Connect with us

Entretenimiento

Lionel Richie cumple 70 años y su club de fans lo celebra

Durante casi dos horas el cantante revivió sus días con Los Comodoros y cantó sus éxitos más recordados.

Publicado

el

lionel richie

Lionel Richie cumple hoy 70 años. El cantante que revolucionó con sus melodías a la juventud de los años ochenta, celebró su onomástico por adelantado el pasado martes junto a su club de fans.

El Club de Fans Oficial Mundial de Lionel Richie se reunió en Ravinia para celebrar el cumpleaños número 70 de la cantante. También asistieron los miembros de su graduación de la escuela secundaria Joliet East.

lionel richie

Durante casi dos horas, Lionel Richie, quien vendió más de 90 millones de discos como uno de los artistas más populares de la historia, revivió sus días con Los Comodoros y cantó sus éxitos más recordados.

A 25 millas al norte de Chicago se encuentra el Ravinia de Highland Park, una de las salas de conciertos al aire libre más antiguo de los Estados Unidos, con una serie de conciertos de verano que se remonta a principios del siglo XX.

Lionel Richie el más vendido de la historia

Lionel Brockman Richie, Jr. nació el 20 de junio de 1949 en Alabama, Estados Unidos. Cuando terminó la secundaria, su familia se mudó a Illinois, pero él logró ganar una beca de tenis en el Instituto Tuskegee de Alabama y regresó a su ciudad natal. Es ahí donde se forma musicalmente en el género R&B.

En 1970 formó parte de la banda musical The Commodores, propiedad del famoso sello musical Motown de Detroit (Míchigan). A inicio de los años 80 canta a dúo con Diana Ross el tema principal de la película Endless Love.

Esta canción logró posicionarse en los charts pop del Reino Unido y en Estados Unidos también. Este hecho fue decisivo para que Richie abandonase a The Commodores en 1982 para iniciar su carrera como solista.

Así es como logró un gran hito musical con el tema Hello, que permaneció dos semanas en el Billboard. Luego se consolidó con el tema Say You, Say Me que ganó un premio Oscar de la Academia a la mejor canción.

Sus canciones hicieron que Richie estuviese en la lista Billboard en los años 80, su época dorada. Además, junto con Michael Jackson fue el impulsor de la campaña Usa for Africa, con la famosa canción We are the World que ambos compusieron en 1985.

En 2010 se repitió la campaña de la canción, con músicos de éxito de ese momento para recaudar fondos para ayudar a la situación causada por el desastre de Haití. Lionel Richie es además el padre adoptivo de la actriz Nicole Richie.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook