class="post-template-default single single-post postid-6180 single-format-standard">
Connect with us

Salud y Bienestar

Las Not Mothers: conoce por qué estas mujeres no quieren ser madres

Cuestionar la maternidad en estos dias es un tabú pero la generación No Mother propone revertir este tema. También conocidas como NoMo es una etiqueta que engloba a todas las mujeres que no quieren o no pueden tener hijos.

Publicado

el

WhatsApp Image 2018 11 23 at 10.57.26 PM 1

La maternidad es la faceta femenina  en las que mayor presión  ejercen las expectativas sociales sobre las mujer, es por esto que el movimiento  NoMO (Not Mother)  agrupa a todas las mujeres que no contemplan la maternidad.  A pesar de los estereotipos, las  fieles a esta creencia  se  mantienen  firmes, asegurando que ser mujer no significa ser mamá  y tener un hijo no es una condición para realizarse como mujer.

NoMo abreviatura de las palabras en ingléNot Mother , es un   término  popularizado por la asociación británica Gateway Woman, que defiende los derechos de las mujeres y su libertad de ser o no madres, reclamando «en la absurda creencia de que una mujer debe dar a la luz al menos una vez en su vida».

La fundadora de esta asociación  Jody Day, autora del libro Rocking The Life Unexpected,  conocido como «la biblia de las mujeres», en donde Day ofrece un retrato detallado de la realidad a la que se exponen quienes no quieren tener descendencia y, que existen  mujeres que no sienten deseo de ser madres y  no deberían ser obligadas a  tenerlos.

Objetivo de  Gateway Woman

La principal finalidad de la organización es  ayudar a otras mujeres NoMo.  Jody Day  se sustenta en su  historia personal de insatisfacción y desesperanza, pero no todas las representantes de la Generación NoMo proceden de una odisea emocional. De hecho, las iniciativas de la asociación Gateway Women también se centran en ofrecer asistencia psicológica a estas mujeres, además que tratan de destacar la alegría de vivir con esa decisión.

Características de la  generación NoMo 

  1. Preparación académica superior.
  2. Nivel socio-económico medio-alto y alto.
  3. Anhelo de independencia.
  4. Control de su tiempo y espacio.
  5. Grandes aspiraciones personales y profesionales.
  6. Poco afecto por los niños.
  7. Infertilidad.
  8. Pareja que no quiere hijos.
  9. Enfermedades crónicas.
  10. El no encontrar una pareja estable.
  11. Desagrado por ser madre soltera.
  12. Miedo a enfrentar problemas sociales y de educación.

Movimiento NoMO en Hollywood

La actriz  Jennifer Aniston es  una activista permanente en los derechos de las mujeres con criticas a los medios de comunicación por este tema, debido a que por más de 20 años la prensa amarillista presiona a la actriz enormemente para que sea madre: En  la revista Allure a finales del 2014 ella dijo:»No me gusta como se me presiona, como se presiona a las mujeres cuando se insinúa que has fracasado porque no tienes hijos. No creo que sea justo».

a través de GIPHY

Una mujer puede ser madre en su vida y tener todo lo que se propone y compaginarlo con la vida familiar y los hijos, o puede no querer tener hijos como una decisión personal respetable como cualquier otra.


Licenciada en Ciencias Políticas Administrativas y Sociales. Redactora en Tan Hispano. Community Manager. Diplomado en Redes Sociales y Negocios Electrónicos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending