Connect with us

Salud y Bienestar

Los mejores deportes para los niños de la casa

La ausencia de actividades físicas en los niños pueden tener consecuencias permanentes en su salud.

Publicado

el

sunglasses 1284419 1280 e1541171366355

Como padres nos preocupamos al ver a nuestros hijos todo el día en sus tablets, computadoras, consolas de video juegos, televisores y un gran etcétera.

La vida sedentaria hace que cada vez más, la obesidad infantil sea un problema de salud pública, la vida fuera de la habitación es cada vez menos practicada por los pequeños de la casa.

¿Qué podemos hacer los padres para que nuestros hijos salgan a ejercitarse?

Primero hay que destacar la importancia de las actividades físicas para los niños. Todos los especialistas coinciden en la necesidad de la práctica deportiva para, no solo, el desarrollo óseo y muscular, sino en su formación como personas.

Pero hay algunos deportes que funcionan mejor que otros para los niños por sus características.

Natación

Natación Mejores deportes para niños

Es uno de los deportes más completos, lo mejor que tiene la natación es que aparte de ayudar a la coordinación, a la autodisciplina, el trabajo grupal o a la resistencia física, es que puede corregir problemas con la postura.

Por supuesto, el que aprendan a nadar desde chicos es un gran alivio para nosotros y una estupenda herramienta para ellos.

Deportes en equipo

Mejores deportes para niños

Desde los seis años los niños pueden comenzar a practicar este tipo de actividad deportiva. El béisbol, baloncesto o voleibol son excelentes para desarrollar la coordinación, así como para fortalecer las extremidades.

Algo importante en este tipo de actividades grupales es la formación del espíritu de equipo, el reconocer la importancia del otro.

Artes marciales

Mejores deportes para niños

Para fomentar la disciplina nada mejor que el practicar algún tipo de artes marciales: kárate, kung fu, taekwondo, judo o cualquiera de las artes de lucha que contengan la filosofía de la formación del carácter y del autodescubrimiento son ideales.

Pero por supuesto hay que estar muy atentos, como en cualquier otro deporte de las instrucciones dadas por los instructores o maestros.

Atletismo

atletismo Mejores deportes para niños

Uno de los beneficios inherentes, para los niños en la práctica del atletismo, es la variedad de actividades que puede ejecutar. Carreras, saltos, lanzamientos son algunos de las diversas prácticas que pueden hacer los niños dentro del atletismo.

Ciclismo

Mejores deportes para niños

La práctica del ciclismo para los pequeños, recomendado luego de los seis años les ayuda a la agilidad, resistencia, autoestima y coordinación.

Otro de las bondades es la responsabilidad dado que deben mantener a tono la bicicleta para la correcta práctica.

Lo mejor para los niños

Cualquiera sea la actividad elegida, tanto para los chicos como para nosotros es de gran interés que comiencen a salir, a correr, saltar, nadar, luchar. Por la cada vez más importante, e impostergable, necesidad de ejercitarse.

Eso sí, es de tomar en cuenta que la actividad sea divertida, para que les provoque asistir a todas los entrenamientos o prácticas. ¡Es el secreto del éxito!

 

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending