Connect with us

Deportes

Los Patriots se convierten en historia viva tras ganar el Super Bowl LIII

El Mercedes Benz Stadium de la ciudad de Atlanta fue testigo del Super Bowl LIII, donde los Patriots derrotaron a los Rams con un histórico marcador.

Publicado

el

Los Pats ganan el Super Bowl LIII

El Mercedes Benz Stadium de la ciudad de Atlanta fue testigo del Super Bowl LIII, donde los New England Patriots derrotaron a Los Ángeles Rams con un histórico marcador.

Los Rams no pudieron cobrar la Revancha en el Super Bowl LIII 17 años después

Cuando finalizó el encuentro con la pizarra marcando Rams 3 – Patriots 13, se materializó el juego con el más bajo marcador en la historia del Super Bowl. El récord anterior estaba en 21 puntos correspondiente a 1973, entre los Miami Dolphins y los Washington Redskins.

Super Bowl LIII

Más datos históricos

Con esta victoria los Patriots igualan el récord de los Pittsburgh Steelers, quienes también ostentan seis títulos en el evento más televisado de Estados Unidos. El resultado del choque también le valió a Tom Brady, su sexto anillo de campeón de Super Bowl, con lo que supera a cualquier otro jugador en la historia.

El Super Bowl 2019 tuvo las puntuaciones más bajas de todos los tiempos, con los 16 puntos totales anotados cómodamente

Otra marca histórica fue la del pateador de los Rams, Greg Zuerlein. Zuerlein a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto anotó el field goal más largo en un Super Bowl. Con esa anotación empataban el choque. Esa patada histórica queda opacada por la no anotar un solo ‘touchdown’, algo insólito en la historia de las Super Bowls.

Goff es capturado por la defensiva de los Patriots

Cuando comenzaba el último cuarto solo se habían anotado 6 puntos entre ambas escuadras, producto de sus pateadores. Los Patriots anotaron 3 puntos en el 2do cuarto y los Rams los únicos 3 que anotaron en el partido lo hicieron en el 3 periodo.

Por su parte, los Rams nunca pudieron encontrar su ritmo, el equipo que había maravillado con su ofesiva esta temporada quedaba en blanco ante los de Boston. Un ejemplo de ello fue que Goff el quarterback del equipo angelino terminó con cuatro pases incompletos y un sack en cada uno de los terceros ‘downs’ de los que dispusieron los de Sean McVay.

Otro dato demoledor que indica el dominio de los de Bellichick, es que los Rams se convirtieron en el tercer equipo en quedarse en blanco en la primera mitad y el primero que terminó pateando en sus primeras siete posesiones en un Super Bowl.


Bill Belichick, se convierte con este nueva victoria, en el entrenador más exitoso en la historia del Super Bowl y ahora, con 66 años, el hombre más viejo en ganar.

Finalmente, con el marcador en contra 3-13, los Rams disponían de tiempo para intentar revertir la situación. Pero la presión fue mucha y Goff lanzó muy suave y cayó en las manos de Stephon Gilmore sentenciando la final.

MVP

MVP Julian Edelman

Finalizado el encuentro la NFL le otorgó a Julian Edelman, jugador de los Patriotas, la distinción del jugador más valioso de la final, el MVP. El premio fue un justo reconocimiento gracias a sus 10 atrapadas para 141 yardas.

“No estaba concentrado en (ganar el MVP), solo estaba tratando de salir y tener una buena semana de práctica y hacer mi trabajo”

Por su parte Tom Brady que ya acumula 6 anillos de campeón y que ha ganado cuatro veces el MVP de un Super Bowl se refirió al galardón de Edelman:

“Se lo merece. Ese fue uno de los mejores juegos que ha jugado”

Mira el resumen del Super Bowl LIII

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @NotasAColor. CEO de @Diez34

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook