Connect with us

Entretenimiento

Liam Neeson aclara que no es racista

La controversia con el protagonista de Taken vino luego de que el actor comentará que estaba dispuesto hacer una venganza violenta contra una persona negra que presuntamente había violado a una amiga.

Publicado

el

Liam Neeson

El reconocido actor británico, Liam Neeson apareció en el programa estadounidense “Good Morning America” ​​este martes 5 de febrero después de la controversia sobre su afirmación de que él contemplaba llevar a cabo un ataque de venganza racista después de que alguien cercano a él fuera violado.

“No soy racista”, dijo Neeson. “Esto fue hace casi 40 años”.

El actor reiteró una historia que compartió en una entrevista con The Independent durante una gira de prensa para su nueva película, “Cold Pursuit”.

En la entrevista del periódico, Neeson comenzó a contar su historia donde explicó que se propuso atacar a un hombre negro tras la confesión de una amiga de que había sido violada.

Un mal manejo de la historia

“Ella manejó la situación de la violación de la manera más extraordinaria”, dijo Neeson al periódico, que publicó un extracto de audio. “Pero mi reacción inmediata fue … ¿sabía ella quién era? No. ¿De qué color eran? Dijo que era una persona negra.

“Subí y bajé áreas con una (palanca) cosh, esperando que alguien se me acercara. Me avergüenza decir eso, y lo hice durante tal vez una semana, esperando que algunos, Neeson hiciera un gesto aéreo con su dedos, según The Independent ‘bastardo negro’ saldría de un pub y me echaría una ojeada sobre algo, ¿sabes? Para poder matarlo “.

El martes le dijo a Robin Roberts de “GMA” que “realmente me sorprendió, esta necesidad primordial que tenía”.

Busqué ayuda a un sacerdote

“Me sorprendió y me dolió”, dijo Neeson. “Busqué ayuda. Fui a un sacerdote que escuchó mi confesión”.

La estrella de “Taken” dijo que el poder caminar dos horas al día y hablar con dos amigos también lo ayudó.

Neeson explicó que él creció rodeado de violencia durante Los problemas en Irlanda del Norte, un conflicto sectario que incluyó ataques terroristas y bombardeos.

View this post on Instagram

#liamneeson #liamneesonisnotracist #unicef ??

A post shared by LIAM NEESON FAN ? (@liam.neeson.original) on

Roberts se echó hacia atrás, señalando que Neeson “preguntó por el color. No preguntaste si la persona era alta o baja, grande o pequeña. Inmediatamente saliste a correr”.

El actor lo admitió, pero dijo que sí le hizo esas otras preguntas a su amigo, quien dijo que ya había fallecido. Dijo que habría tenido la misma reacción si su amigo le hubiera dicho que su violador era blanco.

“Si hubiera dicho que un irlandés, un escocés, un británico o un lituano, sé que habría sentido el mismo efecto”, dijo Neeson. “Estaba tratando de mostrar honor, defender a mi querido amigo de esta manera terrible y medieval”.

Roberts señaló el dolor que algunos han sentido por los comentarios de Neeson y dijo que espera que sus comentarios ayuden a las personas a hablar más abiertamente sobre el racismo y la intolerancia.

“La violencia engendra violencia”, dijo. “La intolerancia engendra intolerancia”.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook