Connect with us

Viajes

Los mejores Cat Cafés para tomar un café rodeado de gatos

Imagínate un lugar donde puedas tomarte un café y rodearte de tu animal favorito: los gatos ¡Buenas noticias! En cualquiera de estos lugares puedes hacerlo

Publicado

el

Visitar un café es algo que hacemos comúnmente, incluso unos lo hacen a diario. Sin embargo, ir a un café rodeado de gatos, sí que es algo distinto (a no ser que seas alérgico). Esta es la magia de los Cat Cafés.

Lo que comenzó en Taiwán y luego en Japón se extendió alrededor del mundo. Afortunadamente, llegó a América en el 2014 para complacer a todos los que aman a estos felinos. Y esta tendencia se volvió tan popular que ahora hay alrededor de 22 Cat Cafés en todo Estados Unidos.

Los primeros Cat Cafés en América

La idea de los Cats Café viene bajo la premisa que se usaba en Japón, la que decía que había más gatos que personas. Así que estos cafés se convertían en una especie de refugio para estos animales.  La idea atrajo a muchos turistas, que disfrutaban de pasar un rato diferente.

No fue hasta en el 2014 que se inauguró un café en Nueva York con la misma idea y rápidamente se volvió tendencia en otras ciudades de Estados Unidos y Europa.

Los Cat Café son ideales para pasar una tarde feliz, incluso servirían para tener una cita, solo asegúrate que tu cita no sea alérgica/o a los gatos.

Eat Purr Love Cat Café

Ubicada en Colombus, Ohio. Este café te ofrece una hora para jugar con los gatitos del lugar. Lo que pagues ayuda a mantener a los animales del lugar, además, si te enamoras mucho de unos de los gatos del lugar puedes llegar a adoptarlo y llevarte un nuevo amigo a casa.

 

 

Sampson and Alexandria are two of our (temporary) resident cats. They’ve become quite the duo since coming to the cafe! . . . #eatpurrlovecatcafe #columbushumane @columbushumane #wemakecolumbushumane #cat #cats #catcafe #cafe #catsandcoffee #coffeeshop #adoptdontshop #rescuecat #rescueohio #nonprofit #catsagram #catstagram #catsofinstagram #cats_of_instagram #tuxedocats #blackcats #blackcatappreciation

A post shared by Eat Purr Love Cat Cafe (@eatpurrlovecatcafe) on

Crumbs and Whiskers

Lo especial de esta café es la misión que hacen. Al igual que Eat Purr Love Cat Café, en Crumbs and Whiskers puedes adoptar alguno de los gatos, pero este café se destaca porque todos sus felinos fueron rescatados de la eutanasia. Su deseo es que nunca se vuelva a sacrificar un felino por la falta de espacio en los refugios.

Puedes visitar cualquiera de sus sucursales en Washington DC y en Los Angeles.

Seattle Meowtropolitan

A pesar que en este café no está la oportunidad de adoptar un gatico, todavía puedes jugar con ellos mientras te tomas algo. Además, a lo largo de tu visita el staff te enseñará sobre como colaborar con los gatos sin hogar y aprenderás datos curiosos sobre ellos. Así irás motivado para adoptar un amigo felino.

Orlando Cat Café

Los amantes de los gatos también tienen su espacio en Orlando. En Orlando Cat Café puedes acariciar los gatos del lugar mientras disfrutas de un delicioso pastel o también puedes visitar la tienda y ver a los gatos jugar por una ventana. Recuerda preguntar por los gatos que están disponibles para adopción.  

Te aconsejamos que antes de visitar cualquiera de estos Cat Cafés revises las reglas del lugar y los horarios en los que aceptan visitas para tener una mejor experiencia. Si llevas niños asegúrate de supervisarlos en todo momento.

Comentarios

Gastronomía

Ciudades deliciosas, los mejores destinos para los amantes de la comida

Si estás planeando viajar para este 2019, Estas ciudades te invitarán a despertar tu sentido del gusto con su exquisita gastronomía.

Publicado

el

¿Qué es lo primero en que te fijas para escoger un destino turistico? ¿El clima? ¿La cultura? Cada vez son más las personas que le prestan atención a la gastronomía. Según OK Diario, tres cuartas partes (un 75 %) de los viajeros toman en cuenta las propuestas de comida. Es decir, buscan ciudades deliciosas que deleiten su paladar.

Cada región tiene sus costumbres y sus hábitos alimenticios distintos. Sin embargo, a nivel de gastronomía hay varias ciudades que destacan más que otras por la calidad de sus platillos y por la cultura de cocina o aperturas de restaurantes que se encuentra en el lugar. Desarrollar la gastronomía y cocina típica puede ser una gran manera de impulsar el turismo en una ciudad.

Ciudades deliciosas en toda América

Lima: Su plato estrella es el ceviche en el cual se procura servir para el almuerzo porque es la hora en que el pescado está más fresco.

Ciudad de México:  Los platos mexicanos son populares por ser picantes pero no dejan de ser exquisitos. Actualmente, la ciudad de México está ofreciendo más que puestos rápidos de comida y restaurantes donde se practica la innovación culinaria a través de los sabores típicos mexicanos. Una propuesta para comer muy interesante.

Los Ángeles: Esta ciudad californiana cuenta con 61 cocinas de todo tipo de comida, las que más abundan son los locales de comida colombiana y canadiense.

Nueva York: Si estás buscando muchos locales para comer, en la gran manzana hay hasta para regalar. Esta ciudad cuenta con 94 restaurantes de gran variedad, así que puedes conseguir gastronomía típica de Estados Unidos como los corndogs y deliciosas hamburguesas y comida de todos los rincones del mundo.   

Destinos Gastronómicos en Europa

Venecia: Una de las mejores cosas de Italia son sus pastas y sus vinos. En Venecia puedes encontrar una variedad de restaurantes que poseen las mejores reseñas en páginas como Trip Advisor. Los tours gastronómicos también son interesantes. Si estás buscando un platillo delicioso opta por unos spaguetti alle vongole.  

París: Es popular por ser la ciudad del amor, París también es visitada por su elegante gastronomía que la mantiene en el top de las ciudades más deliciosas del mundo. Sus platillos más icónicos son los baguettes, pastries, escargot y soufflé. Eso sí, procura hacer reservaciones en los restaurantes con anticipación.  

Copenhague: Para ser una ciudad tan pequeña Copenhague impresiona a los foodies por su innovación gastronómica, convirtiéndola en una de las ciudades deliciosas que hay que visitar en Europa. También hay mucha variedad en estilos de comida. Sin embargo, las estrellas son los platillos hechos con pescado.   

Asia y su propuesta gastronómica

Tokyo: De acuerdo con el periódico La Vanguardia, Tokio tiene millones de experiencias gastronómicas interesantes, por ejemplo, las izakayas (tabernas populares), bares de okonomiyaki (pizza japonesa), pastelerías donde probar buenos mochis y dorayakis, mil y un sitios de ramen.

Ho Chi Minh: Esta ciudad vietnamita tiene una interesante mezcla de sabores franceses y sabores cantones. Si quieres saber todo lo que esta ciudad le puede ofrecer a tu paladar debes comenzar con los locales callejeros y luego dirigirte a los restaurantes de mayor clase.

Los platillos que puedes conseguir en África

Adís Abea: Las ciudades africanas con bastante ignoradas por los foodies, sin embargo, en la capital de Etiopía se puede conseguir un platillo digno de un rey, la injera que es una tortilla parecida a un crepe pero de sabor agrio que se puede acompañar con cualquier tipo de proteína y que forma la base de cualquier comida etiope.

El turismo gastronómico está en alza. Por eso ahora muchas personas se fijan en la gastronomía para buscar nuevos sabores en su próximo viaje. Esto también provoca que la industria turística y los chefs profesionales luchen cada vez más para convertir sus espacios en destinos apetitosos.

¿Y tú? ¿Cuál de estas ciudades deliciosas visitarías?

 

Seguir leyendo

Viajes

Huacachina, el maravilloso pueblo construido en un oasis del desierto en Perú

Un lugar mágico que combina desierto con lago y si le agregas creencias curativas al agua que protagoniza el oasis de Huacachina, entonces es un lugar perfecto para iniciar una travesía turística en Perú.

Publicado

el

El paraíso de huacachina

En medio de uno de los climas más secos del mundo se encuentra una ciudad oasis con palmeras exuberantes, follaje floreciente y una laguna tranquila que se dice que tiene propiedades curativas.

La ciudad mágica se llama Huacachina y se puede encontrar no solo en las listas de cubos de los aventureros, sino también en un desierto árido en Perú.

Los visitantes pueden visitar el asentamiento surrealista y los 96 residentes que prosperan al dirigir pequeñas empresas en su mejor recurso, arena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Хуакачина, Перу 🇵🇪 #пустыня #перу #huacachina #beautifuldestinations #beautiful #instagood #nature #natgeo

Una publicación compartida de Aleksandr Mishin (@mishin_aleksandr) el

Nacimiento del atractivo turístico

En los años 60, en uno de los más importantes y exclusivos balnearios peruanos de entonces. Se construyeron casas y hoteles, se levantó un hermoso malecón alrededor de la laguna, con barandas, alamedas y vestidores para bañistas. Incluso se asfaltó el camino que une a la laguna con la ciudad de Ica, al que se sembró de ficus y huarangos.

 Huacachina está ubicado a cinco kilómetros al oeste de la ciudad peruana de Ica, en medio del desierto del Pacífico.

Huacca (llorar) y china (mujer) escrito en Quechua son las palabras que han dado nombre a Huacachina. “La mujer que llora” o “La que hace llorar” es lo que significa Huacachina y todo proviene de una leyenda.

Una princesa se quedó en el oasis, convirtiéndose en la sirena del oasis de Huacachina quien, todavía hoy, cuando es luna llena y media noche, aparece para cantar sus tristes melodías de amor.

Algunos habitantes de Huacachina recomiendan a los turistas no bañarse en el oasis, pues como cuenta la leyenda… cada año la sirena se lleva a alguien bajo sus aguas.

Cosas que puedes hacer en Huacachina

Huacachina tiene varios encanto que lo convierten en un destino obligatorio para visitar.

Los 5 motivos para visitar este espectacular lugar son:

1. Se encuentra a pocas horas de Lima (específicamente a 5 horas).

2. Es ideal para practicar deportes de aventuras, destacándose la realización de Sandboard o pasear en carros tubulares a través de la dunas.

3. Es un atractivo turístico económico y que puedes recorrer en un solo día, es decir, puede ser más barato que cualquier destino de Perú.

4. Conocerás su fama internacional y

5. Podrás tener el mejor paisaje para fotografías geniales.

Portugal, lugar turístico imprescindible de bajo costo

¿Cuánto gasto en un viaje para ese destino?

Lo primero que debes hacer es mirar el precio de los pasajes hacia Lima, Perú. Los precios para llegar al pueblo de Ica son 5 dólares en bus, si utilizas un taxi particular es un poco más costoso. Cuando llegues al pueblo tienes que agarrar otro automóvil para llegar a Huacachina.

Agencias de viajes ofrecen paquetes que van desde 100 a 150 dólares para dos personas por dos días y una noche.

Esos paquetes incluyen:

  • 2 Noches de Alojamiento (Habitación Matrimonial Standart).
  • Desayunos incluidos.
  • Paseo en Tubulares o Buggies + Sandboarding en Huacachina.
  • Tour a las Islas Ballestas (en Paracas).

Comercial iPhone X

La empresa estadounidense Apple utilizó los espacios del oasis de Huacachina para promocionar el iPhone X

Cinco lugares increíbles que puedes visitar en México

 

Seguir leyendo

Viajes

Portugal, lugar turístico imprescindible de bajo costo

Portugal comienza a ganar popularidad como uno de los mejores destinos europeos. Su historia, arquitectura, gastronomía y paisajes naturales, atraen cada año a miles de visitantes, enamorados por su belleza y sus bajos costos.

Publicado

el

Porto, Portugal lugares turísticos imprescindibles de bajo costo

Todos soñamos con ir a Europa y la ilusión de disfrutar de paisajes maravillosos, castillos de cuentos de hadas, palacios deslumbrantes en opulencia e históricos monumentos  de la historia de la humanidad.

La mayoría de las personas, cuando piensan en Europa, recrean en su mente la ilusión de visitar grandes ciudades como Roma, París, Londres o Madrid, ya que estas ciudades encierran un acervo cultural incalculable que ciertamente todos deberíamos conocer alguna vez.

Sin embargo, esta ilusión se esfuma cuando pensamos en el esfuerzo económico que tenemos que hacer para visitar esas ciudades de ensueño, donde los precios de hoteles, comida y atracciones se incrementan por su popularidad. 

Lo que no sabes de Portugal

Lo que mucha gente no imagina, es que en Portugal se puede disfrutar de todas las bondades que brinda un país europeo con solo una fracción de lo que costaría cualquier otro destino turístico de gran  demanda.

Portugal, situado en la costa oeste europea, es un país que ofrece una amplia gama de opciones para disfrutar del viejo mundo sin sobregirar tus tarjetas.

El costo de vida en Portugal es de los más bajos en toda Europa, lo cual lo hace un destino turístico muy atractivo para aquellos viajeros informados que saben cómo aprovechar los bajos costos en comida, hospedaje y atracciones.

Qué lugares visitar en Portugal de bajo costo

Portugal es un país pequeño que se puede recorrer fácilmente debido a su infraestructura vial de alta calidad, así como también una red ferroviaria y de transporte público moderna y eficiente. Estos son sus lugares turísticos imprescindibles de bajo costo que no debes dejar de visitar.

Ciudad de Porto

Comenzando por el norte, la ciudad de Porto, a orillas de río Douro ha sido nombrada como el mejor destino europeo en los últimos años, ya que conserva ese estilo renacentista y medieval típico pero con una combinación de edificios modernos bastante interesante.

Porto es famoso por sus azulejos, que se pueden disfrutar desde que llegas en el tren a la estación de Sao Bento, así como también en sus innumerables iglesias con estas fachadas.

Porto, Portugal lugares turísticos imprescindibles de bajo costo

Vista del Puente Luis I a orillas del rio Duoro

Perderse por las calles de Porto, especialmente en su parte central y en los alrededores de la plaza de los Aliados es una experiencia única en sí.

Así podrás descubrir sitios curiosos como el que es considerado como el McDonald más bonito del mundo, abierto en 1995, ubicado en un edificio renovado, antiguamente ocupado por el Café Imperial.

En Porto, también se encuentra la Livraria Lello, la cual se rumora fue la inspiración para crear Hogwarts de Harry Potter.

Ciudad Aveiro, la Venecia de europa del oeste

Luego, siguiendo hacia el sur, puedes pasar por Aveiro, la ciudad considerada la Venecia Portuguesa, donde podrás disfrutar de un paseo en moliceiro por sus rías o canales.

Caminar por la  Avenida Dr. Lourenço Peixinho, es una oportunidad unica para sentarte a tomar un delicioso café y degustar la famosa pastelería Portuguesa.

Saliendo un poco del centro de la ciudad, te encontrarás con uno de los museos más peculiares en el mundo, el Museo Marítimo de Ílhavo, en el cual se observan exposiciones dedicadas al Bacalao, platillo principal en toda la comida Portuguesa.

Siguiendo este recorrido por la misma zona en las afueras de Aveiro, llegarás a la zona de Costa Nova y Praia de Barra para disfrutar de la playa y arena en un día soleado. 

Aveiro, Portugal lugares turísticos imprescindibles de bajo costo

Vista de la Ria en Aveiro, Portugal

Ciudad de Coímbra, antigua capital de Portugal

Siguiendo hacia el centro del país, es indispensable hacer una parada en la famosa ciudad de Coímbra, que fue capital de Portugal por algunos años y que cuenta con unas de las universidades más antiguas del mundo, fundada en el año 1290.

En su sede, se erige la Biblioteca Joanina, la cual es una de las dos únicas bibliotecas que utilizan murciélagos para preservar los libros de los insectos.

La otra biblioteca donde se usa esta misma técnica, también se encuentra en Portugal, en la ciudad de Mafra.

Caminar por las calles del centro de Coímbra puede resultar ser una buena opción para ejercitarse, ya que se encuentra ubicada en colinas bastante empinadas.

La infinidad de callejones medievales de sus calles, puede llegar a ser una tarea agotadora, para quien no esté en forma.

Coímbra, Portugal lugares turísticos imprescindibles de bajo costo

Vista de panorámica de Coímbra

Lisboa, La gran metrópolis

Siguiendo el recorrido al sur, llegas a la gran capital Portuguesa, Lisboa. Una gran metrópolis llena de historia que consigue encantar a todos sus visitantes.

Destruida por un gran terremoto en 1755, ha sabido recuperar su grandeza con el paso de los años.

Aquí no puedes dejar de dar un paseo por la avenida Brasilia, donde encontrarás monumentos importantes como la Torre de Belem, construida en el edad media para proteger la ciudad de barcos enemigos.

Lisboa, Portugal lugares turísticos imprescindibles de bajo costo

Vista panorámica de Lisboa, Portugal

Monumento Padrão dos Descobrimentos

También podrás ver el monumento a los descubridores, llamado Padrão dos Descobrimentos el cual exalta la vasta historia de los descubridores y navegantes Portugueses a lo largo de los siglos.

Padrao Dos Descobrimentos, Portugal lugares turísticos imprescindibles de bajo costo

Monumento Padrao Dos Descobrimentos

Monasterio de los Jerónimos

A un lado del monumento, encontrarás el Monasterio de los Jerónimos, construido en el siglo 14 bajo la orden del Rey Manuel I y con la autorización de la Santa Sede.

Este Monasterio es considerado uno de los monumentos más importantes de la nación Portuguesa, cuenta con un estilo gótico inconfundible y es la sede de museos marítimos y arqueológicos.

Monasterio Dos Jeronimos, Lisboa, Portugal lugares turísticos imprescindibles de bajo costo

Monasterio Dos Jeronimos., Lisboa, Portugal

Tumba de Vasco Da Gama

Aquí también podrás encontrar la tumba del famoso navegante Portugués, Vasco Da Gama, quien fuera el primer navegante en llegar a la India por via maritima.

Esta ruta descubierta por Vasco Da Gama abrio las puertas para el desarrollo del imperio Portugués en toda Asia, asi como también un gran impulso económico a través de esta nueva ruta comercial.

Plaza de Comercio

Siguiendo por esta misma avenida, llegarás a la famosa Plaza de Comercio, una de las plazas públicas más grandes del país, que cuenta con deliciosos cafés y restaurantes.

En su centro, se alza un majestuoso arco triunfal llamado Arco de Rua Augusta que devela hermosas esculturas y una imponente vista de la bahía.

Plaza de Comercio, Lisboa, Portugal lugares turísticos imprescindibles de bajo costo

Plaza de Comercio, Lisboa Portugal

Y aún falta muchísimo más…

Portugal ofrece tantas opciones, que sería agotador incluirlas todas en un solo artículo, desde el famoso Palacio Da Pena en Sintra, las famosas playas de Algarve o el maravilloso Monasterio medieval de Batalha, Portugal está esperando por ser descubierto por ti.

Seguir leyendo

Trending