Connect with us

Entretenimiento

Los mejores momentos de los Latin Grammy

El momento más emotivo fue la aparición del cantante mexicano Vicente Fernández, quien cantó por primera vez junto con su hijo Alejandro y su nieto Alex. Lars Ulrich, baterista de Metallica, entregó el premio especial Persona del Año a Juanes.

Publicado

el

Los Fernandez
Agencias

Una gran fiesta de la música latina, con la participación de sus más grandes superestrellas, fue la entrega número 20 de los Latin Grammy.

La gala de la Academia Latina de Grabación se realizó la noche de este jueves, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

El célebre cantante puertorriqueño Ricky Martin debutó como conductor junto con las actrices Paz Vega y Roselyn Sánchez.

Rosalía resultó la gran triunfadora con tres premios y dos más que recibió su álbum El mal querer. Alejandro Sanz también se llevó tres gramófonos dorados.

Tributo por los 20 años de los Latin Grammy

El evento cautivó a la audiencia desde su opening. Comenzaron los Latin Grammy con un tributo al legado de la música latina.

Una docena de artistas apareció en el escenario cantando cuatro canciones de Celia Cruz, Juan Gabriel, Joan Sebastian y Soda Stéreo, íconos durante los 20 años de estos premios.

Olga Tañón, Milly Quezada y Anitta interpretaron el clásico de la salsa La vida es un carnaval. Tras ellas aparecieron Carlos Rivera, Reik y Leonel García con Querida.

Natalia Jiménez, Calibre 50 y Prince Royce entonaron Secreto de amor, mientras que Draco Rosa, Fito Páez y Beto Cuevas cerraron con De música ligera.

Ricky Martin cantó la última estrofa del emblemático tema de la agrupación argentina y dijo “Gracias totales”, la frase que importalizó al desaparecido Gustavo Cerati, para comenzar la conducción del evento.

Los Fernández juntos por primera vez

El momento más emotivo y aplaudido de la gala fue la presentación de Vicente, Alejandro y Alex Fernández.  Fue la primera vez que abuelo, padre e hijo cantaron juntos por primera vez en un escenario.

Las tres generaciones de músicos mexicanos ofrecieron un recital en los Latin Grammy con varias de las mejores rancheras. Primer cantaron individualmente y luego los tres al unísono.

La audiencia aplaudió de pie la aparición de Vicente y al final de su participación coreó al unísono: ‘¡Otra, otra, otra, otra!’.

“Saben que en estos eventos tenemos el tiempo bien medido, me quedaron como 50 canciones”, bromeó Vicente, de 79 años.

Ricky Martin le entregó un reconocimiento a su legado, el Premio de la Presidencia.

Metallica sorprendió a Juanes

Otro momento de gran emoción en los Latin Grammy fue la entrega del premio especial Persona del Año a Juanes.

Recibió el galardón de manos de Lars Ulrich, baterista del grupo Metallica, la banda favorita del colombiano, quien subió al escenario y dejó al cantante sorprendido.

Latin Grammy Tan Hispano

«Una de las razones por las que hago música son ustedes, me cambiaron la vida, gracias», le dijo Juanes a Ulrich, con el público aplaudiendo de pie.

Antes, la estrella antioqueña demostró su legado musical con un popurrí de sus éxitos, como La Camisa Negra, A Dios le pido y Bonita, junto con Alessia Cara y Sebastián Yatra.

La noche anterior, los Latin Grammy rindieron homenaje a Juanes por su trayectoria musical y social, con la participación de Rosalía, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Morat y Mon Laferte.

Distinción especial de los Latin Grammy a Thalía

El tercer artista que recibió homenaje de los Latin Grammy a su carrera este año fue Thalía. La intérprete mexicana mereció el Premio de la Presidencia.

El reconocimiento se lo entregó su amigo, el famoso productor Emilio Estefan.

«La música que oímos siempre es la música que hoy en día mueve al mundo. La música latina es la cultura popular global. El mundo está paralizado y enamorado por nosotros», dijo al recoger el galardón.

Agregó: «Esto es un honor. Es un honor inmenso para una niña que empezó su carrera a los siete años, en su México amado. Se me sale el corazón…».

Y agradeció a su familia, a sus amigos y a su público. “Sin ellos yo no estaría aquí».

Alicia Keys y el estreno de Cántalo

Los asistentes en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas disfrutaron al máximo de la participación de Alicia Keys. 

La estrella estadounidense se presentó en el escenario de los Latin Grammy con Miguel, Pedro Capó y Farruko para cantar Show me love y Calma.

«Vamos pa’ la playa, pa’ curarte el alma», coreó el público con los artistas.

Otra participación que puso a bailar a la audiencia fue la interpretación de Cántalo por Ricky Martin, Residente y Bad Bunny.

El tema, inspirado en Mi Gente, de Héctor Lavoe,  se estrenó en los Latin Grammy.

Nostalgia por Camilo Sesto y José José

Los Latin Grammy recordaron a los fallecidos Camilo Sesto y José José, en la gala de su edición número 20, llenado de nostalgia a la audiencia.

View this post on Instagram

[email protected]secamusic 🙌 #LatinGRAMMY

A post shared by Latin GRAMMYs (@latingrammys) on

El colombiano Fonseca le dio voz al clásico tema Perdóname, del cantante español.

Y el mexicano Pepe Aguilar hizo lo propio con la canción El Triste, el llamado Príncipe de la Canción.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending