class="post-template-default single single-post postid-54172 single-format-standard theiaPostSlider_body">
Connect with us

Viajes

Qué lugares puedes visitar en Isla Mujeres, un paraíso en el Caribe mexicano

Las playas de Isla Mujeres son de aguas tranquilas, tibias y transparentes, ofreciendo una experiencia relajante y con unas vistas increíbles

Publicado

el

Lugares Isla Mujeres

Un incomparable destino turístico, ubicado al suroeste de México, muy cerca de la península de Yucatán, un lugar acogedor que resume bien el encanto caribeño. Acá te contaremos qué lugares visitar en Isla Mujeres.

Esta isla fue descubierta en el año 1517 por Francisco Hernández de Córdoba.  Durante la época prehispánica. Isla Mujeres estaba consagrada a Ixchel, diosa maya que representaba a la luna, la fertilidad y el amor.

Los habitantes de la isla, en honor a esta deidad, dejaban a orillas de las playas figuras de barro con aspecto femenino, lo cual llamó la atención de los conquistadores españoles, quienes bautizaron el paradisíaco lugar como Isla de Mujeres.

Isla Mujeres, un lugar que debes visitar

Isla Mujeres
Internet

La belleza de Isla Mujeres no es proporcional con su extensión de apenas ocho kilómetros de largo por uno de ancho.

El clima de la isla es tropical, con temperaturas que oscilan entre 29 y 32 grados. Es húmedo y caluroso, sobre todo entre los meses de junio y agosto, mientras que las lluvias ocurren en septiembre y octubre.

Las playas de Isla Mujeres son de aguas tranquilas, tibias y transparentes, ofreciendo una estancia relajante y con unas vistas increíbles.

Este rincón mexicano es hogar de tortugas y delfines, así que nadar con ellos será una de las experiencias que más agradecerás al visitar Isla Mujeres.

Una red de parques naturales está a disposición del turista, para el disfrute de numerosas actividades al aire libre y del paisaje.

Para quienes admiran la cultura maya será un lugar ideal, pues en la punta sur de la isla se encuentran vestigios de lo que fue un famoso templo de esta civilización.

Los arqueólogos refieren que era el templo de Ixchel, a donde las mujeres mayas peregrinaban para ser bendecidas.

También te puede interesar: Los 10 mejores lugares turísticos de México que hay que visitar

Qué lugares visitar en Isla Mujeres

La posibilidad de conocer los extraordinarios rincones de Isla Mujeres, cargados de historia, belleza natural y diversión, es una permanente invitación para el turista más exigente.

Playa Norte

Playa Norte_ Isla Mujeres
Internet

Quienes han recorrido el mundo, la ubican entre las playas más bellas que existen. Playa Norte es una de las cartas de presentación de Isla Mujeres.

Son características: su arena blanquísima, aguas tranquilas, cálidas y de poca profundidad, la sombra de palmeras eternas junto a incomparables amaneceres y puestas de sol.

A estas bondades se suma la extraordinaria oferta gastronómica y de servicios, que hacen de Playa Norte un lugar al que siempre desearemos volver.

Punta Sur

Punta Sur_ Isla Mujeres
Internet

Al momento de escoger qué lugares visitar en Isla Mujeres, no puede faltar la Punta Sur con su faro, parque escultórico, escaleras de piedra, el templo de Ixchel e impresionantes acantilados.

En el Parque Escultórico es un lugar cercado por acantilados donde se encuentran 23 obras multicolores, de metal, en gran formato, realizadas por artistas de todo el mundo.

El templo de Ixchel, la diosa maya de la fertilidad y la luna, está en una pequeña zona arqueológica frente al mar.

Mientras que el Faro de la Punta Sur es el mirador perfecto desde donde se disfruta una vista espectacular del Mar Caribe y los acantilados que rodean la Punta Sur de Isla Mujeres.

Parque Garrafón, entre los lugares que debes visitar en Isla Mujeres

Parque Garrafón_Isla Mujeres
Internet

En el Parque Garrafón se pueden practicar deportes extremos y conocer muchísimas especies de peces exóticos.

Garrafón forma parte del arrecife coralino más largo de todo el hemisferio norte, es un ecosistema muy rico donde viven una gran cantidad de peces que se encuentran en peligro de extinción.

Es un lugar privilegiado para los amantes del snorkel y para los principiantes por sus aguas tranquilas. También existen tirolinas sobre el agua, kayaks e infinidad de opciones si de deportes acuáticos se trata.

Museo Subacuático de Arte (MUSA)

Museo bajo el mar_ Isla Mujeres
Internet

Un museo bajo el mar, con un total de 500 obras construidas de concreto que se han transformado en arrecifes artificiales que muchas especies han convertido en su hogar.

Museo subacuático_ Isla Mujeres
Internet

Es uno de los lugares para visitar en Isla Mujeres. Su área más profunda es de 8 metros y gran cantidad de curiosos van en busca del Volkswagen hundido.

KinHa, parque de los sueños

Parque Isla Mujeres
Internet

Es un parque de diversiones con playa, piscinas, toboganes y facilidades para practicar snorkel, escalar muros, remar con kayaks y experimentar la adrenalina de las tirolesas.

Podrás degustar deliciosos platillos locales en su restaurante y refrescarte en sus bares, uno de ellos en la piscina con una preciosa vista al mar. Perfecto para pasar el día completo.

La Tortugranja

Lugares Isla Mujeres
Internet

México es hogar de 7 de las 8 especies de tortugas marinas en el mundo. En la tortugranja podrás encontrar estanques con tortugas de todos los tamaños, protegidas contra depredadores y que serán liberadas al mar cuando estén menos vulnerables.

Estos son apenas algunos lugares para visitar en Isla Mujeres, un destino que tiene mucho más que ofrecer, así que esperamos puedas incluirla en tus futuros planes de viaje.

También te puede interesar: Florianópolis: playas increíbles y bellezas naturales al estilo de Brasil

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending