Connect with us

Deportes

Las pretensiones económicas de N‘Golo Kante sorprenden al mundo del fútbol

N‘Golo Kante solo quiere «un sueldo normal». Por eso rechazó la posibilidad de evadir impuestos mediante la creación de una sociedad.

Publicado

el

Las pretensiones económicas de N‘Golo Kante sorprenden al mundo del fútbol

Las declaraciones de N‘Golo Kante en estos tiempos que el mundo del fútbol ha sido afectado por escándalos de corrupción en la jerarquía de la FIFA, prácticas de evasiones fiscales por los clubes futbolísticos, demandas a jugadores por el manejo de sus ingresos, entre otras cosas, que empañan al deporte más practicado en el mundo.

Por eso, las declaraciones del centrocampista francés y que actualmente juega en el Chelsea de la Premier League en Inglaterra sorprenden. Sorprenden y debería marcar un hito en la moral del fútbol.

Negociaciones

Según se dio a conocer, durante la transferencia de Kante del Leicester al Chelsea en el 2016, al jugador se le ofrecieron diversas formas de pagar su contratación.

Una de las formas de pago era por los derechos de su imagen, para lo cual ya se había registrado una sociedad en Jersey con el nombre de NKPromotions, esto con el fin de evadir impuestos y pagar alrededor del 10% de sus ingresos.

N‘Golo Kante solo quiere un sueldo normal

Antecedentes

Los casos más sonados y quizás los más próximos son los casos de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, este último tuvo que pagar al fisco español 5.7 millones de Euros. Situación que lo llevó finalmente a dejar la liga de futbol español y al Real Madrid, al sentirse, según medios europeos, desprotegido por la casa blanca.

Pero no solo Cristiano y Messi han sido sancionados por la práctica fraudulenta, acá mencionamos algunos de los jugadores emblemas que han incurrido en esa falta:

  • James Rodríguez
  • Falcao García
  • Javier Mascherano
  • Alexis Sánchez
  • Ángel Di María
  • Neymar
  • Marcelo
  • Luka Modric

Sus pretensiones

Ante estas prácticas recurrentes, denunciadas y condenadas. Y frente a la posibilidad de caer en la misma fraudulenta acción Kante dijo:

“Quiero un sueldo normal”

Así que el asesor fiscal del centrocampista campeón con el Leicester en la campaña 2016, le comunicó a su nuevo club mediante correo electrónico que:

«Después de haber leído muchos artículos periodísticos sobre los derechos de imagen y las investigaciones fiscales contra jugadores y equipos, N‘Golo está cada vez más preocupado por el hecho de que las autoridades fiscales puedan cuestionar la trampa que se le propuso. N‘Golo decidió que no quería tomar ningún riesgo».

Y así como centrado y rígido es al momento de afrontar los partidos desde la contención prosigue la misiva refiriéndose a su cliente:

«N‘Golo es inflexible: quiere simplemente un sueldo normal»

N‘Golo Kante firme en su posición

Es así como la postura de N‘Golo Kante refrescan las esperanzas por un fútbol con un verdadero Fair Play financiero, y por un deporte con valores.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook