Connect with us

Entretenimiento

¡Desmentido! El director de los Simpsons niega la salida de Apu

Después de la controversia con el personaje indio Apu de la serie Los Simpsons, el director Al Jean publicó en su cuenta de Twitter oficial que este no saldrá de la serie.

Publicado

el

los simpsons personaje eliminado
Imagen: The Ringer

Adi Shankar, un crítico del entretenimiento comentó en una entrevista para el IndieWire que había escuchado de fuentes muy confiables que el personaje Apu de Los Simpsons sería eliminado. El aparente motivo de la salida de Apu es porque este se considera un estereotipo ofensivo de los indios.

La salida de Apu

Anudado a esto el comediante indio Hari realizó el documental: El Problema con Apu.

En este mas que hablar de la serie, la celebridad entrevistó a personas indias para conocer lo que sienten al ser representados por este personaje estereotípico de la cultura hindú.

▸Todo lo que debes saber sobre la controversia con Apu de los Simpsons◂

Además, el documental tocó también temas sobre cómo el racismo y la xenofobia se han normalizado e incluso comercializado a través de la industria del entretenimiento y el humor. Todo esto generó una revuelta en programas de debate, blogs y redes sociales, creando la gran pregunta:

¿Es Apu un objeto de burla para la cultura hindú?

Por supuesto el derecho para opinar es de todo, sin embargo, es importante cabe destacar la naturaleza humorística de la serie Los Simpsons, siendo esta satírica y repleta de cuestionamientos a estándares sociales.

El enfrentamiento entre el crítico y el productor

Teniendo todo esto en cuenta, el productor de los Simpsons twitteó que Adi Shankar no es el productor oficial y que por eso no podía hablar por el equipo, pero que igualmente le deseaba bien.

 En vista de esto, Shankar le contestó:

 Asimismo, en su respuesta le desea el bien al productor y le invita a seguir adelante ignorando a fanáticos de las controversias.

En resumen, el motivo de toda esta disputa fue que el crítico proporcionó información equivocada en medios masivos de comunicación sobre la salida de Apu, afectando gravemente su reputación.

Esto sin mencionar la gran controversia destada para la famosa serie Los Simpsons.

Después de todo este lío, se determinó que la salida de Apu es falsa y que se queda en los Simpsons para seguir atendiendo su supermercado y compartir la vida con sus 8 hijos y esposa producto de un matrimonio arreglado.

Mejor que leerme ¡Conocerme! ▸@Valketing◂

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook