Connect with us

Noticias

Fallece por un cáncer óseo hija del exentrenador del Barça, Luis Enrique

“Nuestra hija Xana falleció esta tarde, después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma», tuiteó.

Publicado

el

Luis Enrique Tan Hispano
Twitter

Luis Enrique, exentrenador de la Selección Española de Fútbol y del Barça, informó a través de su cuenta de Twitter la muerte de su hija de nueve años como consecuencia de un cáncer óseo.

Nuestra hija Xana falleció esta tarde, después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma. Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión”.

Luis Enrique Barça

El entrenador renunció el pasado junio al cargo de seleccionador por cuestiones personales que entonces no se dieron a conocer.

La grave enfermedad de su hija provocó que Luis Enrique abandonara la concentración de la selección española el pasado marzo, solo unas horas antes de que España se midiera a Malta en La Valeta en un partido de clasificación para la Eurocopa 2020.

Su segundo, Robert Moreno, ocupó en ese encuentro su puesto. Para los duelos de junio, contra Islas Feroe y Suecia, Luis Enrique elaboró la lista de convocados, pero no se desplazó a los estadios para seguir a los internacionales en directo.

Duelo en el fútbol español por la pérdida de Luis Enrique

exentrenador del Barça

El Barcelona, club en el que Luis Enrique jugó la mayor parte de su carrera y en el que logró más títulos como futbolista y entrenador, ofreció el pésame al técnico asturiano en su cuenta de Twitter.

El Real Madrid, donde el exseleccionador jugó cinco temporadas, se sumó a las muestras de cariño hacia el asturiano. En España casi todos los equipos de primera división enviaron esta noche mensajes de apoyo al exseleccionador.

pésame a Enrique

Además de Barça y Madrid, dieron el pésame a Luis Enrique Atlético, Valencia, Athletic, Real Sociedad, Betis, Espanyol, Osasuna, Leganés, Getafe, Cela, Eibar, Granada, Levante y Villarreal.

A las condolencias se unieron el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, que envió un mensaje de apoyo al técnico a través de la cuenta oficial de Twitter del ministerio.

pésame Messi

Los líderes de los principales partidos políticos también dieron el pésame a Luis Enrique en Twitter. El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez; el presidente del PP, Pablo Casado; y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook