Connect with us

Salud y Bienestar

Los refrescos sin azúcar aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas

Para evitar el exceso de azúcar y calorías las grandes marcas de bebidas inundaron el mercado con bebidas sin azúcar. Pero, según investigaciones recientes, lor refrescos sin azúcar aumentan, en las mujeres, el riesgo de sufrir ataque cardíacos.

Publicado

el

tea 1589480 1280

Para evitar el exceso de azúcar y calorías las grandes marcas de bebidas inundaron el mercado con bebidas sin azúcar. Pero, según investigaciones recientes, lor refrescos sin azúcar aumentan, en las mujeres, el riesgo de sufrir ataque cardíacos.

Según el estudio realizado por la American Heart Association y la American Stroke Association, se determinaron unas alarmantes conclusiones. La doctora Yasmin Mossavar-Rahmani, quien estuvo a cargo del estudio, indicó lo siguiente:

Nuestra investigación y otros estudios observacionales han demostrado que las bebidas endulzadas artificialmente pueden no ser inofensivas y el alto consumo está asociado con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca”

Ingerir dos latas de refresco sin azúcar al día ya es considerado un alto consumo. Por lo que los resultados del estudio se convierten en una gran alarma de salud publica.

Algunos datos

Los datos indican que las mujeres que bebían con frecuencia este tipo de líquidos contaban con el 31 por ciento de probabilidad de sufrir un derrame cerebral causado por un coágulo de sangre.

Además arroja que el 29 por ciento puede desarrollar enfermedades del corazón y el 16 por ciento sería propensa a morir.

El informe, detalla que el estudio se realizó a partir del testimonio de alrededor de 80 mil mujeres. Además resalta que ninguna participante indicó la marca de refresco que bebía, por lo que aún no se sabe cuales son los endulzantes que ponen en riesgo la salud.

REFRESCOS SIN AZUCAR MALOS PARA LA SALUD

5 puntos a considerar sobre los refrescos sin azúcar

Según Andrea Higuera en Vitaliv, estas bebidas reducen al mínimo las calorías porque sustituyen el azúcar por otros tipos de edulcorantes artificiales acalóricos. Pero no es lo peor:

  1. Contienen una alta cantidad de fosfatos que interfieren en el metabolismo de calcio, pudiendo afectar negativamente en nuestra salud ósea.
  2. También están presentes otros ácidos que desgastan el esmalte de los dientes.
  3. Los edulcorantes artificiales de estas bebidas pueden provocar mayor apetencia por alimentos dulces al estimular los receptores del gusto dulce, haciendo que piquemos más, ya que, además, estas bebidas no resultan saciantes.
  4. Consumiremos menos agua al adaptarnos a “lo dulce”, que hará más difícil cambiar estos hábitos.
  5. Y lo descrito en el estudio, el consumo de refrescos light se ha asociado a mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. Además de la diabetes tipo 2, síndrome metabólico y aumento de peso.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending