Connect with us

Salud y Bienestar

Experto afirma que las mujeres más felices están solteras y no tienen hijos

Publicado

el

mujeres más felices están solteras y no tienen hijos

Contradiciendo lo que para algunos de un hecho incuestionable, el psicólogo británico Paul Dolan afirma que las mujeres solteras y sin hijos son más felices.

Dolan, experto en ciencias del comportamiento humano y profesor en la London School of Economics, señala que la realización completa no llega, necesariamente, al tener una vida familiar tradicional. “Hay otra vida más allá de ella y resulta increíblemente positiva”.

Paul Dolan, experto en Ciencias de la Conducta / Foto: Agencias

En una conferencia ofrecida durante el Hay Festival, realizado en Gales, Reino Unido, Dolan presentó su libro Happy Ever After: Escaping The Myth of The Perfect Life (Felices para siempre: escapando del mito de la vida perfecta), allí plasmó sus impresiones y datos sobre las estructuras tradicionales en la sociedad y el concepto de familia.

Según evidencia de la American Time Use Survey (ATUS), en un estudio que comparó los niveles de placer e infelicidad en personas solteras, casadas, divorciadas, separadas y viudas, «las personas casadas afirman ser más felices, pero solo cuando su cónyuge está presente. Cuando se les pregunta qué tan felices son, en ausencia de la pareja, la respuesta es negativa».

En sus declaraciones, el experto en felicidad agregó que en el caso de los hombres, la vida en pareja parece una buena opción: “si eres un hombre, probablemente deberías casarte; Si eres mujer, no te molestes».

Foto: Archivo

Los hombres salen beneficiados con el matrimonio porque eso «los calma», según explicó. «Al estar casados toman menos riesgos, ganan más dinero en el trabajo y hasta viven un poco más. Las mujeres, en cambio, tienen que aguantar eso y hasta mueren antes, en comparación con las que no se casaron, que viven más. El subgrupo de población más saludable y feliz son las mujeres que nunca se casaron o tuvieron hijos», dijo.

Foto: Archivo

En pocas palabras, estar soltera y sin hijos no es el acabose, si no todo lo contrario; estar casada y con hijos tampoco significa la plenitud de una mujer. Es la historia, actitud y decisiones de cada una lo que marcará la diferencia.   

Ciudadana y periodista a tiempo completo.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook