Connect with us

Salud y Bienestar

¡Lo bueno de tomar cerveza!

Publicado

el

Beneficios de la cerveza en TanHispano

Ya sabemos que todo exceso es malo, por ello esta nota explica que, si no nos excedemos, el tomar cerveza tiene muchos beneficios.

Hay muchas marcas en el mercado, diversos tonos, sabores, texturas y aromas en cuanto a cervezas se trata. Pero muy pocos reconocen las propiedades positivas que tiene para nuestra salud el consumo de esta bebida.

Corazón

Se ha demostrado que las personas que toman regularmente cerveza, al igual que el vino tinto, tienen un 42% menos posibilidades de sufrir una enfermedad cardíaca, esto según la investigación realizada por científicos italianos publicada en la revista European Journal of Epidemiology

Beneficios de la cerveza

Riñones

Adiós a las molestas y dolorosas piedras en los riñones, gracias a que la cerveza es un diurético poderoso, así que no te quejes si te hace ir mucho al baño.

Para el deporte

Tomar cerveza puede ayudar a combatir la deshidratación y con ello se evita que el deportista sufra de dolores musculares.

Esto debido a las propiedades de los ingredientes con los cuales es elaborada y el bajo contenido de alcohol. Además es una buena bebida para recuperar el metabolismo hormonal e inmunológico de los deportistas luego de la actividad física.

Menopausia

Gracias a sus fitoestrógenos naturales, la cerveza ayuda a retrasar la llegada de la menopausia hasta por dos años.

Beneficios de la cerveza

Juventud

Otro de los beneficios de la cerveza es que combate la oxidación celular, permitiendo llevar una juventud prolongada, esto según un estudio de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial y el Centro de Información Cerveza y Salud.

Más beneficios de la cerveza acá

¿Desamor?

Por supuesto, no puede faltar este beneficio, tal como lo explican en el vídeo la agrupación argentina Ráfaga

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @NotasAColor. CEO de @Diez34

Comentarios

Salud y Bienestar

Tres cosas que debes pensar antes de terminar una relación

¿Estás por tomar la gran decisión? ¡Piénsalo 2 veces! Es común dejarse llevar por las emociones

Publicado

el

Imagen: La Mente es Maravillosa

En su mayoría, las relaciones amorosas son un viaje de emociones, sonrisas, lágrimas, miradas de sorpresa o complicidad, pero muchos de nosotros hemos pensado alguna vez en las razones válidas para terminar una relación.

Y es que todo suele comenzar como un cuento de hadas, el enamoramiento, considerado la primera etapa de cada relación amorosa es aquella que recordamos con más cariño y que es una lluvia de emociones y expectativas.

Con el tiempo se alcanzan otras etapas en la relación donde llegas a conocer mejor a tu pareja y surgen ciertas dificultades por tener que aprender a convivir juntos y aprender a solucionar cosas como compañeros.

Sin embargo, a veces se llega a un punto especial donde parece no haber salida.

Sientes que la comunicación baja, ya no existe la misma euforia y emoción, las discusiones pueden aumentar la frecuencia y en ocasiones preferirías quedarte en tu casa viendo películas en Netflix a ver a tu significant other.

Antes de terminar una relación:

Tienes todas estas cosas en mente y piensas… ¿Será que es el momento de terminar la relación? Puede ser que sí, o puede ser que no, por eso, antes de que tomes alguna decisión precipitada, te sugerimos considerar estas 3 cosas:

Piensa en el origen de tus pensamientos

terminar una relación

Si le estás dando vueltas en tu mente a la idea de terminar debe ser por algún motivo específico. Pero es aquí cuando debes poner en la balanza la gravedad del asunto con las consecuencias.

En ocasiones es fácil dejarse llevar por las emociones pues se caracterizan por ser intensas, pero en su ausencia, los sentimientos tienden a ser más duraderos y reales.

Piensa, ¿Quieres terminar la relación por aburrimiento? ¿Tiene solución? Quizás un cambio de rutina puede funcionar.

Aunque por otro lado, si descubres que te fue infiel, no hay mucho que pensar.

Lo importante es asegurarte de la comunicación entre ambas partes, es posible que tu pareja también se sienta de ese modo y pueden conversar su actual situación para definir lo que origina ese pensamiento y si tiene solución.

Piensa en si eres genuinamente feliz

terminar una relación

Con esto no nos referimos a que sonrías las 24 horas del día, de hecho, la felicidad en una relación se relaciona más con la calma y paz que te provee la otra parte.

Es decir, si sueles tener muchas discusiones o te vez dentro de situaciones que te hacen sentir constantemente triste, enfadado, confundido o temeroso, es mejor reconsiderarlo.

Y esto no quiere decir que debas rendirte cuando las cosas se pongan duras, pero sí actuar

Si bien las excepciones aplican, la idea es que te asegures que no estás envuelto en una relación tóxica y que ambos están trabajando por y para el bienestar de la relación y de cada uno como personas individuales.

Cabe destacar, que en ocasiones es difícil darse cuenta de que estás en una relación dañina o simplemente no lo quieres aceptar, por ello es importante apoyarse en familiares y amigos, personas de confianza que puedan decirnos la verdad en nuestra cara por nuestro bien.

Piensa en si la relación te hace crecer

Terminar una relación

Bien, quizás la relación de la secundaria y adolescentes se relacionaban más con los dramas amorosos y eso está bien en ocasiones, sin embargo, cuando se trata de una relación de personas adultas es importante que de algún modo aporte.

Es decir, que cuando mires a tu pareja y te preguntes en si quieres seguir la relación, pienses en las cosas importantes que has logrado o aprendido desde que están juntos, es decir, si has tenido una metamorfosis positiva.

Nunca por encima de ti, nunca por debajo de ti, siempre a tu lado – Walter Winchell

Si logras crear una lista de más cosas positivas y notas que te sientes una mejor persona desde entonces, es un buen punto para reconsiderar lo que te hace querer terminar.

Recuerda normal que el amor pasional disminuya esporádicamente, pero ten en cuenta que esta no siempre es razón para terminar una relación.

Seguir leyendo

Salud y Bienestar

Conozca las bebidas que aumentan el riesgo de muerte prematura

Publicado

el

una-mujer-ante-las-bebidas-azucaradas-supermercado

El consumo de bebidas azucaradas siempre está ligado con el aumento de peso y de la obesidad en la población. La obesidad llegá a ser considerado un problema de enfermedad publica, en los niños, en varios países, pero pocas investigaciones la habían asociado con la mortalidad.

Tomar solo dos bebidas azucaradas al día; como gaseosas, bebidas energéticas o jugos, puede causar la muerte prematura entre mujeres por problemas cardiovasculares entre otros. La información es generada por tras un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

Una mujer pasa frente a bebidas azucaradas en un supermercado

Otro de los descubrimientos del estudio fue; que las bebidas gaseosas y no carbonatadas, las bebidas de frutas, las bebidas energéticas y las bebidas deportivas son la fuente más grande de azúcar agregada en la dieta de los EE. UU.

¡Bebidas para una eterna juventud!

Según este estudio el consumo frecuente de estas bebidas aumenta en un 28% la muerte prematura por cualquier causa y está relacionado en un 31% por muerte prematura por enfermedades del corazón.

El Dr Samuel Arce directivo de la Asociación Nacional de Médicos Hispanos en los Estados Unidos, dice que los resultados son alarmantes;

“la tasa de muerte prematura por enfermedades cardiovasculares, como de cáncer de seno y colón está mucho más aumentada en mujeres que en hombres”

por lo que hay que hacer otros estudios para determinar la causa por la cual sucede este fenómeno., según Arce.

Datos del estudio

El estudio examino casos de casi 120 mil personas durante varias décadas. Los investigadores analizaron datos de 80,647 mujeres y 37,716 hombres que respondieron cuestionarios sobre los factores del estilo de vida y el estado de salud cada dos años. También encontró que la sustitución con edulcorantes disminuye el riesgo de mortalidad por está causa.

Los refrescos sin azúcar aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas

Por su parte en un comunicado de la Asociación Estadounidense de Bebidas dice:

“Nadie debe ingerir azúcar en exceso, por eso trabajamos para reducir el azúcar que se consume en bebidas”

Al ser consultadas, varias personas, sobre los recientes descubrimientos del estudio se mostraban desconcertadas y comentaban que cambiarían de hábitos.

Seguir leyendo

Salud y Bienestar

Conoce los beneficios de bañarse con agua fría

Saltarse a la ducha sin dejar que se caliente, o ir al océano sin aclimatarse lentamente a ella, puede ayudar a promover el endurecimiento, aumentar la tolerancia al estrés e incluso a las enfermedades.

Publicado

el

bañarse

La mayoría de nosotros nos hemos visto atrapados en ese momento tembloroso y, a menudo, temido por ser el último en ducharse. Si no lo has hecho, es probable que hayas hecho que alguien haya entrado al baño y haya tirado el inodoro a mitad de la ducha, dejándote cubierto de agua fría. En estos momentos, en lugar de disfrutar de una lujosa ducha caliente, especialmente durante los meses fríos de invierno, nos encontramos temblando de incomodidad y enojo, pero esto puede ser beneficioso para nuestra salud.

Concebida como la “Ducha de James Bond“, o a menudo llamada “Ducha escocesa”, bajar la temperatura a un punto de congelación puede proporcionar beneficios sorprendentes para nuestro cuerpo y piel.

Conoce 7 beneficios de bañarse con agua fria:

Aumenta la alerta

Tomar una ducha fría por la mañana y sentir el agua fría caer sobre nuestro cuerpo parece más horrible que calmante. Sin embargo, la respiración profunda en respuesta al shock de nuestro cuerpo nos ayuda a mantenernos calientes, ya que aumenta nuestra ingesta total de oxígeno.

Refina el cabello y la piel

Cuando se trata de cabello y piel, una de las formas más naturales para mantener su apariencia es con duchas frías. El agua caliente tiene la tendencia a secar la piel, por lo que es mejor usar agua fría para apretar las cutículas y los poros, lo que evitará que se obstruyan. El agua fría también puede “sellar” los poros de la piel y el cuero cabelludo, lo que evita que la suciedad penetre.

Jessica Krant, dermatóloga certificada por la junta, le dijo a The Huffington Post que el agua fría o tibia puede ayudar a nuestra piel y evitar que se la quite de sus aceites naturales saludables muy rápidamente.

Mejora la inmunidad y la circulación.

El agua fría puede mejorar la circulación al estimular que la sangre rodee nuestros órganos, lo que puede ayudar a combatir algunos problemas de la piel y el corazón. Según el Dr. Joseph Mercola, un experto en salud natural, el agua fría llega al cuerpo y su capacidad para hacer que la sangre circule hace que las arterias bombeen la sangre de manera más eficiente y, por lo tanto, mejora la salud general del corazón.

Estimula la pérdida de peso

Las duchas frías pueden ayudar a perder peso de una manera inesperada. El cuerpo humano contiene dos tipos de tejido graso, grasa blanca y grasa marrón. La grasa blanca se acumula cuando consumimos más calorías de las que nuestro cuerpo necesita para funcionar, y no quemamos estas calorías para obtener energía. Esta grasa corporal se acumula en la cintura, la parte baja de la espalda, el cuello y los muslos, y es la única que todos luchamos por eliminar.

La grasa marrón es la grasa buena, que genera calor para mantener nuestro cuerpo caliente, y se activa cuando se expone al frío extremo, según el Centro de Diabetes Joslin, un afiliado de la Escuela de Medicina de Harvard. Por lo tanto, las duchas frías pueden promover la actividad de la grasa marrón.

Un estudio de 2009 encontró que la exposición a temperaturas frías extremas activaba la grasa parda en 23 y 24 participantes por un aumento de 15 veces, lo que significa que alguien podría perder hasta nueve libras en un año si mantenía esta práctica.

Alivia el estrés

Saltarse a la ducha sin dejar que se caliente, o ir al océano sin aclimatarse lentamente a ella, puede ayudar a promover el endurecimiento, aumentar la tolerancia al estrés e incluso a las enfermedades. Un estudio de 1994 encontró una disminución drástica en los niveles de ácido úrico durante y después de la exposición a un estímulo frío.

También hubo un aumento en el glutatión, un antioxidante que mantiene a todos los otros antioxidantes funcionando en sus niveles óptimos. Los participantes, que eran 10 personas sanas que nadaban regularmente en agua helada durante el invierno, se adaptaron al estrés oxidativo repetido.

Seguir leyendo

Trending