Connect with us

Entretenimiento

Juanes recibe homenaje como Persona del Año en los Latin Grammy

El cantautor y filántropo colombiano será honrado la noche de este miércoles en una gala privada en la que varios artistas versionarán sus más grandes éxitos.

Publicado

el

juanes
Agencias

La Academia Latina de la Grabación entregará el Latin Grammy como Persona del Año a Juanes. La ceremonia se realizará la noche de este miércoles 13 de noviembre, en Las Vegas.

La gala en la que se rendirá homenaje al cantautor y filántropo colombiano se celebrará en el MGM Grand Convention Center, en la víspera de la entrega de la edición número 20 de los premios a lo mejor de la música latina.

El reconocimiento se otorga a músicos de herencia Iberoamericana por sus logros artísticos en la industria de la música latina y sus profundos esfuerzos humanitarios.

“A través de sus canciones, actuaciones internacionales, su trabajo con su fundación Mi Sangre y como cofundador de Paz Sin Fronteras, Juanes continúa creando conciencia sobre el poder y la importancia de construir la paz con una extraordinaria credibilidad y consistencia”.

A lo largo de su carrera de casi dos décadas, Juanes acumula 23 Latin Grammy. Solo uno menos que el récord de Residente, de Calle 13.

Fue el argumento presentado por la Academia Latina de la Grabación para honrar a Juan Esteban Aristizábal Vásquez, conocido artísticamente como Juanes, de 47 años, nacido en Medellín.

Latin Grammy Tan Hispano

Juanes es joven, y a la vez legendario. Un artista que nos ha inspirado a través de su increíble música durante muchos años trabajando a la vez para lograr un cambio político, social y positivo en el mundo”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia.

La gala íntima de los Latin Grammy

Juan Luis Guerra, Ozuna, Alejandro Sanz, Rosalía, Jesse & Joy, Sebastián Yatra, Rosalía, Mon Laferte, Fonseca, Morat, Draco Rosa y Fito Páez se cuentan entre las estrellas que participarán en el homenaje a la carrera impecable como artista y como persona del músico antioqueño.

Versionarán las canciones más exitosas del intérprete de La camisa negra, A Dios le pido, Mala gente, Es por ti, Un día normal, La camisa negra, Nada valgo sin tu amor y Volverte a ver, entre muchas otras.

También forman parte de esta gala privada e íntima de los Latin Grammy becarios de la Fundación Cultural Latin Grammy acompañados por Sofía Carson.

El sencillo Bonita que Juanes interpreta con su coterráneo Sebastián Yatra es número uno de Billboard en los Estados Unidos.

Se sumará Juanes a la lista de grandes estrellas de la música latina que han recibió el honor de Persona del Año de los Latin Grammy: Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Julio Iglesias, Maná, Ricky Martin y Carlos Santana.

Cuenta, además, el artista con tres nominaciones a gramófonos latinos, en el espectáculo que será transmitido al mundo por la cadena Univisión este jueves 14.

Compite en los Latin Grammy en las categorías canción del año, con Querer mejor, y grabación del año con ese mismo tema y La plata.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending