Connect with us

Entretenimiento

Leaving Neverland y Los Simpson triunfan en los premios Creative Arts Emmy

El documental sobre el presunto abuso sexual de Michael Jackson contra menores ganó el premio a documental en la primera noche de estos reconocimientos. El espacio de Homero y su familia venció como serie animada.

Publicado

el

Leaving principal 1
Agencias

Los programas Leaving Neverland y Los Simpson ganaron los galardones a mejor documental y mejor serie animada en los premios Creative Arts Emmy.

Los reconocimientos a  los logros artísticos y técnicos del año los otorgó la Academia de Televisión de Estados Unidos en la primera de las dos ceremonias previas a la entrega de los Emmy, que se realizará el próximo domingo 22 de septiembre.

La gala tuvo lugar este sábado en el Microsoft Theatre, en Los Ángeles. Fue presentada por Kim Kardashian.

Testimonios de abusos a menores en Leaving Neverland

Leaving Neverland, dirigido por Dan Reed, se presentó en dos partes a principios de este año, una década después de la muerte del Rey del Pop.

En cuatro horas de duración recoge los testimonios de los hoy adultos James Safechuck y Wade Robson, quienes aseguran fueron seducidos por el cantante desde que tenían 7 y 10 años gracias a su carisma.

Leaving Neverland fue recibido con indignación por la familia del Rey del Pop.

Reed recibió la estatuilla ganada por Leaving Neverland, que venció a Minding the Gap y a Jane Fonda in Five Acts.

Leaving Neverland

Por su parte, Los Simpson triunfó como mejor serie animada. El espacio de Homero y su familia amarilla, creado por Matt Groening, superó a BoJack Horseman, de Netflix, que ganó dos premios Annie este año, así como a Big Mouth, Bob’s Burgers y Adventure Time.

Siete Emmy para Free Solo y cuatro para Queer Eye

Quien recibió la mayor cantidad de galardones Creative Arts Emmy en la noche de Leaving Neverland  fue la película Free Solo, ganadora del Oscar a mejor documental este año.

La cinta que cuenta la historia del escalador Alex Honnold tratando de escalar una roca de 900 metros en el parque nacional de Yosemite recibió siete Emmy. Está dirigida por Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi.

Free Solo

Le fueron otorgados en las categorías dirección sobresaliente para un programa documental / de no ficción y una cinematografía excepcional, entre otros.

Homecoming, la película del concierto de Beyonce en el festival de Coachella de 2018, perdió en las seis categorías en las que estaba nominada.

Otra vencedora en la primera noche de estos reconocimientos, además de Leaving Neverland, fue Queer Eye, premiada con cuatro premios.

Le otorgaron los galardones a programa de realidad estructurada excepcional, dirección excepcional para un programa de realidad, programa de casting excepcional para una realidad y edición de imágenes excepcional para una realidad estructurada.

El cuarto Emmy consecutivo para RuPaul

Anthony Bourdain Parts Unknown, el espacio de viajes y comida del famoso chef estadounidense, quien se suicidó en 2018, se alzó con dos distinciones en la noche de Leaving Neverland.

La del sábado fue también la noche de RuPaul. Obtuvo su cuarto Emmy consecutivo a mejor presentador de reality show por RuPaul’s Drag Race.

RuPul

La serie de competencia de realidad también ganó los reconocimientos a peinados y disfraces excepcionales.

La estrella de 58 años empató con Survivor’s Jeff Probst en mayor cantidad de victorias en la categoría.

«No sé cómo me siento porque mi cerebro no está conectado a ninguna otra parte de mi cuerpo en este momento», dijo RuPul, al recibir la estatuilla.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending