Connect with us

Deportes

Las pretensiones económicas de N‘Golo Kante sorprenden al mundo del fútbol

N‘Golo Kante solo quiere “un sueldo normal”. Por eso rechazó la posibilidad de evadir impuestos mediante la creación de una sociedad.

Publicado

el

Las pretensiones económicas de N‘Golo Kante sorprenden al mundo del fútbol

Las declaraciones de N‘Golo Kante en estos tiempos que el mundo del fútbol ha sido afectado por escándalos de corrupción en la jerarquía de la FIFA, prácticas de evasiones fiscales por los clubes futbolísticos, demandas a jugadores por el manejo de sus ingresos, entre otras cosas, que empañan al deporte más practicado en el mundo.

Por eso, las declaraciones del centrocampista francés y que actualmente juega en el Chelsea de la Premier League en Inglaterra sorprenden. Sorprenden y debería marcar un hito en la moral del fútbol.

Negociaciones

Según se dio a conocer, durante la transferencia de Kante del Leicester al Chelsea en el 2016, al jugador se le ofrecieron diversas formas de pagar su contratación.

Una de las formas de pago era por los derechos de su imagen, para lo cual ya se había registrado una sociedad en Jersey con el nombre de NKPromotions, esto con el fin de evadir impuestos y pagar alrededor del 10% de sus ingresos.

N‘Golo Kante solo quiere un sueldo normal

Antecedentes

Los casos más sonados y quizás los más próximos son los casos de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, este último tuvo que pagar al fisco español 5.7 millones de Euros. Situación que lo llevó finalmente a dejar la liga de futbol español y al Real Madrid, al sentirse, según medios europeos, desprotegido por la casa blanca.

Pero no solo Cristiano y Messi han sido sancionados por la práctica fraudulenta, acá mencionamos algunos de los jugadores emblemas que han incurrido en esa falta:

  • James Rodríguez
  • Falcao García
  • Javier Mascherano
  • Alexis Sánchez
  • Ángel Di María
  • Neymar
  • Marcelo
  • Luka Modric

Sus pretensiones

Ante estas prácticas recurrentes, denunciadas y condenadas. Y frente a la posibilidad de caer en la misma fraudulenta acción Kante dijo:

“Quiero un sueldo normal”

Así que el asesor fiscal del centrocampista campeón con el Leicester en la campaña 2016, le comunicó a su nuevo club mediante correo electrónico que:

“Después de haber leído muchos artículos periodísticos sobre los derechos de imagen y las investigaciones fiscales contra jugadores y equipos, N‘Golo está cada vez más preocupado por el hecho de que las autoridades fiscales puedan cuestionar la trampa que se le propuso. N‘Golo decidió que no quería tomar ningún riesgo”.

Y así como centrado y rígido es al momento de afrontar los partidos desde la contención prosigue la misiva refiriéndose a su cliente:

“N‘Golo es inflexible: quiere simplemente un sueldo normal”

N‘Golo Kante firme en su posición

Es así como la postura de N‘Golo Kante refrescan las esperanzas por un fútbol con un verdadero Fair Play financiero, y por un deporte con valores.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @NotasAColor. CEO de @Diez34

Comentarios

Deportes

Lance Armstrong dice tener una fortuna por una pequeña inversión en Uber

Lance Armstrong, el ex campeón de ciclismo cuya caída de la gracia le costó millones de dólares en juicios y endosos, dice que una inversión temprana en la aplicación de llamada de viaje Uber había salvado a su familia de la ruina financiera.

Publicado

el

Lance Armstrong

Las perspectivas de Lance Armstrong se veían sombrías cuando admitió ante Oprah Winfrey en 2013 que hizo trampa para ganar sus títulos del Tour de Francia, frenando una carrera que le hizo ganar más de $ 200 millones y profundizando sus problemas legales.

El reconocido ciclista estadounidense hizo una inversión en un fondo de capital de riesgo que compró en Uber Technologies Inc. que demuestra  ser un salvavidas para el exdeportista en desgracia.

Armstrong de 47 años dijo a CNBC el jueves que la inversión había sido “demasiado buena para ser cierta” y “salvó a nuestra familia”.

La entrevista provocó informes de que Armstrong podría estar sentado en una participación de 10 cifras en la puesta en marcha.

La realidad es más pelotón que disidente.

Su inversión de $ 100,000 lo ha hecho alrededor de $ 20 millones, según cálculos de Bloomberg.

En 2009, Armstrong invirtió $ 100,000 en la recientemente iniciada Lowercase Capital de Chris Sacca, informó CNBC. Una de las apuestas de la firma fue en la puesta en marcha que se valuó en $ 3.7 millones.

El valor de Uber se disparó. Presentó el papeleo de manera confidencial esta semana para lo que podría ser una de las cinco ofertas públicas iniciales más grandes de la historia. Los banqueros le han dicho a la compañía con sede en San Francisco que podría tener un valor de $ 120 mil millones en los mercados públicos, dijeron anteriormente personas familiarizadas con el tema.

El fondo en minúsculas ha regresado entre 250 y 300 veces, según una persona familiarizada con su desempeño. Eso significa que la inversión de Armstrong tendría un valor de hasta $ 30 millones en la parte superior de ese rango. Después de deducir los honorarios, es probable que se le hayan quitado unos $ 20 millones.

“Invertí en Chris Sacca”, dijo Armstrong en la entrevista. “Ni siquiera sabía que él hizo a Uber”.

Un representante de Armstrong no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. Un portavoz de Uber declinó hacer comentarios.

Armstrong, quien estableció récords al ganar el Tour de Francia cada año de 1999 a 2005, fue despojado de los títulos en agosto de 2012. Admitió en una entrevista televisiva de enero de 2013 con Winfrey que había usado un “cóctel” de testosterona, eritropoyetina. Y transfusiones de sangre a lo largo de su carrera.

Seguir leyendo

Deportes

Con la BOCA abierta quedan los directivos del equipo argentino

Los dirigentes del equipo de fútbol argentino Boca Junior pretendían ganar la final de La Copa Libertadores de América en el escritorio del tribunal de la CONMEBOL.

Publicado

el

Boca vs River se jugará en España

Los dirigentes del equipo de fútbol argentino Boca Junior pretendían ganar la final de La Copa Libertadores de América en el escritorio del tribunal de la CONMEBOL.

Sucesos

Tras los incidentes en Buenos Aires, capital Argentina, en el partido de vuelta de la Copa Libertadores de América; donde tras el ataque de aficionados de River Plate al autobús que trasportaba al estadio al equipo de Boca Junior el partido fue aplazado y luego suspendido.

Luego de ese episodio comenzó un carrusel de posibilidades para disputar el juego que originalmente era en el estadio Monumental, casa del “Equipo millonario”, casa del River Plate. Se planteó jugarlo en una fecha posterior, jugarlo en el Monumental a puerta cerrada, jugarlo en Doha, y finalmente se jugará este domingo en el Santiago Bernabéu de la capital española.

Boca vs River Plate

Final Histórica

Tras 59 finales disputadas es la primera vez que el partido que define al campeón de la mayor competición de clubes de América se disputa fuera de sus territorios. Una decisión sin precedente alguno.

La final de la Copa que disputarán, finalmente los clubes argentinos en territorio español, será la última vez que se juegue a partidos de ida y vuelta ya que en la próxima edición se jugara a partido único en localidad ya determinada. En el 2018 la final la recibirá Santiago de Chile.

Argumentos

El presidente de Boca Junior, Daniel Angelici, declaró que si el fallo les era adverso, como lo fue de hecho, “apelaría” ante el Tribunal Arbitral del Deporte (conocido como TAS). Según el alto directivo de la institución, en el 2015 le dieron los puntos de la revancha de octavos de final a River cuando en la Bombonera se le atacó con gas pimienta dentro de la cancha en la Bombonera.

Se le consultó además porque junto con los directivos de River Plate no fueron juntos a plantear jugar en Argentina con mejores medidas de seguridad y respondió:

“la relación estaba muy tensa como para ir junto a (Rodolfo) D´Onofrio (presidente de River) a plantearle a (Alejandro) Domínguez (titular de Conmebol) el rechazo de viajar a Madrid”.

Boca Junior vs River Plate

La Final

Este domingo 9 de diciembre en el estadio Santigo Bernabeu, casa del Real Madrid recibirá esta final inédita de la Copa Libertadores de América en lo que se espera sea una fiesta futbolística, pero en casa ajena, una vergüenza.

Seguir leyendo

Deportes

Josef Martínez elegido como el MVP de la temporada 2018 de la MLS

Josef Martínez, el futbolista venezolano y delantero del Atlanta United FC fue elegido como el Jugador Más Valioso de la temporada 2018 de la Major League Soccer.

Publicado

el

Josef Martínez, el futbolista venezolano y delantero del Atlanta United FC fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2018 de la Major League Soccer (MLS).

Un ariete de peso

Josef Martínez tuvo una temporada de ensueño. Logró anotar 31 goles está temporada para su equipo lo que lo catapultó a ser el líder goleador de la liga.

Josef Martinez celebra un gol

Votaciones para el MVP

El premio que se otorga año a año lleva por nombre él “Landon Donovan MVP”. Josef logró obtener el 47,93% de los votos, votos que son emitidos por: Jugadores, Clubes y Medios de Comunicación.

Gracias a ese porcentaje el venezolano pudo superar al paraguayo Miguel Almirón que con el 32,09% de los votos obtuvo el segundo lugar y también dejó a un lado al sueco Zlatan Ibrahimovic quién, a pesar de su gran talento y trayectoria, solo acaparó el 11,60% de los votos emitidos.

Historial

Es de resaltar que es el primer jugador venezolano en recibir tal distinción. Este galardón tiene grandes nombres en su historial desde que se entrega desde 1996.

Futbolistas que han ganado esta distinción:

  • 2018: Josef Martinez – Atlanta United FC
  • 2017: Diego Valeri – Portland Timbers
  • 2016: David Villa – New York City FC
  • 2015: Sebastian Giovinco – Toronto FC
  • 2014: Robbie Keane – LA Galaxy
  • 2013: Mike Magee – Chicago Fire
  • 2012: Chris Wondolowski – San Jose Earthquakes
  • 2011: Dwayne De Rosario – DC United
  • 2010: David Ferreira – FC Dallas
  • 2009: Landon Donovan – LA Galaxy
  • 2008: Guillermo Barros Schelotto – Columbus Crew
  • 2007: Luciano Emilio – DC United
  • 2006: Christian Gómez – DC United
  • 2005: Taylor Twellman – Revolución de Nueva Inglaterra
  • 2004: Amado Guevara – MetroStars
  • 2003: Preki – Kansas City Wizards
  • 2002: Carlos Ruiz – LA Galaxy
  • 2001: Alex Pineda Chacón – Miami Fusion
  • 2000: Tony Meola – Kansas City Wizards
  • 1999: Jason Kreis – Dallas Burn
  • 1998: Marco Etcheverry – DC United
  • 1997: Preki – Kansas City Wizards
  • 1996: Carlos Valderrama – Tampa Bay Motiny

josef martinez

La Final

La gran final de la MLS será este sábado 8 de diciembre entre las escuadras del Atlanta United y los Portland Timbers en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

Seguir leyendo

Trending