Connect with us

Salud y Bienestar

Libros de autoayuda, los cinco mejores

Conozca los beneficios de estos textos de autores reconocidos mundialmente para la superación y el crecimiento personal y profesional.

Publicado

el

Libros de autoayuda

Última actualización en

Todos buscan la forma más sencilla de superar dificultades y crecer, pero pocos la consiguen en sí mismos. Estos recurren, entre otras cosas, a los libros de autoayuda.

Constituyen un apoyo más para enfrentar desde la experiencia de cada uno las vicisitudes de la cotidianidad, además de una importante manera de invertir en sí mismos.

Sus autores proponen reflexiones, presentan conceptos y muestran diferentes estrategias para afrontar los problemas del día a día y convertir en resilientes y felices a sus lectores.

Enfocados desde distintos ángulos, los escritores comparten su visión y las estrategias que les funcionan en la vida.

Les facilitan un despertar en quienes les leen y les dotan de herramientas para descubrirse, lidiar mejor con sus adversidades y convertirse en quienes desean ser.

Libros de autoayuda
El mercado de los libros del género es multimillonario. (Internet)

En ese sentido, se convierten los libros de autoayuda en grandes maestros de la vida por las infinitas respuestas a las inquietudes que los seguidores encuentran en ellos.

Un bálsamo enriquecedor y motivador en un mundo pleno de complejidades son las lecturas de este género literario.

Están estrechamente relacionados con el crecimiento y desarrollo personal. De allí que son excelentes oportunidades para el fortalecimiento de las competencias.

También grandes motivadores para afianzar las relaciones afectivas y la espiritualidad, incluso desde enfoques que no se percibían.

Libros de autoayuda
Estos textos son recomendados tanto para mujeres como para hombres. (Internet)

Y el boom es tal que los libros de autoayuda cuentan con un amplísimo mercado en el mundo y en diferentes idiomas que mueven millonadas de dólares.

Sin embargo, no gozan de la mejor fama por la quimera de la felicidad y por la “charlatanería”

Cuáles son los beneficios de los libros de autoayuda

Siete aspectos pueden resumir las bondades que ofrecen los libros de autoyuda a sus lectores.

Libros de autoayuda
Los libros de autoayuda permiten también aprender de otros aspectos de la vida. (Internet)
  • Ayudan a subir la autoestima.
  • Contribuyen con la superación de problemas específicos, como miedos, ansiedad, rupturas de pareja, estrés y hablar en público, entre otros.
  • Impulsan la reflexión.
  • Motivan en una mala etapa de la vida.
  • Ayudan a mejorar económicamente.
  • Permiten aprender de otros ámbitos de la vida, porque muchos libros condensan lo que sus autores aprendieron en gran parte de su vida.
  • Impulsan el crecimiento personal y profesional.

Los cinco mejores libros de autoayuda

Estos son los cinco libros de autoyuda más recomendados y más vendidos en el mundo, cuyos autores cuenta con amplio reconocimiento.

1. Tus zonas erróneas, de Wayne Dyer

Tus zonas erróneas Wayne Dyer

Es considerado uno de los mejores libros del género. Acumula alrededor de 35 millones de copias vendidas.

Wayne Dyer enseña a identificar y evitar los pensamientos negativos que impiden avanzar. Exhorta a tomar conciencia de todas esas zonas erróneas que incapacitan y vetan la felicidad.

2. Poder sin límites, de Tony Robbins

Poder sin límites Tony Robbins

Es otro texto superior en ventas, que invita a la acción ante la vida, recordando qué el poder de la mente no tiene barreras y que cada uno puede llegar a ser aquello que desea.

Tony Robbins nutre sus teorías de las técnicas de la Programación Neurolingüística y la Inteligencia Emocional, ayudando a trabajar las creencias, el liderazgo y la autoconfianza.

3. Inteligencia emocional, de Daniel Goleman

Inteligencia emocional Daniel Goleman

Es considerado un hito en el campo de la psicología, escrito por Daniel Goleman en los años 90, que presenta las bases de la llamada inteligencia emocional.

Revolucionó este concepto todos los ámbitos y situó las emociones como salida indispensable para conseguir el éxito, dejando atrás los test de inteligencia, del cociente intelectual y del razonamiento lógico.

4. El alquimista, de Paulo Coelho

El alquimista, de Paulo Coe

No podía faltar una novela, y tan entretenida como esta de Paulo Coelho que se ubica entre los textos más vendidos del mundo con 65 millones de copiaso.

“Cuando realmente quieres que algo suceda, el Universo entero conspira para que tu deseo se vuelva realidad”. Es su núcleo filosófico y un lema que se repite a lo largo de todo el texto. De esa manera, resulta muy inspirador.

5. Piense y hágase rico, de Napoleon Hill

Piense y hágase rico Napoleon Hill

Se conoce como el método más famoso y efectivo para hacer dinero, ya que con más de 10 millones de copias vendidas logró más éxito que cualquier otra obra de su tipo.

Es el texto sobre mejorar la economía más ambicioso escrito hasta hoy. Deja al lector una buena idea de cómo piensan las personas que llegan a conseguir grandes logros económicos.

Comentarios
Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending