Connect with us

Negocios

13 lecciones de Steve Jobs que debemos conocer

Cuando se recuerda un año más del nacimiento del genio detrás del imperio Apple y Pixar, recordemos algunas de sus enseñanzas

Publicado

el

Steve Jobs lecciones

Steve Jobs nació un 24 de febrero, hace 65 años, en San Francisco, California. El visionario hombre de negocios y cofundador de Apple, vivió intensamente tanto sus éxitos como desaciertos, y de toda circunstancia sacó la mejor parte, legándonos importantes lecciones.  

Hasta su muerte en 2011, tras padecer cáncer de pancreas, el presidente ejecutivo de Apple y máximo accionista individual de The Walt Disney Company, se caracterizó por su espíritu innovador, capacidad de emprender proyectos exitosos y sobreponerse a los reveses, así como por sus altos niveles de exigencia consigo mismo y su equipo.

gettyimages_Steve-Jobs-y-letrero-revolucionary
Getty Images

Sus ideas visionarias en el campo de los ordenadores personales, la música digital o la telefonía móvil revolucionaron los mercados y los hábitos de millones de personas durante más de tres décadas.

Steve Jobs también ha servido como fuente de inspiración y motivación tanto de emprendedores, como de personas que, lejos del mundo de los negocios, ven en él un ejemplo de superación, voluntad y esfuerzo.

A través de las conferencias, discursos y rutinas, Jobs asomó algunas de las claves de su éxito, que se convierten en lecciones que bien vale la pena considerar.

Aunque es oportuno aclarar que Steve Jobs no era partidario de ser imitado. Es más probable que dijera “La mejor manera de ser como yo es ser más como tú”.

También te puede interesar: Tendencias en redes sociales 2020

Busca hasta encontrar el trabajo de tu vida

“Tu trabajo va a llenar una gran parte de tu vida y la única forma de sentirte realmente satisfecho es hacer lo que consideres como un gran trabajo. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. No te conformes”.

Un mal momento puede representar una oportunidad

“Ser despedido por Apple fue la mejor cosa que me pudo haber pasado. La pesadez de ser exitoso fue reemplazada por la ligereza de empezar nuevamente. Me liberó para entrar en uno de los períodos más creativos de mi vida”.

Tras un logro busca escalar al siguiente  nivel

“Si hiciste algo y resultó ser bastante bueno, entonces deberías continuar y hacer algo maravilloso, no te quedes pensando en ello mucho tiempo. Simplemente averigua qué es lo que sigue”.

Visión y propósitos compartidos

“La innovación viene de las personas encontrándose en los pasillos o llamándose a las 10:30 de la noche con una nueva idea, o porque se dieron cuenta de algo que cambia la forma en que hemos abordado un problema”.

También te puede interesar: Empleado, emprendedor e ¿intraemprendedor?

Qué quieres hacer el último día de tu vida

Steve-Jobs-blanco-y-negro-manos-al-frente
Agencias

“Cuando tenía 17 años, leí una frase que decía algo como:‘Si vives cada día como si fuera el último, eventualmente estarás en lo cierto’. Dejó una marca en mí, y desde entonces, durante los últimos 33 años, me he mirado en el espejo y me he preguntado ‘Si este fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que haré hoy?’ Si la respuesta es ‘no’ durante varios días, sé que debo hacer algo al respecto”.

No hay nada que  perder: sigue a tu corazón

“Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco para evitar caer en la trampa de creer que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir a tu corazón”.

Escucha a tu voz interior

“Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que dicen tu corazón y tu intuición”.

Iniciar temprano la jornada

Un día en la vida de Steve Jobs iniciaba a las 6  de la mañana. Ya estuviera en las oficinas de Apple, en Pixar o en casa, tenía a su alcance todo lo que necesitaba para desarrollar las actividades laborales de la jornada.

Terminar cada día satisfecho con lo logrado

«Ser el hombre más rico en el cementerio no me interesa. Ir a la cama por la noche sabiendo que hicimos algo grandioso, eso es lo que me importa».

Perseverar, una lección de Jobs

Steve-Jobs-y-manzana-apple
Agencias

«Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia».

La importancia de trabajar en equipo

Mi modelo de negocio es The Beatles. Eran cuatro tipos que sabían las‘tendencias negativas’del otro y las mantenían a raya. Crearon un balance y el total era mucho más que la suma de las partes. Así veo los negocios: Las grandes cosas nunca están hechas por una sola persona, sino por un equipo.

También te puede interesar: Conoce el primer trabajo de estos cinco multimillonarios

Insistir en la excelencia

Jobs tenía poca paciencia con la gente que no pensaba bien las cosas, por lo mismo obligaba a las personas a su alrededor a dar lo mejor de sí mismas. No aceptaba sustitutos e inspiraba mucha lealtad.

Cultiva tu mundo interior

View this post on Instagram

#stevejobsquote #stevejobs #apple

A post shared by Steve Jobs (@steve_jobs_photos) on

Steve Jobs, antes de acostarse, escuchaba música preferida, como Bob Dylan o Bach. La música le ayudaba a reordenarse emocional y espiritualmente.

Además, practicaba la doctrina filosófica y espiritual budista. Esta disciplina plantea alcanzar la plenitud espiritual a través de una vida de quietud, contemplación, austeridad y disciplina moral.

Ciudadana y periodista a tiempo completo.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook