Connect with us

Entretenimiento

Anuel AA arrasa con cinco premios en los Latin AMAs

El cantante puertorriqueño de latin trap triunfó en una gala en la que se homenajeó la trayectoria de Marc Anthony, quien a su vez honró a José José interpretando el tema Almohada.

Publicado

el

Anuel AA principal 1
Agencias

Anuel AA fue el gran triunfador de los Latin American Music Awards, conocidos como Latin AMAs. El puertorriqueño se convirtió en el artista en  recibir más premios, cinco en total.

Obtuvo el intérprete de latin trap los galardones en las categorías más destacadas, incluidos el de artista del año, favorito masculino y mejor artista urbano, además del álbum del año y mejor disco urbano.

La ceremonia de la quinta entrega de los Latin AMAs, votados por el público, se realizó la noche de este jueves 17 en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles.

Anuel AA tenía siete nominaciones en los premios en los que Ozuna lideraba la lista con nueve candidaturas.

De esta manera, la estrella de 26 años puso al fenómeno del trap en lo alto y tomó el protagonismo de la gala, en la que su coterráneo Ozuna, que encabezaba por segundo año consecutivo los favoritos se conformó con dos premios.

También se llevó dos galardones Sebastián Yatra en categorías pop, Romeo Santos en tropical, Christian Nodal en regional mexicano y la banda CNCO, nombrada al mismo tiempo grupo y artista pop favorito.

Marc Anhony honró a José José en los Latin AMAs

En el show se rindió homenaje a Marc Anthony por su trayectoria, quien a su vez honró a José José, intérprete mexicano recientemente fallecido.

El llamado Rey de la Salsa recibió el Latin AMA International Artist Award of Excellence de manos de la actriz mexicana Kate del Castillo.

Una gran ovación le brindó el público, que se repitió cuando subió al escenario para recoger el galardón a mejor canción tropical por Adicto, junto a Prince Royce.

Marc Anthony tenía otras tres  nominaciones a los Latin AMAs: a artista favorito tropical; a álbum favorito – tropical, por Opus; y a tour favorito. 

Además de dedicar el premio a su familia y en especial a sus hijos, recordó y dedicó el reconocimiento a El Príncipe de la Canción. «Quiero dedicar el premio a un hermano que ya no está entre nosotros. Mi querido hermano José José«, dijo.

Interpretó, entonces, una conmovedora versión de Almohada, uno de los temas más queridos del mexicano. Luego,  estrenó en televisión Lo que te di.

Becky G dedicó el reconocimiento a las mujeres

La otra homenajeada de la noche de los Latin AMAs fue Becky G. La cantante de origen mexicano de 22 años recibió el premio especial Evolución Extraordinaria, además de ganar el galardón a artista femenina favorita.

La joven intérprete de música urbana fue presentada por la estrella del reguetón Pitbull, quien recordó los comienzos de la artista.

Sofía Reyes, Anitta y Rita Ora vencieron en la categoría video del año y Lunay en la de mejor artista nuevo.

Deslumbró después en los Latin AMAs con la interpretación de un popurrí de sus temas más conocidos, como Sin Pijama, Mayores y Mala Santa.

«Quiero dedicar el premio a las mujeres, todas las mujeres son mis artistas favoritas», dijo.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending