Connect with us

Entretenimiento

Los Latin Grammy coronan a Juanes como Persona del Año

El célebre cantautor colombiano recibió el premio especial en un recital con versiones de sus éxitos interpretados por 17 artistas. La edición número 20 de estos reconocimientos se celebra la noche de este jueves.

Publicado

el

Latin Grammy Tan Hispano
Agencias

Los Latin Grammy coronaron a su rey. En una gran fiesta, Juanes recibió agradecido y feliz el premio especial Persona del Año.

La gala se realizó la noche de este miércoles, en el MGM de Las Vegas, previa a la entrega número 20 de los reconocimientos a lo mejor de la música latina.

Con una reunión de grandes amigos sobre el escenario, la Academia Latina de la Grabación le rindió homenaje al célebre cantautor colombiano con un repaso a toda su trayectoria de casi dos décadas.

También honró al músico de 47 años por sus labores humanitarias a través de su fundación Mi Sangre y con sus conciertos Paz Sin Fronteras, entre otras actividades filantrópicas.

Latin Grammy Tan Hispano

Juanes se suma a Gloria Estefan, José José, Shakira, Ricky Martin, Marc Anthony, Miguel Bosé y Juan Manuel Serrat, quienes, entre otros, recibieron también el premio especial de los Latin Grammy.

«No había soñado con este momento porque no me imaginaba que esto pudiera llegar», dijo Juanes en su paso por la alfombra roja.

Latin Grammy Tan Hispano

Le acompañaron su esposa Karen Martínez y los tres hijos de ambos: Luna, de 16 años; Paloma, de 14; y Dante, de 10.

Versiones de sus temas en los Latin Grammy

En la gala, privada e íntima, se recordó la primera vez que Juanes participó en los Latin Grammy, en 2001. Dieciocho años después acumula ahora 24, siendo el solista más galardonado de los premios.

“Nadie te puede parar cuando sueñas”, expresó Juanes tras recibir el homenaje.

Diecisiete estrellas internacionales subieron al escenario para entonar sus versiones de los grandes éxitos de la leyenda de la música latina, quien disfrutó del espectáculo desde el público, junto a su madre, Doña Alicia, y a su familia.

«Tus ídolos, amigos y colegas haciendo tus canciones en versiones distintas… Es todo muy emocionante, hermano. No sé, no tengo palabras. Estoy muy feliz con todo», dijo Juanes.

Juanes acumula siete álbumes de estudio. El octavo, Más futuro que pasado, los presentará el próximo 22 de noviembre.

La Joven española Rosalía comenzó el concierto con la interpretación de una renovada y apasionada versión flamenca de Es por ti que sorprendió al homenajeado.

La actuación de la artista femenina con más nominaciones a los Latin Grammy de esta edición, tres en toral, fue una de las más aplaudidas.

Juan Luis Guerra se sumó al recital con una versión de A Dios le pido que puso a bailar al ritmo de cumbia a los dos mil asistentes. Juanes quedó perplejo ante la participación de quien fue condecorado como Persona del Año por los Latin Grammy en 2007.

View this post on Instagram

@alejandrosanz canta 🎶Mala Gente🎶 Persona del Año 2019 @juanes #LatinGRAMMY

A post shared by Latin GRAMMYs (@latingrammys) on

Después, Alejandro Sanz, quien también obtuvo el galardón especial en 2017 y quien lideras las con cinco las candidaturas al Latin Grammy este año, entonó con guitarra en mano su versión de Mala Gente.

Cierre rockero con Juanes

El reguetonero puertorriqueño Ozuna puso al público a bailar de nuevo en la primera de las dos noches de los Latin Grammy al ritmo de la emblemática La Camisa Negra,  con arreglos electrónicos.

«Esto lo hacemos los que te queremos de corazón y es tuyo, papi», dijo la estrella de la música urbana a Juanes.

La banda Morat, Cami y el español Pablo López unieron sus voces en Fotografía, mientras la canadiense Alessia Cara cantó Querer mejor, mientras que la chilena Mon Laferte alzó su voz con La Paga y el dúo mexicano Jesse y Joy, con Me enamora.

Juanes se convirtió en el segundo artista colombiano de la historia en ser honrado con el premio Persona del Año de los Latin Grammys, después de Shakira.

Subieron, entonces, a la tarima los colombianos Fonseca, al ritmo de Nada valgo sin tu amor, y Sebastián Yatra,  con una emocionada interpretación de Volverte a ver.

Yatra cantará, esta noche, en la entrega de los Latin Grammy, con su ídolo y amigo la canción Bonita, que recién lanzaron juntos

Fito Páez le puso rock a Fijate Bien y Paula Fernandes toque portugués a Para tu amor.

Draco Rosa con La vida es un ratico y Orianthi completaron la lista de artistas que interpretaron temas de Juanes.

Y el propio homenajeado, quien manifestó su agradecimiento en numerosas ocasiones a todos sus compañeros de profesión que subieron al escenario en su honor, cerró el concierto de sus grandes éxitos.

Acompañado por su guitarra, mostró su lado más rockero, poniendo de pie a todos los presentes desde el primer momento. Interpretó No creo en el jamás, Gotas de agua dulce y Seek & Destroy.

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook