Connect with us

Entretenimiento

Los Óscar estrenarán categoría para premiar el cine popular

Publicado

el

oscars winners

A través de un tuit en su cuenta oficial, La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció grandes cambios para la próxima ceremonia de los Premios Óscar, como una duración notablemente más corta y una categoría inédita de Mejor Película Popular, sin embargo, este último desarrollo no fue recibido con brazos abiertos por parte del público.

En medio de comentarios que culpan a la Academia de intentar rejuvenecer su imagen con una decisión radical, la crítica más notoria a esta nueva categoría es la afirmación de que será una manera de segregar aún más los populares (y bien recibidos) blockbusters de las cintas independientes que los Óscar deciden galardonar en los últimos años.

Si bien la creación de dicha categoría parece ser un movimiento hacia adelante para la Academia, acusada en el pasado de evitar la postulación de películas taquilleras para las categorías más importantes de la noche — casos notorios incluyen la exclusión de cintas como The Dark Knight, Interstellar y Wonder Woman — este nuevo galardón suena más a un premio de consolación que una manera de verdaderamente premiar los grandes avances artísticos que ha hecho el cine comercial en la última década.

No es la primera vez que este tipo de cambio sucede, en 2009, luego de que The Dark Knight no lograra obtener una merecida nominación a Mejor Película, la Academia decidió expandir el límite de cintas permitidas en dicha categoría de 5 a 10. En el caso actual, la causa más probable es la cinta Black Panther, que, además de romper récords de taquilla, se convirtió en una de las películas mejor recibidas por la crítica en 2018 y en un movimiento cultural que controló la conversación mediática por gran parte del año.

Esto, sumado a una ceremonia que se realizará en una temprana fecha en febrero y que no podrá durar más de tres horas, demuestra que los Óscar están en la búsqueda de un público más joven y dinámico. ¿Tendrá resultado? Esperaremos con ansias a 2019 para saber qué éxito de taquilla logrará llevarse el codiciado primer Óscar a Mejor Película Popular.

Mercadólogo de profesión, entusiasta del social media. Si no me consigues, de seguro estoy viendo una serie.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending