Connect with us

Deportes

Liverpool se lleva la Champion League

El Liverpool vence 2 goles por 0 al Tottenham en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid y se lleva la codiciada copa para sus vitrinas.

Publicado

el

liverpool campeón levanta la orejona

El Liverpool vence 2 goles por 0 al Tottenham en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid y se lleva la codiciada copa para sus vitrinas.

14 años después de ganar su ultima copa europea, los Reds dirigidos en la actualidad por el técnico alemán Jürgen Klopp le llevan la “Orejona” a sus seguidores a Liverpool.

En esa ocasión el Liverpool ganó la final jugada en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul en la tanda de penales al Milán. Esa final es recordada por la épica remontada de los capitaneados por Steven Gerrard que perdían por una diferencia de 3 goles y terminaron celebrando el titulo.

Liverpool campeón de la Champion League 2005

Liverpool y Tottenham preparan Final de la Champions

El Partido

El nuevo estadio del Atlético de Madrid sirvió de escenario para el encuentro entre los dos finalistas. Por un lado los Spurs dirigidos por el argentino Pochettino accedían a su primera final y por el otro los de Liverpool jugaban su segunda final consecutiva.

El primer tiempo comenzó brevemente como todos se imaginaron una final vertiginosa al puro estilo de la Premier League. Pero solo duro 2 minutos ya que una pena máxima, en el segundo 25, fue transformado en gol por Mohamed Salah.

Salah celebra el primer gol de la final

«Lo intentamos el año pasado y no pudo ser. Hoy, por suerte, lo conseguimos. No voy a hablar de mi futuro ahora»

Salah

Los siguientes minutos fueron de un fútbol táctico y lento, una final que no se parecía a la pronosticada.

El segundo tiempo comenzó del mismo modo hasta que finalmente Pochetino le dio ingreso a Lucas Moura, el héroe de la semifinal contra el Ajax y al delantero español Fernando Llorente y cambio la dinámica de juego. Pero al minuto 87 llegó el segundo gol tras una serie de rebotes, Origi vencia a Lloris y los de Kloop ya saboreaban las mieles de la victoria.

Origi marca el segundo gol

«En ningún momento va con la mano a buscar el balón. Es la interpretación del árbitro y en eso queda. No depende de la experiencia un balón que va al brazo y es penal. Es normal que hayamos tomado riesgos en la segunda parte, pero hemos tenido el doble de tiros, aunque no sirve para nada».

Pochettino

No hubo tiempo para más, la final de la Champion League tenia ganador. El Liverpool podía presumir de su sexta “Orejona” y Kloop dejar declaraciones como la siguiente:

«Para ser honesto, he estado en siete finales, he perdido todas y los aficionados han sufrido más que yo en este tiempo»

Kloop

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook