Connect with us

Entretenimiento

J Balvin insiste en la protesta y los Latin Grammy se defienden

El reguetonero colombiano considera que debería haber una categoría para el reguetón. La Academia Latina de la Grabación asegura que las nominaciones resultan de un proceso de votación.

Publicado

el

j balvin 1
Agencias

J Balvin, uno de los reguetoneros que inició la protesta por la exclusión del género en las nominaciones a los Latin Grammy, explicó el motivo de la campaña, a la que la Academia Latina de Gabración respondió.

El cantante publicó un video en el que explicó el significado de su descontento, hablando “claro y con amor. Frente a los Latin Grammy”, como lo posteó e su cuenta oficial en Instagram.

Las postulaciones a la edición número 20 de los premios más importantes de la música latina, se anunciaron el pasado martes.

La vigésima entrega del Latin Grammy será el 14 de noviembre, enLas Vegas.

«No estamos diciendo que no importan los otros géneros ni los otros artistas (…) Tenemos una historia que viene de años atrás del género que ha sido denigrado (..)”, dijo el intérprete colombiano.

View this post on Instagram

Frente a los Latin Grammy

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

Añadió: “Hay una confusión muy grande en las categorías, debería haber una categoría para el rap, otra para el reguetón, otra para el dancehall«,

Y sentenció que siente que en pleno año 2019, y tras años de éxito rotundo, aún no se califique bien a su género, que puede llegar a ser el más escuchado de los últimos años en gran parte del mundo.

La cruzada contra los Latin Grammy

Con la imagen del galardón tachada con rojo y el mensaje «Sin reggaetón no hay Latin Grammys», intérpretes como Daddy Yankee, J Balvin y Nicky Jam desarrollaron una campaña en las redes sociales.

Después del anuncio de las nominaciones, postearon sus mensajes en sus cuenta oficiales de Instagram utilizando el hashtag #SinReggaetonNoHayLatinGrammys.

Los españoles Alejandro Sanz y Rosalía son los favoritos a ganar este año en los Latin Grammy, tras conquistar ocho y cinco postulaciones.

Así expresaron también otros cantantes como Manuel Turizo, Annuel AA, Maluma, Natti Natasha y Karol G su descontento ante su exclusión en las candidaturas.

Un “estricto proceso de votación”

La Academia Latina de la Grabación respondió a la protesta que realizaron varios reguetoneros por la exclusión del género en las nominaciones a los Latin Grammy, anunciadas este martes.

A través de un comunicado oficial, la organización de estos reconocimientos, con sede en Miami, expuso su postura sobre todos los géneros musicales. Además, explicó cómo se lleva a cabo el proceso de votación desde hace dos décadas.

Latin Grammy

«Respetamos y admiramos a todos los géneros que componen el mundo de la música latina. En 2004, la Academia Latina de la Grabación lideró la tarea de reconocer al reggaetón (música urbana) en varias categorías, adaptándose a la evolución de la música», señala el texto.

«En su más pura esencia, la Academia Latina de la Grabación pertenece a sus miembros, de todos los géneros», indica el comunicado.

Defendió la transparencia del “estricto proceso de votación desde hace 20 años” a través del que se seleccionan los nominados a los Latin Grammy y en el que participan sus integrantes.

«Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación”, añade.

Una invitación a mejorar la organización

Y continúa: «La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados».

Latin Grammy

Asegura, además, la Academia de los Latin Grammy  que están abiertos a escuchar los descontentos y críticas constructivas externas.

«Invitamos a los líderes de la comunidad urbana/reguetonera a involucrarse con la Academia, participar en el proceso y participar en debates que mejoren a la organización”, prosigue.

“Juntos podemos encontrar fórmulas ganadoras. Sumémonos todos a resolver de fondo esta situación”.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending