Connect with us

Negocios

Lunes Masivo, el día perfecto para buscar un nuevo empleo

A principio del año sentimos que esta vez sí vamos a lograr todo lo que nos proponemos, entre ello, conseguir un nuevo trabajo, El Lunes Masivo es el momento indicado para eso.

Publicado

el

Lunes Masivo 1

¿Sabías que el número de personas buscando nuevos empleos aumenta el primer lunes laborable del año? Empresas de todas las categorías reciben miles de nuevas solicitudes de trabajo. De esto se trata el Lunes Masivo: de encontrar un nuevo rumbo laboral en el año que empieza.

Las festividades hacen que las personas se replanteen su vida y esto los motiva a generar una lista de metas para cumplir el próximo año, por eso muchas personas se proponen a conseguir el trabajo de sus sueños.

Es más, se dice que diciembre es el mejor para presentar renuncias en el trabajo, ya que los empleadores siempre tratan de cubrir los pagos extra de Navidad o aguinaldos que los trabajadores reciben en esta fecha. Es algo donde ambas partes ganan.

Otros datos interesantes provienen del Reino Unido. Solo en este país se envían un millón de solicitudes de empleo en la segunda semana del año, correspondiente al Lunes Masivo. Por otro lado, los expertos indican que uno de cada cinco británicos buscará un nuevo trabajo en enero.

Prepárate conseguir un nuevo empleo en El Lunes Masivo

En esta fecha del año las empresas tienen varias vacantes, por lo que se permiten abrirse a aceptar nuevos empleados para iniciar otros proyectos a lo largo de los próximos 12 meses.  Así que no tengas miedo de no encontrar un trabajo, porque las empresas están buscando nuevos talentos, tanto como tú estás buscando un nuevo empleo.

Sin embargo, este fenómeno es más usual en personas que están en sus 20 o 30 años que personas que están en los 40 años y que ya se establecieron en un ambiente de trabajo.

Si piensas en buscar un nuevo empleo este Lunes Masivo hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta, como preparar un curriculum vitae efectivo y estar listo para la ronda de entrevistas laborales por las que vas a pasar.

Según la empresa de Reclutamiento Anne Corder, no es bueno enviar tu CV a diestra y siniestra en cualquier vacante que aparezca. Lo mejor es leer detenidamente las características del trabajo para entender perfectamente de qué trata el empleo.

En el momento de la entrevista, James Reed, aconseja que es mejor mostrar el lado humano de tu personalidad para lograr una conexión con las personas que te están entrevistando, esto ayudará a que el personal de Recursos Humanos se acuerde de ti. No necesitan un político, ellos están buscando un personal que sea genuino.

«La mejor persona que puedes ser una entrevista eres tú mismo», explica James Reed autor de 101 Interview Questions You’ll Never Fear Again.

No perder la ambición

Lamentablemente, no todo es color de rosa y uno de los problemas del Lunes Masivo es que las personas van perdiendo la energía y la ambición con que empezaron el año.

Richard Newton en su libro El pequeño libro para pensar en grande explica que la gente empieza el año con la intención de exigir más y de buscar un cambio. No obstante, ven esas metas frustradas por problemas económico u otra lista de prioridades haciendo que pierdan la ambición. Entonces el ciclo del Lunes Masivo se repite cada año.

Para evitar esta pérdida de ambición, el autor recomienda que hay que mantener la disciplina en las cosas importantes y comprender que las grandes metas siempre requieren un poco de esfuerzo.

Si necesitas cumplir todas tus metas del próximo año, lee estos consejos que tenemos para ti:

Con estos tips SÍ vas a lograr tus metas de año nuevo

Por eso, si no consigues que te acepten en tu primera entrevista de Lunes Masivo, no te preocupes, sigue intentado hasta que lo logres.

Comentarios
Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending