Connect with us

Salud y Bienestar

¡Lo bueno de tomar cerveza!

Publicado

el

Beneficios de la cerveza en TanHispano

Ya sabemos que todo exceso es malo, por ello esta nota explica que, si no nos excedemos, el tomar cerveza tiene muchos beneficios.

Hay muchas marcas en el mercado, diversos tonos, sabores, texturas y aromas en cuanto a cervezas se trata. Pero muy pocos reconocen las propiedades positivas que tiene para nuestra salud el consumo de esta bebida.

Corazón

Se ha demostrado que las personas que toman regularmente cerveza, al igual que el vino tinto, tienen un 42% menos posibilidades de sufrir una enfermedad cardíaca, esto según la investigación realizada por científicos italianos publicada en la revista European Journal of Epidemiology

Beneficios de la cerveza

Riñones

Adiós a las molestas y dolorosas piedras en los riñones, gracias a que la cerveza es un diurético poderoso, así que no te quejes si te hace ir mucho al baño.

Para el deporte

Tomar cerveza puede ayudar a combatir la deshidratación y con ello se evita que el deportista sufra de dolores musculares.

Esto debido a las propiedades de los ingredientes con los cuales es elaborada y el bajo contenido de alcohol. Además es una buena bebida para recuperar el metabolismo hormonal e inmunológico de los deportistas luego de la actividad física.

Menopausia

Gracias a sus fitoestrógenos naturales, la cerveza ayuda a retrasar la llegada de la menopausia hasta por dos años.

Beneficios de la cerveza

Juventud

Otro de los beneficios de la cerveza es que combate la oxidación celular, permitiendo llevar una juventud prolongada, esto según un estudio de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial y el Centro de Información Cerveza y Salud.

Más beneficios de la cerveza acá

¿Desamor?

Por supuesto, no puede faltar este beneficio, tal como lo explican en el vídeo la agrupación argentina Ráfaga

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @NotasAColor. CEO de @Diez34

Comentarios

Gastronomía

Cinco deliciosas comidas prácticas, orgánicas y saludables que puedes incluir en tu menú

Comer de forma saludable es más fácil de lo que parece y aquí te traemos cinco deliciosas y practicas comidas orgánicas y saludables que podrás incluir en tu menú diario

Publicado

el

comidas organicas y saludables
Foto: Google

Nuestra rutina diaria generalmente suele ser algo caótica y pensar en un buen menú a veces es todo un desafío por lo rápido de nuestro día a día, por eso aquí te traemos cinco deliciosas y sencillas comidas orgánicas y saludables que puedes incluir en tu menú.

Generalmente nos encargamos de preparar nuestros alimentos la noche anterior para no terminar haciéndolas bajo presión o incluyendo en nuestro menú diario alimentos procesados o preempacados. Con estas sencillas recetas dejaras de preocuparte y sentirte mucho más saludable, pero eso sí, procura utilizar productos orgánicos y naturales en su preparación.

Recetas sencillas para comidas saludables

Refrigerios saludables

refrigerios saludables

Generalmente los refrigerios que consumimos suelen ser preempacados, contienen colores y sabores artificiales y también sustancias químicas para conservarlos en buen estado. En lugar de consumir este tipo de alimentos podemos optar por preparar un empaque con galletas orgánicas, quesos y alguna crema, y complementarlo con alguna fruta fresca o vegetales de nuestra preferencia. De seguro tendremos una buena comida saludable que nos hará sentir satisfechos.

Wraps

wraps comidas saludables y organicas

Son ideales ya que podemos prepararlos con distintos ingredientes de nuestro gusto, bien sea utilizando una tortilla de trigo o de vegetales acompañada con quesos y algún dip o con vegetales frescos de nuestro agrado. Puedes verlo como una deliciosa ensalada enrollada en un sándwich lo cual sería nuestra merienda perfecta.

Paninos

comidas organicas y saludables

Los sándwich tipo panino son ideales ya que tenemos todos nuestros ingredientes favoritos como aguacate con queso, queso de cabra y fresas o con lo que queramos acompañar ese pequeño sándwich. Este aperitivo nos mantendrá satisfechos de una forma saludable.

Bolsas de pita

comidas organicas y saludables

Es un aperitivo perfecto que podemos llevar a cualquier parte ya que son compactas y sus ingredientes son sanos, si gustas acompañarlas con otro alimento podrías optar por vegetales como lechuga, tomate o aguacate.

Panqués de frutas y vegetales

comidas saludables

Una receta muy práctica que puedes incluir en tu menú ya que a todos nos gusta un buen panqué y a este podríamos agregarle como ingrediente extra alguna fruta o vegetal (Zanahoria, brócoli, banana, etc.) que le dará un sabor diferente al panqué que normalmente hacemos.

¡Te recomendamos tomes en cuenta estas recetas sencillas y saludables que pueden favorecer tu estilo de vida!

Seguir leyendo

Salud y Bienestar

Conoce cómo puedes desintoxicar la piel para este nuevo año

Después de semanas de excesos, los efectos de la temporada festiva , a muchas mujeres les deja la piel un poco peor por el desgaste y en una necesidad desesperada de limpieza en el cutis

Publicado

el

desintoxicar la piel

El comienzo de un nuevo año, enero, es el momento perfecto para tomar algunas decisiones sobre el cuidado de la piel.

Comenzando este mes, es el momento de deshacerse de esa deslustrada apariencia post-navideña y de darle a tu piel el cuidado adicional que necesita para iniciar el año.

Así como quizás hayas oído hablar de una desintoxicación para tu cuerpo, el mismo sentimiento se traduce también en tu régimen de cuidado de la piel.

La fashionista, Sarah Young recomienda tener el primer punto de contacto del 2019 con una pizarra limpia, y eso significa invertir en un producto que limpiará su piel a fondo y comenzará su desintoxicación a medida que pretende continuar.

“Sugerimos probar la infame limpieza doble, que consiste en usar un limpiador a base de aceite primero para derretir el maquillaje, y luego un limpiador tradicional para deshacerse de la acumulación de producto residual y la suciedad. Use junto con una tela de muselina fresca para obtener mejores resultados”.

Exfoliación en la piel

Young considera que al momento de darle “vida a la piel”, hay que proceder a la eliminación de las células muertas. “El uso de un exfoliante no solo aumentará los beneficios de su limpiador, sino que también mejorará para darle un aspecto suave al bebé”.

Dependiendo de su tipo de piel, una exfoliación también es una excelente manera de lograr ese efecto de brillo.

exfoliar

Las pastillas exfoliantes a base de ácido, que están empapadas en ácidos alfa y beta hidroxi similares a tu tóner exfoliante habitual, tienen una excelente función con estas pretensiones.

Mascarillas

Las mascarillas también son obligatorias. Especialista aconsejan utilizar lo último en indulgencia debido a que son lo más cerca que vas a llegar a un tratamiento de spa en casa y con tantas opciones, realmente hay algo para cada problema de la piel.

mascarilla

Si bien una máscara de barro de arcilla es una de las mejores maneras de tratar los poros obstruidos y la congestión, las máscaras de lámina suelen estar saturadas de ingredientes calmantes para la piel que penetran la dermis y trabajan para hidratar y reducir la hinchazón.

Calefacción Interior

La calefacción interior y los escalofríos son los principales culpables cuando se trata de dejar la piel deshidratada, pero en esta época del año son algo necesario.

Como tal, es una buena idea combatir sus efectos de secado con una crema hidratante de alta calidad.

Seguir leyendo

Salud y Bienestar

¿Todavía con resaca decembrina? Estos remedios te servirán para sanar el mal rato + Video

La Navidad se acabó, pero si has prolongado las fiestas durante los primeros día de enero y empiezas a sentir las consecuencias de los excesos en el alcohol, entonces aquí tienes los mejores consejos para sobrevivir.

Publicado

el

resaca

Cuando finaliza las festividades navideñas podemos estar seguros de algunas cosas, sobretodo: La resaca.

El término médico para este infierno autoinducido es veisalgia, una palabra derivada de la palabra noruega kveis, que significa inquietud por libertinaje, y la palabra griega algia, que significa dolor.

Según el Dr. Matthew Foxton, hepatólogo consultor en Chelsea y el Hospital Westminster, en Inglaterra, el tratamiento de la resaca debe comenzar antes que la resaca en sí:

 “Cuando bebes alcohol, lo absorbes en el estómago y la comida disminuye la velocidad de absorción”, dice. “Los alimentos que permanecen en el estómago por más tiempo, como los alimentos altos en carbohidratos y grasos, tendrán algún beneficio si se consumen mientras se toma alcohol”.

Los estudios han demostrado que cuanto más oscuro es el alcohol que bebe, peor es la resaca:

“Esto es probablemente debido a los congéneres, la sustancia que colorea el alcohol”, dice el Dr. Foxton. “El vino tinto es peor que el vino blanco y la cerveza es mejor que el vino, aunque eso también se debe a que se tiende a beber menos debido al volumen”.

¿Sensación áspera?

Los siguientes remedios según especialistas te van ayudar. Los médicos recomiendan estos remedios para tomar siempre en un día de trabajo y después de una noche de al menos cuatro bebidas, a menudo más:

Cóctel: Cuando llegue a casa después de su noche de alcohol, prepare un cóctel de Alka-Seltzer, Dioralyte y Berocca. Mezcle los tres en el mismo vaso grande de agua y beba inmediatamente. Esto ayuda a calmar su estómago, además detiene la deshidratación y le da a su cuerpo un impulso de vitaminas muy necesario.

Caldo de huesos: los huesos y la sal de los animales pueden no ser la mezcla más atractiva, pero juntos son el milagro de la resaca de la Madre Naturaleza. Cocer los huesos de animales de su elección con algunas verduras de invierno y una pizca o dos de sal marina creará un caldo calmante lleno de minerales.

Sin curry: podría ser su comida reconfortante cuando se siente débil y vulnerable, el curry picante no le hará ningún favor a su tierno cuerpo cuando sufra una resaca.
No es solo que tu cabeza sufra por el alcohol, sino también tu tripa, que es sensible a los azúcares embalados en bebidas alcohólicas.

Seguir leyendo

Trending