Connect with us

Entretenimiento

¡Histórico! El primer Lollapalooza con 100 % de energía solar

¿Festival musical + acción medioambiental? ¡El Lollapalooza es la respuesta al ser el primero que usa paneles solares!

Publicado

el

Lollapalooza chile tarima
Imagen: Parlante.cl

Uno de los eventos musicales más esperados por Latinoamérica (después del Festival Viña del Mar) es el Lollapalooza, que reúne talento nacional e internacional en una fiesta musical sin precedentes.

No es un secreto que en los últimos años la lucha por derechos humanos y cuidado ambiental se ha intensificado, y por ello no es de sorprender que las grandes organizaciones tomen medidas pertinentes y por primera vez en la historia un Lollapalooza actuará con energía solar en un 100%.

Así lo anunció en su cuenta oficial de Twitter:

¿Has pensado alguna vez cuánta energía eléctrica se necesita para un concierto o un evento grande? Piensa en toda la iluminación, sonido, cámaras y demás dispositivos que requiere la producción para un desarrollo exitoso del evento.

Es por ello que Lollapalooza Chile en alianza con Aldea Verde by Engie presentan su nueva tarima que brindará la calidad acostumbrada con 0 inversión de energía eléctrica.

Engie Chile es una empresa con más de 100 años generando y suministrandro energía eléctrica, por lo que ¿Quién mejor para brindar este ingenioso sistema de energía renovable al Lollapalooza Chile 2019?

» Una invitación a informarse y reflexionar sobre las distintas dimensiones de la sustentabilidad»

En su página web aseguran que no solo asumieron esta medida amigable con el ambiente, sino que además expandirán su evento unas 8,5 hectáreas más.

¿Cómo es la tarima Aldea Verde by Engie del Lollapalooza?

Lollapalooza Chile habla sobre 4 pilares de sustentabilidad de los cuales es importante informarse para conocer maneras de cambio y adaptación de conductas más amigables con el medioambiente: Huella de Carbono, Eficiencia Energética, Reciclaje y Conservación de la Naturaleza.

Es por ello que se crea la primera tarima en la historia de estos eventos musicales que consta de 240 paneles solares encargados de recolectar la energía necesaria para sustentar todo el evento durante los 3 días.

lollapalooza 2019 paneles solares

Asimismo Engie Chile es proveedor de baterías y plantas eléctricas para el mejor funcionamiento del evento musical.

Sus dimensiones son 27,18 metros de ancho; 12,26 metros de alto, 12,82 metros de boca y 12.89 metros de fondo. Sin duda un espacio cómodo para ver al montón de talentosos artistas invitados.

Teniendo en cuenta todo esto, el director de Engie Chile, Axel Leveque afirma que:


“…Nos motiva acercar hasta los ciudadanos formas de energías más limpias y sostenibles…»

¿Qué más ofrece el Lollapalooza?

Este festival musical no se resume únicamente a escuchar cantar a los artistas, como puedes ver tiene más objetivos orientados a la concientización ambiental.

Dicho esto, el Lollapalooza también tendrá a su disposición otros sectores dentro de sus 38,5 hectáreas:

Expo Aldea Verde

lollapalooza 2019 paneles solares

En este stand podrás poner a voltar tu imaginación con el sinfín de posibilidades que un mundo más limpio puede ofrecerte.

Dentro de Aldea Verde recibirás información de cifras y planes que están en acción para que puedas aportar al cambio con tus propias manos y tus propios medios, ya que crear una consciencia ambiental es tarea de todos.

Lolla Zen

lollapalooza 2019 paneles solares

¿Quieres estar en contacto con tu ser interior? ¿Un poco de introspección? ¡Entonces acércate al Lolla Zen!

Bajo el lema de:

«El equilibrio y respeto sustentable es tan clave como nuestro cuerpo y alma»

En el Lolla Zen puedes conocer productos naturales, ejercicios de meditación y maneras de estar en contacto más con tu lado espiritual, además de relacionar todo esto con la parte ambiental.


lollapalooza 2019 paneles solares

Es muy fácil dejarse impresionar por el montón de artistas locales e internacionales que se presentan en cada evento musical, pero también es importante prestar atención a la acción social y ambiental que tienen los mismos.

Lo importante es sumarse, promover y practicar hábitos sanos para ser el cambio que tanto deseamos ver en otros, y lo mejor de todo, es gratis.

¡Conoce más sobre la acción ambiental del Lollapalooza!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending