Connect with us

Entretenimiento

Llego el momento cinematográfico del año: los Oscars 2020

Publicado

el

Oscar

Cada 365 días todos los amantes del séptimo arte ansían que llegue una fecha en el calendario que tienen marcado en rojo. Los galardones por excelencia del mundo del cine están en ciernes, ya que el próximo 9 de febrero, el Dolby Theatre de los Ángeles, acogerá la 92ª edición de los premios otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Muchas son las películas que tendrán sus nominaciones presentes en una u otra categoría, pero en lo que el gran público pondrá hincapié al día siguiente de la gala, serán en aquellas producciones que han conseguido reinar en esas disciplinas que marcan el triunfo de una película el año anterior.

Mejor dirección, mejor film, mejor actor y actriz protagonistas, son algunas de las disciplinas que hacen que sus protagonistas brillen con luz propia durante unos cuantos meses después de la ceremonia.

1917 parece ser, según apuntan los precedentes y la casa de apuestas de cine por excelencia, que será la triunfadora de la noche. Si se cumplen las quinielas el film británico podría acceder a las estatuillas de mejor película y mejor director, las dos categorías esenciales de cualquier gala de cine que se preste.

El cine iberoamericano también tendrá su representación como viene siendo en las últimas entregas.

Es un hecho que México ha contribuido de manera excelsa al progreso de los largometrajes de habla hispana a nivel mundial. En la categoría de ‘Mejor película’ hasta en 5 ocasiones de los últimos 6 años, con ‘Gravity’ y ‘Roma’ de Alfonso Cuarón, ‘El renacido’ y ‘Birdman’, de Iñárritu, y ‘La forma del agua’, de Guillermo del Toro ha estado presente el imperio azteca en estas lides. Sin olvidar al cine argentino y chileno que con ‘Relatos salvajes’ (2014), ‘El secreto de sus ojos’ (2009) o ‘Una mujer fantástica’ (2018) también tuvieron su cuota de protagonismo.

Todo ello permite vislumbrar la buena salud con la que cuenta este cine.

Te puede interesar: Estos son todos los nominados al Oscar 2020

En esta edición será España la que cuente con el mayor grueso de representación en los Oscars. ‘Dolor y Gloria’ de Pedro Almodóvar opta a dos estatuillas, la de ‘Mejor película extranjera’ y la de ’Mejor actor protagonista’ con Antonio Banderas. ¿Conseguirá el film español hacer historia en la cuna del cine mundial?

Creado por Betway Sports

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending