Connect with us

Entretenimiento

Los 3 must para elegir el regalo de Navidad perfecto

¡Basta de horas de indecisión y búsqueda sin sentido! Te traemos los 3 must para que aprendas a elegir el regalo de Navidad perfecto.

Publicado

el

el regalo de navidad perfecto chrismast
Imagen: El Confidencial

Que levante la mano el que diga que los regalos no son una de las mejores cosas de las fechas decembrinas, sin embargo, encontrar el regalo de Navidad perfecto puede ser una tarea difícil para algunos.

¿Sabías que en Estados Unidos se gasta más de $600 solo en regalos navideños?

Según una encuesta llevada por la Federación Nacional de Minoristas en Estados Unidos se gastan aproximadamente $940 en decoración, autoobsequios, regalos para otros y comida.

Pero cuando logramos dominar las claves para elegir el regalo de Navidad perfecto este monto puede disminuir considerablemente.

Ahora supongamos un caso extremo: participaste en el juego del amigo secreto en tu trabajo y te tocó alguien que no conoces en lo absoluto ¿Qué haces?

Puedes preguntarle a sus allegados sobre sus gustos pero corres el peligro de que los otros le digan a la persona que te tocó que tú eres su amigo secreto, entonces lo descartas. Lo que nos lleva al primer must:

¡Conoce a tu objetivo y escucha!

Si es un familiar o alguien a quien conoces bien y tienes la mitad de este paso ganado ya que puede que sepas todo sobre una persona, siempre va a ser necesario escuchar para detectar una necesidad.

En el caso de no conocer en lo absoluto a esa persona, debes armarte de valor y animarte a tener una pequeña charla con ella para saber algunas cosas importantes.

el regalo de navidad perfecto

Por si eres de los tímidos que tienen problemas para iniciar y mantener una conversación con desconocidos te dejamos un par de preguntas que pueden ayudarte a obtener insights.

  • Quiero escuchar nueva música ¿Qué me recomiendas?

Esta pregunta funciona porque: es una manera real de conocer a la persona y si bien los gustos musicales no definen a alguien pueden ayudarte a entender mucho los gustos de una persona.

Por ejemplo, si te recomienda grupos de pop es posible que sea una persona a la que le gusta estar a la vanguardia, por otro lado si te sugiere escuchar música clásica puedes considerar que tiene gustos más refinados.

  • ¿Tienes algún hobby?

Esta pregunta funciona porque: evita el «¿Qué haces en tu tiempo libre?» que suele sonar bastante invasivo. De este modo logras que la persona te cuente un poco más sobre sí misma de forma más natural.

La respuesta es oro puro porque descubrirás sus intereses y es información muy importante que puede definir el futuro regalo.

  • Tengo problemas para elegir el regalo de mi amigo secreto ¿Tú qué piensas regalarle al tuyo?

¡Ah! Esta es una pregunta tricky y debes hacerla con mucha cautela para no parecer muy obvio.

La idea es que comience a darte sugerencias de cosas que le parezcan apropiadas regalar en navidad, inconscientemente te estará dando pistas de qué cosas son útiles para esa persona.

el regalo de navidad perfecto

No descartes revisar sus redes sociales pues allí solo encontrarás cosas que le agradan a esta persona, es un recurso muy útil.

Una vez que tengas una idea de los gustos de esta persona, pasamos al segund must.

Debe ser útil

Ya sea que que sabes más sobre los gustos de esa persona o en caso de que sea alguien a quien conoces bien es importante que lo que quieras regalar sea algo que pueda disfrutar.

Es decir, puede que hayas visto un osito de peluche de tres metros que te encante y pienses que es lo único que le falta a tu vida pero lo importante es pensar ¿Esta persona lo usará?

regalar en navidad

De ser negativa mejor desiste y busca algo más práctico.

Aquí es cuando usas la información recopilada en el paso 1. Busca en cuáles áreas puedes regalar algo que resulte útil y haz una lista. Por ejemplo, si sabes que a la persona le gusta mucho escuchar música, tienes un amplio abanico de opciones de todos los precios.

Esto puede ir desde una subscripción en una app de streaming hasta de un poster o franela de su grupo favorito.

El presupuesto del regalo de Navidad perfecto

Sabemos que lo que se dispone muchas veces no llega a cubrir lo que quisiéramos regalar pero aquí es cuando se debe ser creativo.

Quizás en vez de un regalo costoso puedes comprar dos que igualen el precio o aliarte con personas y hacer un regalo colectivo.

Igualmente no subestimes las tiendas de segunda mano donde puedes encontrar interesantes objetos que mantengan la calidad a un precio increíblemente bajo o las compras por internet.

Lo importante es que sea genuino de calidad y práctico ¡Así que a buscar!

Con estas 3 claves estás listo para conseguir el regalo de navidad perfecto para cualquier persona.

¡Compártela para que tus amigos sepan qué regalarte a ti también!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending