Connect with us

Entretenimiento

Bad Bunny y Ozuna logran 14 nominaciones a los Latin Billboards 2020

Daddy Yankee y J Balvin conquistaron 12 postulaciones, seguidos por Anuel AA con 11 y Farruko con 10.

Publicado

el

latin billboards 2010
Agencias

Bad Bunny y Ozuna lo lograron. Las famosas estrellas puertorriqueñas de la música urbana lideran las nominaciones a los Latin Billboards 2020.

Los reguetoneros conquistaron 14 candidaturas a los premios Billboard de la Música Latina, en su vigésima segunda edición, según anunciaron la organización Billboard y la cadena Telemundo.

Ambos artistas se miden en varias categorías, entre ellas Compositor del Año, Canción del Año y Artista del Año, en la que se enfrentan al reguetonero colombiano J Balvin y el bachatero de origen dominicano Romeo Santos.

A Bad Bunny y a Ozuna les siguen el también reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee y J Balvin con 12 postulaciones.

Los Latin Billboards 2020 se entregarán el próximo 23 de abril en Las Vegas.

Después se ubican sus compañeros de género e igualmente puertorriqueños Anuel AA, con 11 menciones, y Farruko, con 10.

Otros artistas con nominaciones a los Latin Billboards 2020

En otros estilos, pero con un pie en el urbano, Romeo Santos y el también intérprete puertorriqueño Pedro Capó obtuvieron seis nominaciones cada uno en los Latin Billboards 2020.

Santos rivaliza en las categorías generales de Canción del Año en streaming por Ella quiere beber, y en la de Artista del Año y Álbum del Año de un Artista Masculino con Utopía.

Mientras que todas las candidaturas de Capó en los Latin Billboards 2020 están relacionadas con Calma, su éxito con Farruko.

Rosalía, Becky G, Karol G y Natti Natasha son las nominadas a Artista Femenina del Año.

Cinco menciones recibieron el cantante estadounidense de padres latinos Nicky Jam y el productor de reguetón puertorriqueño Tainy, y cuatro nominaciones sus coterráneos Darell, Luis Fonsi y el salsero Marc Anthony.

La española Rosalía, la estadounidense de raíces mexicanas Becky G, la colombiana Karol G, junto con los mexicanos Los Ángeles Azules, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Christian Nodal y Calibre 50, y la banda dominicana Aventura, Santana y Wisin & Yandel consiguieron tres postulaciones a los Latin Billboards 2020.

Cabe destacar que la joven intérprete catalana compite como Artista Femenina del Año, así como en Canción Latin Pop del Año con dos de sus colaboraciones: Yo X Ti, Tu X Mi, junto con Ozuna, y Con Altura, con J Balvin y El Guincho.

Premios en 59 categorías y cuatro géneros

Por su parte, Callaíta, de Bad Bunny y Tainy; Con calma, de Yankee y Snow; Calma, de Pedro Capó y Farruko; y Otro Trago, de Sech, Darell, Nicky Jam, Ozuna y Anuel AA fueron las canciones que recibieron más candidaturas.

Se trata de los temas que compiten en las categorías de Canción del Año y Colaboración del año de los Latin Billboards 2020.

En la ceremonia se entregarán también los premios Espíritu de la Esperanza, Salón de la Fama y Trayectoria Artística, que se anunciará más adelante.

En el apartado de Artista del Año Debut se enfrentan el puertorriqueño Jhay Cortez, el colombiano Manuel Turizo, el argentino Paulo Londra y el panameño Sech.

Los premios Billboard de la Música Latina se entregan en 59 diferentes categorías en los géneros latin pop, tropical, latin rhythm y regional mexicano.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending