Connect with us

Salud y Bienestar

El laurel tiene propiedades increíbles, ¿Las conoces?

Un ingrediente muy apreciado en muchas recetas y un valioso aliado de nuestra salud

Publicado

el

laurel tan hispano (3)

Es muy frecuente que en nuestras recetas esté presente una hoja de laurel, un condimento que marca la diferencia a la hora de preparar aves o carnes rojas.

Sin embargo, esta pequeña hojita además de darle sabor y aroma a los guisos es un potente auxiliar de nuestra salud, trayendo bienestar gracias a sus componentes.

Propiedades

laurel tan hispano (1)
Foto: Agencias

En el laurel están presentes el cineol y el eugenol, los cuales le otorgan su propiedad principal: facilitar la digestión, previniendo, además, la acidez estomacal.

Así mismo, el laurel ayuda a  reducir los gases presentes en el conducto digestivo y que tantas molestias nos ocasionan.

Esta planta también es beneficiosa para los riñones porque es diurética, de allí que es necesario tenerla en cuenta cuando se precisa quitar unos kilos de más.

Pero además, en ese proceso no solo eliminamos toxinas sino que disminuimos la presencia de ácido úrico en nuestro organismo.

Por otra parte, los principios activos del laurel también tienen la propiedad de mejorar y estimular el apetito por lo que se recomiendan las infusiones de laurel antes de las comidas principales.

El laurel también nos ayuda a regenerar la piel y a tratar ciertas afecciones causadas por hongos, contusiones, quemaduras, úlceras, abcesos y acné.

Por si fuera poco, están comprobadas las bondades del laurel como bactericida, antiséptico, expectorante y antiinflamatorio, lo cual le convierte en un útil aliado en caso de gripe, faringitis o bronquitis.

También nos aporta otros beneficios

laurel tan hispano (2)
Foto: Agencias
  • Regula el flujo menstrual, tanto en el caso de los sangrados excesivos, como cuando se presenta con escasez.
  • Como estimulante, el laurel se emplea en aquellos casos de fatiga y en los que es necesario reactivar el tono muscular.
  • Alivia las infecciones bucales.
  • Reduce el estrés y la ansiedad: Quemar hojas de laurel en casa puede servir como relajante natural
  • Es antirreumático y beneficioso en casos de arteriosclerosis.

Ciudadana y periodista a tiempo completo.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook