Connect with us

Salud y Bienestar

Las mascotas son fuente de alegría y bienestar ¿Ya lo comprobaste?

Aunque a algunas personas les preocupa que puedan ser portadores de enfermedades, esto deja de ser una posibilidad si el animalito que llega a la familia recibe los adecuados cuidados veterinarios y la alimentación apropiada.

Publicado

el

Estudios confirman lo que muchos han comprobado en sus hogares: las mascotas proveen compañía, producen sentimientos de bienestar, ayudan a contrarrestar el estrés y disminuir la presión arterial.

Se ha determinado también que los niños que desde su nacimiento comparten con una mascota son menos propensos a sufrir de alergias y asma, desarrollan el sentido de responsabilidad, son más solidarios y más sociables.

Aunque a algunas personas les preocupa que puedan ser portadores de enfermedades, esto deja de ser una posibilidad si el animalito que llega a la familia recibe los adecuados cuidados veterinarios y la alimentación apropiada.

Para tener una mascota debemos establecer rutinas y horarios, para alimentarlos, sacarlos a pasear en el caso de los perros; limpiar la caja de arena en el caso de los gatitos y todo esto nos lleva a estructurar nuestros días.

Cuando estamos tristes o hemos sufrido alguna pérdida, su presencia tiene efectos terapéuticos.  Un perrito, un gato, un pajarito, o la mascota que seleccionaste para ser tu compañía, estará esperando cuando llegues a casa y no te sentirás solo.

En el caso de los mininos

Está demostrado que acariciarlos puede disminuir la ansiedad y a liberar las tensiones a las que estamos expuestos. Los gatos pueden producir vibraciones de entre 20 y 140 hercios al ronronear, una frecuencia considerada beneficiosa para superar una gran variedad de enfermedades, según la Scientific American. Son animales expresivos con sus emociones, demandan afecto y te lo harán saber.  

Cuando un perro y su amo se miran a los ojos, ambos disfrutan de una descarga de oxitocina que refuerza el vínculo afectivo entre ellos, según demuestra una investigación de la Universidad Azabu de Sagamihara (Japón) que se presenta en la revista Science.

Un estudio realizado por  la American Heart Association, determinó que tener una mascota puede reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. Estos estudios determinaron que las personas que sacan a pasear a su perro, cumplen con un 54% más de los niveles de energía que se recomiendan para la rutina diaria. Gracias a este ejercicio, la persona está menos propensa a sufrir enfermedades cardiovasculares.

Aunque suene un poco increíble, algunos perros pueden llegar a ayudar a las personas que padecen diabetes. Incluso, hay organizaciones como Dogs for Diabetics, que se dedican a entrenar perros para que ayuden a los pacientes con este problema de salud.

Se afirma que las personas que tienen mascotas en casa, en especial gatos y perros, tienen una vida más saludable, son más felices y, en general, aumentan su expectativa de vida.

Elegir una mascota es una decisión importante en la que toda la familia debe participar y que, sin duda, traerá alegría y bienestar.

Tener una mascota…

*Evita el sentimiento de soledad

*Alivia la depresión

*Aumenta el sentimiento de felicidad

*Reduce el estrés

*Aumenta el sentido de la responsabilidad

*Mejora la vida social

*Refuerza la autoestima

Publicidad
Publicidad

Canal telegram

Facebook