Connect with us

Moda

El labial rojo, todo un clásico y un must en el maquillaje

Conoce el poder del labial rojo y aprende a utilizar este clásico del maquillaje.

Publicado

el

El labial rojo, todo un clásico y un must en el maquillaje

Última actualización en

No hay duda de que el aplicar un labial rojo en los labios te cambia todo el look y también tu actitud. La ciencia explica la razón.

Siempre elegimos los labios rojos cuando buscamos un look llamativo y nos saque de la rutina. Y es que varios estudios que confirman los beneficios de utilizar este tono en nuestros labios.

Unos labios pintados de rojo nos hace ver más jóvenes

Esa fue la conclusión de un estudio del Gettisburg College, en Pennsylvania. Al envejecer, nuestros labios se tornan más pálidos, es por eso que los labios rojos e impactantes dan la ilusión de mayor juventud.

Cuando las mujeres mayores se pintan sus labios de rojo, pueden crear este efecto, según concluyó esta investigación.

 “El rojo de los labios disminuye con la edad, pero la piel que rodea los labios se hace más roja, así que el contraste de la piel con el resto de la cara disminuye con la edad y ciertamente es algo que puede cambiarse con maquillaje”

Según escribió Richard Russell, investigador líder del estudio.

El labial rojo, el eterno sexy

El labial rojo es el más sexy desde siempre y lo será hasta el fin de los tiempos. Sabes que si quieres conseguir un look más sensual y atrevido, el labial rojo es tu mejor aliado.

A esa conclusión llegó un estudio de la Universidad de Manchester, según el cual este tono es el más llamativo para los hombres.

Dicho estudio rastreó el movimiento de ojos de 50 hombres mientras observaban diferentes fotos de mujeres. Los hombres pasaron 2,2 segundos mirando a las que no tenían los labios pintados, frente a 6,7 segundos a las mujeres con labios rosados y 7.7 a las mujeres con los labios pintados de rojo.

El mejor labial rojo según tu tono de piel

Dependiendo del tono, tus labios pueden verse más delgados o gruesos. Es importante que combine con el resto de tu outfit pero sobre todo con tu color de piel.

Te daremos unos consejos para que a la hora de escoger el famoso labial rojo, lo puedas utilizar a cualquier hora del día. Así vas a conocer cuáles se adaptan mejor a tu color de piel.

Blancas tipo frío

Emma Stone, piel blanca fría
Emma Stone, piel blanca fría

Para las chicas que son muy pálidas los tonos que les resaltan van del azul al morado, necesitan una base de ese color para definir sus labios. Bien sean rojos fresas o rojos naranjas.

Blancas cálidas

Blake Lively piel blanca cálida
Blake Lively piel blanca cálida

Las chicas de tez clara con tonalidad cálida, los rojos naranjas les lucen increíbles. La base de tu labial debe ser viva incluso color mandarina.

Apiñonada fría

Megan Fox, piel apiñonada fría
Megan Fox, piel apiñonada fría

Es un tono de piel que muchas chicas de ascendencia asiática tienen, los tonos carmesí serán los mejores para ellas. Busca rojos con bases violetas, para potenciar tu bronceado natural.

Apiñonada cálida

Dua Lipa, piel apiñonada cálida
Dua Lipa, piel apiñonada cálida

Son las chicas que tienen una piel tostada y broncean fácil, el rojo tono bermellón les sienta divino. Los pigmentos anaranjados de base oscura hacen que su tono natural de piel resalte. Recuerda que los labiales rojos se llevan con un maquillaje natural y con una mirada con máscara para pestañas y un lindo delineado.

Morena cálida

Beyonce, piel morena cálida
Beyonce, piel morena cálida

Tienen un tono de piel dorado y no les cuesta nada broncearse, el morado y el verde azulado te van de maravilla. Por eso los rojos deben tener estas bases, puedes probar rojos oscuros para darte un toque místico y seductor.

Morena fría

Naomi Campbell, piel morena fría
Naomi Campbell, piel morena fría

También mantienen bien el bronceado y los rojos brillantes resaltan súper lindo el color natural de su piel. También pueden utilizar el rojo vino o burdeos si buscan lucir más elegante.

El labial rojo Chanel

Labial rojo Chanel Nº 5
Labial rojo Chanel Nº 5

Las mujeres le debemos mucho a Coco Chanel. Presumía orgullosa de que se inventó a sí misma, nos rescató de las rigideces de la moda al liberar nuestro cuerpo y dándole movimiento propio, ella misma se convirtió en un referente de estilo y de vida. Siempre ha sido una inspiración, cuando empezó a usar pantalones todas empezaban a llevarlos, y este es un ejemplo de tantos.

Coco Chanel
Coco Chanel

Y en los malos momentos era cuando Coco demostraba toda su fortaleza.

“Si estás triste, ponte más pintalabios y ataca”.

Coco Chanel.

Y es que sabía que una barra de labios tiene el poder de poner nuestra autoestima por encima de nuestras penas.

Ahora cuando te sientas mal recuerda que al llevar tus labios pintados de rojo automáticamente te sentirás con más seguridad.

El rojo es un color que está asociado a la vitalidad y la fuerza, pero en los labios igualmente resulta de lo más elegante. Por todo eso, no nos extraña que los labiales más vendidos de Chanel son los rojos.

El top 1 de la maison francesa es un precioso tono rojo clásico, de esos que le quedan bien a cualquier color de piel, y que tiene un nombre súper emblemático: Nº 5.

Pertenece a los Rouge Allure Velvet, de acabado mate aterciopelado, y aunque se trata de una edición limitada que ya no se encuentra en tiendas, se puede comprar a través de su página web.

Labial Rojo M.A.C

Labial rojo, Ruby Woo de M.A.C
Labial rojo, Ruby Woo de M.A.C

El Ruby Woo de M.A.C Cosmetics es el favorito de miles. Si aún no lo has sado, debes saber que es un producto de belleza que atesoran los amantes de los labiales, así como el Nº 5 de Chanel, y también es un color favorecedor universalmente.

Por otro lado está el Retro Lip Matte Liquid Lip de MAC, en el tono Fashion Legacy. Y como dice su nombre, es un labial líquido, pero mate, todo un logro.

Su fórmula es fabulosa: dura ocho horas, tiene una tecnología Color-Flex, que combina la textura líquida pero un final como si fuera de barra. Y tiene un aplicador en forma de corazón para mejorar la definición, el contorneado y su aplicación.

10 famosas que aman los labiales rojos

Emma Stone

Emma Stone, labial rojo Chanel Nº 5
Emma Stone, labial rojo Chanel

Si hay una famosa que no le teme a ningún rojo de labios es Emma Stone. La actriz tiene un labial fetiche cuando pisa una alfombra roja. Según Byrdie, la maquilladora oficial de la actriz, Rachel Goodwin, usa un labial muy específico cuando quiere apostar por un look al estilo Old Hollywood que no son pocas veces: el tono La Fascinante de la barra de labios Rouge Allure Velvet de Chanel. Un lipstick súper mate de color rojo rosado que, la firma describe como confortable y suave como el terciopelo.

El labial rojo de Emma:

Barra de labios Rouge Allure Velvet en el tono La Fascinante, de Chanel.

Taylor Swift

Taylor Swift, lápiz de labios rojo Dragon Girl de NARS
Taylor Swift, lápiz de labios rojo Dragon Girl de NARS

Hay miles artículos que aseguran que, además del superventas Ruby Woo de M.A.C, el lápiz de labios Dragon Girl de NARS es el rojo favorito de Taylor Swift que, sin ir más lejos, ha hecho del labial rojo su bandera. De acabado mate aterciopelado y de larga duración, este labial protagonizó un post de Instagram en el que la cantante mostraba cómo se maquillaba para la MET Gala de 2014, junto a su BFF Karlie Kloss. Esta imagen es el resultado final.

El labial rojo de Taylor es:

Lápiz de labios Velvet Matte Lip Pencil en el tono Dragon Girl, de NARS

Alexa Chung

Alexa Chung, labial rojo Rio Rio de Topshop
Alexa Chung, labial rojo Rio Rio de Topshop

Es obvio que Alexa Chung es una experta en labiales rojos. Ama todas las tonalidades de rojo. Pero hay algo más: según revela una famosa página web, el rojo que lució en un evento encandiló tanto a su amiga Liv Tyler que la actriz decidió preguntarle por el tono y la firma exacta del labial. Acto seguido, Liv fue a comprársela y ahora comparten el mismo lipstick. Continúa leyendo para saber cual es.

Liv Tyler

Liv Tyler, labial rojo Rio Rio de Topshop
Liv Tyler, labial rojo Rio Rio de Topshop

Aunque no lo parezca el rojo de labios que comparten Liv Tyler y Alexa Chung es el más asequible de toda esta lista. Es el tono Rio Rio de la firma Topshop.

El labial rojo de Alexa y Liv es:

Barra de labios en el tono Rio Rio, de Topshop

Rosie Huntington-Whiteley

Rosie Huntington-Whiteley, labial rojo: Velvet Matte Lip Pencil en el tono Mysterious Red, de NARS
Rosie Huntington-Whiteley, labial rojo: Velvet Matte Lip Pencil en el tono Mysterious Red, de NARS

Al parecer los lápices de labios de NARS tienen el beneplácito de las celebrities. El Mysterious Red, un tono carmesí oscuro de textura cremosa, es el que se robó elcorazón de Rosie Huntington-Whiteley.

Según Byrdie, la modelo reveló este detalle en su cuenta de Snapchat, además de toda su rutina de belleza. Como dice la maniquí, “red lip for dinner, always a winner” o “si te pintas los labios de rojo para cenar, siempre vas ganar”.

El labial rojo de Rosie:

Lápiz de labios Velvet Matte Lip Pencil en el tono Mysterious Red, de NARS

Rihanna

Rihanna, labial rojo: Ruby Woo de M.A.C
Rihanna, labial rojo: Ruby Woo de M.A.C

El Ruby Woo de MAC se disputa la etiqueta de bestseller con el tono Russian Red, pero lo cierto es que se trata del rojo de labios más vendido del planeta (se venden 4 unidades de este labial en el mundo por minuto). Rihanna, es bastante fan, tanto que decidió crear su propia versión cuando colaboró con la firma en su línea Viva Glam. El nombre no puede describir más su adoración: Riri Woo.

El labial rojo de Rihanna:

Barra de labios en el tono Ruby Woo, de MAC.

Kim Kardashian

Kim Kardashian, labial rojo: Sheer Voile Lip Colour en el tono Escatin, de Christian Louboutin.
Kim Kardashian, labial rojo: Sheer Voile Lip Colour en el tono Escatin, de Christian Louboutin.

Tal vez Kim Kardashian sea la reina de los labios nude pero siempre hay excepciones.

“Normalmente me gusta llevar mis labios neutrales, pero estas tonalidades súper coloridas son muy divertidas para la primavera”

Dijo Kim Kardashian en su app.

En esta oportunidad apostó por un lipstick de acabado satinado color rojo anaranjado inspirado, como todos los labiales de la firma, en una sandalia de Louboutin del mismo nombre.

El labial rojo de Kim:

Barra de labios Sheer Voile Lip Colour en el tono Escatin, de Christian Louboutin.

Natalie Portman

Natalie Portman, labial rojo: Rouge Dior en el tono 999 Matte, de Dior.
Natalie Portman, labial rojo: Rouge Dior en el tono 999 Matte, de Dior.

Sabemos que los smokey eyes en tonos terracota y los labios discretos son sus básicos de maquillaje, pero a Natalie Portman le gusta lucir lipstick rouge de vez en cuando.

Al ser la imagen de la línea de belleza de Dior, no nos extraña que la actriz recurra a la firma al momento de elegir su labial favorito.

El labial rojo de Natalie:

Barra de labio Rouge Dior en el tono 999 Matte, de Dior.

Dakota Johnson

Dakota Johnson, labial rojo: Tinted Lip Conditioner en el tono Arabian Knights, de Ilia.
Dakota Johnson, labial rojo: Tinted Lip Conditioner en el tono Arabian Knights, de Ilia.

“Arabian Knights fue usado durante gran parte de la película en varias intensidades”

Explicó Evelyne Nenoraz, la maquilladora de Dakota Johnson en Cincuenta Sombras Más Oscuras.

Un tono de labial rojo burgundy oscuro de la firma de cosmética orgánica Ilia.

El labial rojo de Dakota:

Barra de labios Tinted Lip Conditioner en el tono Arabian Knights, de Ilia.

Clémence Poésy

Clémence Poésy, labial rojo: Velvet Matte Lip Pencil en el tono Dragon Girl, de NARS.
Clémence Poésy, labial rojo: Velvet Matte Lip Pencil en el tono Dragon Girl, de NARS.

Comparte labial rojo favorito con Taylor Swift. Sí, la barra preferida de Clémence, la actriz gala también es Dragon Girl de NARS y en una entrevista para una reconocida revista americana resaltó su tonalidad ligeramente anaranjada y su larga duración.

Labial rojo de Clémence:

Lápiz de labios Velvet Matte Lip Pencil en el tono Dragon Girl, de NARS.

¡Pintate los labios de rojo y siéntete como Marilyn Monroe y Coco Chanel!

Amo subir posts de moda y maquillaje en mis cuentas de Instagram @marialsbblog @marialsb

Comentarios
Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending