Connect with us

Entretenimiento

Las 5 nominadas a mejor película extranjera en los Critics Choice Awards 2019

¡La audiencia elige y los Critic’s Choice Awards premian! Conoce aquí la lista de nominados a mejor película extranjera y sus detalles inéditos

Publicado

el

critics choice awards 2019 Mejor Director
Imagen: Posta

En esta 24° edición de los Critics Choice Awards 2019 a celebrarse el 13 de enero se esperan muchas premiaciones y reconocimientos a las películas, equipos y actores más destacados de la industria cinematográfica. De hecho, una de las categorías más esperadas son los premios a mejor película extranjera.

Según la lista completa de nominaciones de los Critics Choice Awards 2019 los filmes de los directores: Lee Chang-dong, Nadine Labaki, Paweł Pawlikowski, Alfonso Cuarón y Hirokazu Kore-eda están entre las mejores películas extranjeras para la asociación.

Estos son los nominados a Mejor Banda Sonora en los Critics’ Choice Awards 2019

Es importante señalar que dentro del trabajo de estos directores es posible apreciar su ojo al detalle e indiscutible cuidado para el desarrollo de cada personaje, donde junto a los actores le dan vida a las historias escritas en extensos guiones.

Nominadas a mejor película extranjera en los Critics Choice Awards 2019

Recordemos que el trabajo de un director no es sólo definir lo que está bien o mal, sino guiar y ser líder en cada detalle desde de la parte actoral hasta muchos detalles de producción. Por lo que teniendo en cuenta todos estos parámetros, la asociación ha determinado los siguientes filmes como mejores películas extranjeras del 2018:

Capernaum (Líbano)

Si estuviste atento a las nominaciones de los Golden Globes del 2019 podrás notar que esta es la segunda nominación que recibe esta película en esta categoría en los premios de este año ¡Y tan solo ha pasado un mes!

Pero no es para menos, la historia de Capernaum puede conmover hasta a los más duros, porque no solo deja en evidencia los sacrificios y difíciles situaciones que tienen que enfrentar los habitantes de un país tercermundista, sino cómo les afecta psicológicamente.

A veces al evaluar situaciones sociales es fácil olvidar que las personas más que ser números o cifras, tienen sentimientos, sueños y aspiraciones, por lo que las dificultades afectan gravemente a su deseo de superación y perspectiva de la vida.

Nominadas a Mejor Actriz de Reparto de los Critics’ Choice Awards

Esta película libanesa narra la historia de cómo dos niños que deben sostenerse a sí mismos deben enfrentar situaciones que sobrepasan su edad y madurez, sin mencionar en cómo su infancia se les arrebata sin consideración.

Escrita y dirigida por Ladina Nabaki y con una puntuación de 8/10 según IMDb este filme recibe una nominación a Mejor Película Extranjera para los Critics Choice Awards 2019.

Roma – (México)

El renombrado Alfonso Cuarón lo hace de nuevo y nos deja a todos sin palabra con su excelente trabajo en la película Roma.

La misma narra la historia de dos amas de casa laboran en hogares de la clase media y deben sobrellevar sus vidas con alegrías, tristezas amor y decepción bajo la fuerte jerarquía a la que están atadas.

Sin duda este tipo de mensajes logra que los espectadores reconsideren mucho la premisa:

¿Una vida vale más que otra cuando hay dinero de por medio?

Asimismo es importante señalar que Cuarón no solo dejó su ser como profesional al dirigir y cofotografiar esta película en blanco y negro, sino tambén su alma ya que en una entrevista aseguró que muchas escenas de la película están sacadas de su propia memoria.

Conoce cuáles son los nominados a Mejor Reparto en los Critics’ Choice Awards

Por ello, IMDb le otorga una puntuación de 8.2 / 10.

Shoplifters (Japón)

Debemos considerar que los Critics Choice Awards no van a considerar cualquier filme para nominarlo como mejor película extranjera. Es por esto que no nos pareció extraño cuando seleccionaron a Shoplifters en esta categoría.

Retomando la idea de que aun las personas que están en situaciones adversas o tienen comporamientos distintos siguen teniendo sentimientos y deseos, Shoplifters presenta una idea interesante donde una familia encuentra y adopta a una pequeña niña.

Lo particular de esta familia es que es mitad decente – si nos vamos a términos morales – ya que por la mañana tienen trabajos como cualquier otro, pero por la noche roban para poder completar pagos o tener qué comer.

Es así como el respetado portal de IMDb a esta película le otorga un 8,1 / 10.

Por último esta película japonesa dirigida por Hirokazu Kore-eda brinda un gran mensaje reflexivo para las personas y por eso se considera perfecta para entrar entre las mejores películas extranjeras según los Critics Choice Awards 2019.

Burning (Corea del Sur)

Con más de 7 premios y muchas otras nominaciones, la conmovedora historia de Burning es una de las nominadas a mejor película extranjera según los Critics Choice Awards 2019.

Jongsu y Haemi quienes solían ser vecinos se encuentran por casualidad y después de hablar por un rato, ella se siente en la confianza suficiente como para pedirle el favor de que cuide su mascota mientras ella emprende un corto viaje a África.

Jongsu accede y se queda con la mascota, tiempo después Haemi regresa y le presenta a un amigo que hizo en el viaje, un joven muy adinerado a quien Jongsu relaciona con Gatsby – Sí, de la película The Great Gatsby –

Critic’s Choice Awards 2019 Nominaciones a mejor actor de reparto

Sin embargo, Ben tiene un secreto, un extraño y muy inusual hobbie que puede darle un giro a toda la historia.

En esta oportunidad Lee Chang-dong dirige la película ¡Y vaya que lo hizo bien! pues se ganó un puesto en las nominaciones a mejor película extranjera.

Asimismo, IMDB le otorga una puntuación de 7,7 / 10.

Cold War (Polonia)

Si, adivinaste, la película se ambienta en la guerra fría y no, no todo son balas ni cañones, de hecho narra la historia de un director de música que conoce a una cantante quienes poco tiempo después se enamoran.

La película ha recibido varios premios y excelentes críticas, de hecho, The Guardian opina que es:

«Musicalmente gloriosa y visualmente encantadora»

En la misma gracias a su composición visual y sonora es muy fácil conectarse inmediatamente con los personajes, lo que aumenta la experiencia y hace suspirar a cualquier espectador que la ve.

Es por esto que el prestigioso portal de IMDB le otorga un 7.8 / 10 y los Critics Choice Awards 2019 la nominan a mejor película extranjera.


No cabe duda en que esta edición de los Critics Choice Awards se esperan muchas sorpresas y que se reconozca el arduo trabajo de un gran equipo. Recuerda que la cita es este 13 de enero.

¿Quieres conocer la lista completa de nominaciones? ¡Entonces lee este artículo!

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook