Connect with us

Salud y Bienestar

Los 15 alimentos alcalinos para prevenir obesidad y cáncer

Publicado

el

170770 OVQW1U 746

Prevenir obesidad y cáncer es urgente. Sobre todo ahora, cuando se determinó que más de 78 millones de personas adultas en Estados Unidos son obesas. Las Encuestas Nacionales de Examen de Salud y Nutrición (NHANES) muestran que el 69 por ciento de los adultos tienen sobrepeso u obesidad.

Los niños acumulan cada vez más peso ​​también. En los últimos 30 años, la prevalencia de obesidad infantil se duplicó entre los niños de 2 a 5 años, casi se triplicó entre los jóvenes de 6 a 11 años y se cuadriplicó entre los adolescentes de 12 a 19 años.

«El hambre es muy poderosa y muy primaria. Puedes ignorarlo por unos días o semanas o meses, pero es muy difícil hacerlo permanentemente»

David Ludwig, endocrinólogo y profesor de nutrición en la Escuela de Salud Pública de Harvard, asegura que “La tasa de éxito a largo plazo del tratamiento contra la obesidad es abismal, razón por la cual cada año tenemos nuevas dietas y tratamientos para bajar de peso, junto con una industria de pérdida de peso de mil millones de dólares».

De igual manera acepta que «el hambre es muy poderosa y muy primaria. Puedes ignorarlo por unos días o semanas o meses, o puedes engañarlo bebiendo mucha agua o yendo a caminar, pero es muy difícil ignorarlo permanentemente».

Por lo tanto, quienes están luchando por perder peso pueden dejar de contar calorías, pues existe una forma mucho más efectiva de lograr ese objetivo. Al reducir el peso y comer sano, el organismo es capaz de responder mejor ante las enfermedades, por lo cual, asegura que se puede prevenir obesidad y cáncer con tan solo modificar la dieta diaria.

prevenir obesidad y cáncer

Comer para prevenir obesidad y cáncer

Solo con incluir los siguientes alimentos en su dieta, pronto comenzará a perder esos kilos de más y a reducir el riesgo de numerosos problemas de salud, además de prevenir obesidad y cáncer, así como las enfermedades del corazón.

Se trata de alimentos ricos en nutrientes esenciales y fibra, que proporcionan una sensación de saciedad. Aumente la ingesta de estos alimentos y pronto notará enormes diferencias en su cuerpo.

  • Huevos: Los huevos son perfectos para perder peso, ya que están llenos de proteínas, que apoyan el crecimiento muscular y quema el exceso de grasa.
  • Naranja, mandarina, pomelo: Al estar llenos de fibra y vitamina C, así como de flavonoides, estas frutas ayudan al proceso de quema de grasa y estimulan el metabolismo.
  • Bayas: Todas las bayas, y especialmente los arándanos, son excelentes para perder peso, por ser ricas en vitamina C y compuestos que aceleran el metabolismo.
  • Piña: Las piñas están cargadas de magnesio, vitamina C, potasio y otros nutrientes, la bromelina, que combate la inflamación, aumenta el sistema inmunológico y acelera el metabolismo.
  • Manzanas y ciruelas: Las manzanas son muy bajas en calorías y altas en fibra, mientras que las ciruelas están cargadas de vitamina C y potasio, que aceleran el metabolismo.
  • Melón: Los melones respaldan el proceso de pérdida de peso, ya que están llenos de agua y cargados con nutrientes esenciales.

prevenir obesidad y cáncer

Verdes, jugosos y saludables

  • Pepino: Los pepinos son muy bajos en calorías, pero tienen un alto contenido de nutrientes y agua, por lo que son increíblemente eficaces cuando intenta perder kilos de más.
  • Plátanos: Los plátanos son excelentes cuando se trata de perder peso, ya que regulan los niveles de azúcar en la sangre, ayudan a la digestión y favorecen la salud del corazón.
  • Remolacha: Las remolachas regulan los niveles de azúcar en la sangre y, naturalmente, estimulan la quema de grasa.
  • Calabacín: El consumo de calabacín ayuda a mejorar la salud intestinal y regular la relación agua-sal del cuerpo. Son muy bajos en calorías, por lo que puede comerlos libremente cuando lo desee.
  • Berenjenas: Una taza de berenjena a la parrilla solo tiene 24 calorías, lo que las convierte en un complemento perfecto para su dieta.
  • Apio: El apio consiste en un 95% de agua, por lo que tiene poderosas propiedades diuréticas que ayudan al proceso de pérdida de peso.
  • Palomitas de maíz: Una porción promedio de palomitas de maíz contiene solo 31 calorías, por lo que son el bocadillo perfecto bajo en calorías.
  • Verduras: Las ensaladas verdes le proporcionan al cuerpo nutrientes y además ayudan a la digestión.
  • Brócoli, coliflor, repollo: El grupo de las verduras conocido como coles, tiene un alto contenido de agua, es rico en vitaminas y minerales, además de potasio y fosforo. Son bajas en carbohidratos, proteínas y grasas.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending