Connect with us

Entretenimiento

Los Golden Globes 2019: Por qué BlacKkKlansman es una de las favoritas

Una comedia dramática se perfila como posible ganadora de algún Globo de Oro, luego de obtener el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes.

Publicado

el

BlacKkKlansman o El Infiltrado en el KKKlan es una comedia dramática sobre crímenes raciales en los Estados Unidos. Sin embargo, es una de las favoritas en la categoría Mejor Drama de los Golden Globes 2019.

Spike Lee hizo de su filmografía el lugar para enfrentar los temas raciales de Estados Unidos. Este año compite este año con un drama biográfico ambientado en la década de los 70.

BlacKkKlansman cuenta la historia deRon Stallworth, un policía afroamericano que se traslada al departamento de Colorado Springs. Desde ahí, decide trabajar para infiltrarse en la sede local del Ku Klux Klan y utiliza a un compañero de trabajo para que lo represente.

los golden globes 2019 BlacKkKlansman

Flip Zimmerman, su camarada, visita a la organización con el nombre de su socio y crea una doble personalidad como Stallworth, totalmente contraria al nuevo policía: racista, discriminador y amante de la pureza blanca. Todo esto, con tal de parar los actos terroristas que realizaba la agrupación de extrema derecha.

La cinta, inspirada en una historia real, más que ahondar más allá del KKK, aborda las diferentes formas que se buscaron para detener la violencia en contra la comunidad afroamericana, dando voz a una época dolorosa y llena de cambios.

Favorita de los Golden Globes 2019

los golden globes 2019 BlacKkKlansman

Spike Lee dirige el filme. Él, con más de 40 años dedicado al cine, siempre busca tomar temas ligados al abuso de poder y denuncia desde la pantalla grande los problemas raciales que fueron y son noticia en Estados Unidos.

Esta película cuenta con el primer rol protagónico John David Washington, hijo del conocido Denzel Washington, quien también trabajó con Lee en otras producciones. David junto a Adam Driver, el actor detrás de Kylo Ren en Star Wars, lideran esta historia de dos horas y 15 minutos.

La producción es de Jordan Peele, director de Get Out, ganadora del Oscar por mejor guion original.

La cinta posee cuatro nominaciones a los Golden Globes 2019, tanto para Mejor Película Dramática como Mejor Director, siendo esta la primera nominación para Spike Lee. Además, los roles de David Washington y Driven, compiten por Mejor Actor Dramático y Mejor Actor de Reparto, respectivamente.

BlacKkKlansman cuenta con una carta bajo la manga: es la última ganadora del Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes. Actualmente, se mantiene en el quinto lugar en portales de apuestas como Gold Derby, de cara a los Golden Globes 2019 que se entregan este domingo 6 de enero.

BlacKkKlansman frente a la crítica

los golden globes 2019 BlacKkKlansman

Rotten Tomatoes

Según el Tomatómetro la cinta obtuvo el 95% de comentarios favorables de los críticos y el 82% del puntaje de la audiencia. El consenso de los críticos afirma: “usa la historia para ofrecer comentarios mordaces sobre acontecimientos actuales”.

El Clarín

“Qué es esta película sino una comedia, una parodia, un homenaje a cierto cine de los 70, un thriller, una historia de amor y una manifestación vociferante contra la desigualdad y, de nuevo, el racismo”.

Infobae

“La interpretación farsesca de Baldwin tiene bastante que ver con una película que no busca desde su estética una intención realista. Al contrario, si bien está basada en una historia real, tiene un registro que muchas veces bordea el grotesco y la autoconciencia de su carácter ficticio”.

los golden globes 2019 BlacKkKlansman

New Yorker

“A pesar de todas sus revelaciones sobre la podredumbre racista en el núcleo de la sociedad estadounidense, Lee también ofrece una visión clara, específica y maravillosa, aunque desconfiada, del cambio, que es posible porque, de una vez y hasta cierto punto, realmente sucedió”.

New York Post

“Lee intensifica el tono nervioso con imágenes fuertes, yuxtaponiendo una estética de blaxplotación de los años 70 con la sofocante decoración suburbana del Klan. Los saltos te mantienen desequilibrado y comprometido”.

Ficha técnica

  • Dirección: Spike Lee.
  • Producción: Jason Blum, Spike Lee, Raymond Mansfield, Sean McKittrick, Jordan Peele, Shaun Redick.
  • Guion: Spike Lee, Kevin Willmott.
  • Música: Terence Blanchard.
  • Fotografía: Chayse Irvin1​
  • Montaje: Spike Lee, David Rabinowitz, Charlie Wachtel, Kevin Willmott.
  • Protagonistas: John David Washington, Adam Driver, Laura Harrier, Topher Grace, Jasper Pääkkönen, Corey Hawkins, Paul Walter Hauser, Harry Belafonte.
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2018
  • Género: Drama, Comedia
  • Duración: 128 minutos
  • Idioma: Inglés
  • Distribución: Focus Features
  • Estudio: Legendary Pictures, Blumhouse Productions, Monkeypaw Productions, QC Entertainment.
  • Presupuesto: $ 15.000.000
  • Recaudación: $ 86.187.8693

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook