Connect with us

Entretenimiento

Emmanuel Macron – Brigitte Trogneux: Una historia de amor a la francesa.

El Presidente de Francia y la Primera Dama se enamoraron cuando él con 15 años era su estudiante y 25 años menor.

Publicado

el

brigitte macron e1538778793656

Siempre se ha dicho que la realidad supera la ficción, y esto no puede ser más cierto en la historia de amor entre el actual presidente de Francia Emmanuel Macron y su esposa Brigitte.

Todo comenzó en el colegio privado católico La Providence en Amiens, al norte de Francia. Emmanuel era un destacado estudiante de 15 años de edad, Brigitte Trogneux su maestra de drama de 39 años, casada con tres hijos.

Cuando un joven Macron invitó a su maestra a escribir en conjunto un guion para una obra de teatro tenía claras sus intenciones. Él según cuenta en su libro Revolution “Hablábamos de todo. La obra era solo una excusa. Sentía que siempre nos habíamos conocido”.

Ella cuenta como quedó impresionada por su inteligencia y carisma mientras escribían juntos “Me sentía trabajando con Mozart” llegó a comentar.

“A través de ese vínculo intelectual nos volvimos inseparables. Luego emergió una pasión duradera”

Emmanuel Macron y Brigitte en el colegio

En la foto aparece Macron cuando Brigitte, entonces su maestra, lo felicita por el éxito de su libreto.

El pasar tanto tiempo junto logró que Macron se fuera ganando el corazón de Brigitte. Y cuando todos pensaban que era un amor platónico del joven estudiante por su maestra, en un viaje de fin de curso se evidenció públicamente el romance.

El padre de Macron fue a buscarlo y resultó que se había escapado con su maestra. Al increpar a Brigitte por la relación decidieron no denunciarla por abuso de menores y le advirtieron: “Manténgase lejos de mi hijo al menos hasta que cumpla 18 años” a lo que entre llanto les dijo que no sabía si pudiese cumplir con la exigencia.

Los padres de Emmanuel decidieron alejarlo al enviarlo a estudiar a Paris el último año de bachillerato. Pero no resultó, en sus continuas visitas a Amiens se reencontraban dando rienda suelta a sus pasiones, y aun para la libertaria sociedad francesa era una relación difícil de ver sin levantar las cejas.

“cualquier cosa que hagas, un día me casaré contigo”

Al graduarse y ya estudiando en la Escuela Nacional de Negocios viajó a Nigeria, pero antes de partir le regaló un anillo de oro. A partir de allí la relación fue aceptada. Primeramente, por la mamá de Macron y finalmente por las familias la divorciarse Brigitte de su marido.

Ya en el 2007 luego de pasados 13 años del escándalo se reunió con los hijos de Brigitte (uno de ellos compañero de estudios) para contarles que se iba a casar con ella. En una ceremonia senciila el actual presidente de Francia en sus palabras resumia lo sucedido con las siguientes palabras:

“para nada común entre una pareja fuera de lo normal pero una que existe al fin y al cabo. Un amor que al principio fue clandestino, furtivo e incomprendido por muchos pero hoy es una conversación que se mantiene y ha pasado la prueba del tiempo”.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending