Connect with us

Entretenimiento

Las 10 mejores películas de terror de la última década

En los últimos 10 años, se estrenaron grandes películas de terror y estas son las mejores (sin seguir ningún orden específico).

Publicado

el

maxresdefault 5

Si eres un apasionado de las películas de miedo, aprovecha la noche de Halloween para ver las mejores películas de terror de esta década.

Estas películas que mostramos a continuación demuestran que el género cambió radicalmente en comparación con el pasado siglo (e incluso la anterior década), de manera que ya no solo nos dan miedo los zombies, los payasos y los gritos sino también incluso situaciones cotidianas.

El cine de terror ya no se trata de brujas, monstruos o sonidos inesperados que nos hacen saltar del asiento.

En la última década, el género se transformó jugando con nuestra psicología, paranoia y miedos reales para recrear esa misma sensación que experimentaron quienes fueron a ver El Exorcista al cine en su estreno original.

Ya no nos dan miedo las mismas cosas, esperamos más del cine y el mundo es tan terrible que se necesita más que una niña poseída y girando la cabeza para hacernos temblar.

Películas de terror actual

Por ello, los directores elevaron el nivel y nos dan historias que, incluso si no lo sabemos mientras estamos sentados en la sala oscura, se meten en nuestra mente y no nos dejan dormir tranquilos.

Nombres como Ari Aster, James Wan, John Krasinski o Jrodan Peele se están convirtiendo en nuestros maestros del terror (no es que superen a los clásicos, pero lo intentan), esto según información del magazine GQ España.

Ellos intentan mostrarnos nuevas formas de asustarnos, tocando temas inesperados y atreviéndose a superar los límites y a jugar con los prohibido, lo perturbador y lo socialmente relevante (Peele, por ejemplo, pone el racismo en el centro de sus historias de terror).

Top películas de terror

Sucedieron muchas cosas para que el cine de terror llegara a donde está hoy, a Midsommar y el boom de Stephen King.

Pero, si analizamos los 10 últimos años, podemos entender cómo las películas más comentadas y aterradoras de la década se fueron superando unas a otras hasta darnos un cine de terror que logró convencer a los jurados de los Oscar de que este es un género tan serio como entretenido.

En los últimos 10 años, se estrenaron grandes películas de terror y este es nuestro top películas de terror de la década.

Midsommar (2019)

Muchos no lograron entender esta película, pero Midsommar, la historia de Ari Aster, hace un contraste entre la belleza y el terror con una historia de terror psicológico que nos muestra que, a veces, nosotros mismos somos los peores monstruos. Las relaciones tóxicas y los festivales de primavera nunca volverán a ser lo mismo.

Babadook (2014)

No puede haber una lista de películas de terror sin tener por lo menos a un niño aterrador. Babadook trata sobre un niño perturbador y una madre que está perdiendo la cabeza por culpa de un monstruo de los cuentos de su hijo que no deja de acosarla. ¿O está todo en su cabeza?

Siniestro (2012)

Esta película abre con una ejecución en cámara lenta que ya indica que va a ser aterradora. La película destaca por un ambiente inquietante y consigue que termines sintiendo ansiedad por cosas que normalmente no te darían tanto miedo.

Insidious (2010)

Esta es una de esas películas que te aterran de principio a fin. Su historia era innovadora y lograron que volviéramos a sentir miedo por una cara aterradora que te penetra hasta el cerebro y regresa para quitarte el sueño justo cuando intentas quedarte dormido.

La enviada del mal (2016)

Esta película trata de dos estudiantes que descubren un mal misterioso cuando tienen que quedarse solas en su internado durante las vacaciones de invierno. Esta te produce la sensación de que algo está mal desde el principio. La historia está llena de giros y, al final, todo es más tenebroso de lo que crees.

Te puede interesar: Las mejores películas para un maratón de terror en Netflix

La Bruja (2015)

Esta es una de esas películas que te deja tenso desde el principio, La Bruja es un terror sutil pero poderoso y es su música, fotografía y detalles los que terminan haciéndote temblar (y no te dejan volver a confiar en las cabras ni en los niños).

Un lugar tranquilo (2018)

Nadie había pensado que el silencio podría ser tan aterrador como cualquier grito o música fantasmal hasta que John Krasinski presentó su historia. En ella, el sonido es el peor enemigo de una familia atrapada en un mundo destruido por una raza de monstruos extraños que solo aparecen cuando escuchan ruido.

It (2017)

Si bien esta película no tuvo el mismo efecto –aterrador– que la miniserie original, fue una de las películas favoritas del año: es al día de hoy la película de terror más taquillera de la historia.

Verónica (2017)

Esta fue una de las primeras películas de terror que llegaron a Netflix para que estuviera en boca de todos. Cuando se estrenó, todo el mundo dijo ser incapaz de dormir en las noches consecutivas a su lanzamiento, ya que su argumento recuerda mucho a lo que fue El Exorcista en su momento.

Posesión infernal (Evil Dead) (2013)

A pesar de ser un remake, Posesión Infernal logró igualar el éxito de la original y recrear el terror por el que tanto se aplaudió a la película de los 80. Y es que esta cinta es tan aterradora que muchos no han sido capaces de verla más de una vez.

Está detrás de ti (2014)

La película que revolucionó el género de terror. Su argumento gira en torno a una adolescente que, después de mantener relaciones sexuales, es perseguida por un demonio que toma la forma de sus seres queridos y de sus peores pesadillas para aniquilarla.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending