Connect with us

Noticias

Mail on Sunday gana primera batalla legal a Meghan Markle

El juez del Tribunal Superior de Londres rechazó partes de la demanda interpuesta por la duquesa de Sussex a Associated Newspapers, grupo editor del tabloide británico, por haber actuado «deshonestamente».

Publicado

el

Mail on Sunday Meghan Markle
Agencias

Mail on Sunday ganó la primera batalla legal por la querella que Meghan Markle interpuso por publicar fragmentos de una carta privada que envió a su padre.

El juez del Tribunal Superior de Londres rechazó partes de la demanda de la duquesa de Sussex al grupo editor del tabloide británico.

El magistrado Mark Warby descartó la acusación de la esposa del príncipe Harry de Inglaterra contra Associated Newspapers por actuar «deshonestamente».

Esto, por omitir el medio ciertas partes de la misiva dirigida a Thomas Markle, que publicó sin su consentimiento.

Mail on Sunday Meghan Markle
Thomas Markle, el padre de Meghan, es un exdirector estadounidense y mexicano de fotografía e iluminación de 75 años. (Internet)

La duquesa de Sussex afirmó que cualquier compensación que reciba si gana el caso será donada a una organización benéfica contra el acoso escolar.

Rechazó también el juez las acusaciones de que la publicación de los textos «originó» problemas entre la exactriz estadounidense de 38 años y su progenitor.

Mail on Sunday sin “agenda” contra Meghan Markle

Igualmente, rechazó el hecho de que el grupo editor de Mail on Sunday tenía una «agenda» para publicar historias ofensivas sobre Meghan Markle.

Mail on Sunday Meghan Markle
La duquesa de Sussex interpuso la demanda contra Mail on Sunday en octubre de 2019. (Internet)

El magistrado consideró que estas acusaciones no deberían formar parte del caso en esta etapa, porque ser «irrelevantes».

Argumentó que no eran necesarias para la demanda interpuesta por la duquesa por uso indebido de información privada, infracción de derechos de autor e incumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

A finales de abril, Harry y Meghan anunciaron que cesaban su colaboración con los periódicos británicos The Sun, The Mirror, The Mail y The Express, por la publicación de historias falsas.

No obstante, precisó que podría revisarse en un estadio posterior del proceso, ya que esta solo era una vista previa del juicio.

Harry Meghan adiós realeza
Harry y Meghan abandonaron sus deberes con la Familia Real Británica el pasado 31 de marzo. (Internet)

Y el grupo editorial de Mail on Sunday negó por completo las acusaciones, particularmente la afirmación de que la misiva de Meghan Markle fuera editada para cambiar su significado.

Cabe recordar que, tras su renuncia a sus deberes reales, Harry y Meghan se mudaron, junto con su hijo Archie, de Canadá a Los Ángeles, en Estados Unidos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending