Connect with us

Entretenimiento

Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar por los premios Goya 2020

Dolor y gloria, y Mientras dure la guerra son las favoritas para triunfar la noche de este sábado en Málaga, por contar con 16 y 17 nominaciones, respectivamente.

Publicado

el

dolor y gloria goyas 2020
Agencias

Las películas de Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar son las favoritas para ganar en los premios Goya 2020 que se entregan la noche de este sábado en Málaga, en España.

Se trata de Dolor y gloria, y Mientras dure la guerra, que cuentan con 16 y 17 nominaciones de los galardones que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

El filme más autobiográfico del cineasta manchego es candidata a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor Protagonista para Antonio Banderas y Mejor Actriz Protagonista para Penélope Cruz, entre otras.

los premios Goya 2020 Dolor y Gloria
Dolor y gloria fue considerada la mejor película del 2019 por la revista Time.

Dolor y gloria tiene a su favor para triunfar en los premios Goya 2020 que los mismos académicos que votan la eligieron para representar a España en el Oscar 2020.

Conquistó Dolor y Gloria dos nominaciones al Oscar 2020: a Mejor Actor para Antonio Banderas y a Mejor Película Internacional, las mismas que consiguió sin honores en los Golden Globes 2020.

Por su parte, la mirada a la guerra civil española del realizador español nacido en Chile lidera las postulaciones, entre ellas a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor Protagonista para Karra Elejalde.

los premios Goya 2020 Mientras dure la guerra
Mientras dure la guerra lidera con 17 las postulaciones a los premios Goya 2020.

Banderas preferido de los premios Goya 2020

A Dolor y gloria, y a Mientras dure la guerra, le sigue La trinchera infinita con 15 menciones. Es otra historia sobre la Guerra Civil y sus consecuencias firmada por José Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi.

El filme sobre las personas que permanecieron escondidas décadas después del fin del conflicto bélico, por la dictadura de Franco, sorprendió en los Forqué, galardones que entregan los productores españoles.

Ganó como Mejor Largometraje de Ficción y sus realizadores arrasaron en los Goya hace dos años con Handia, que mereció 10 premios.

Alejandro Amenábar es el cineasta más premiado en la historia de los Goya, con nueve galardones en distintas categorías. Pedro Almodóvar suma siete.

los premios Goya 2020 Antonio Banderas
La interpretación de Antonio Banderas en Dolor y Gloria fue calificada por Time como la mejor del 2019.

En las categorías interpretativas son favoritos Antonio Banderas por su personificación del director Salvador Mallo y Julieta Serrano por encarnar a su mamá como Mejor Actriz de Reparto, también por Dolor y gloria.

Igualmente, se espera que triunfe Enric Auquer como Mejor Actor Revelación por Quien a hierro mata.

En el apartado de Mejor Película Iberoamericana se enfrentan la chilena Araña, de Andrés Wood; la costarricense El despertar de las hormigas, de Antonella Sudasassi; la argentina La odisea de los giles, de Sebastián Borenzstein; y la colombiana Monos, de Alejandro Landes.

Argentina es el país más ganador en los Goya, con 17 premios de 27 nominaciones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending