Connect with us

Entretenimiento

Maluma, tan controversial como sensacional

Desde el colegio al resto al resto de Latinoamérica, así fue como Maluma se convierte en el mayor exponente de la música urbana de todo un continente.  

Publicado

el

Maluma

Desde el éxito musical Cuatro Babys la fama de Maluma sigue aumentando. Ahora es un exponente del género urbano que se reconoce a nivel internacional, debemos recordar quien fue el quien interpretó la canción Colors, el tema oficial del mundial 2018.

Además, tienes varias colaboraciones con artistas de alto calibre mundial como: Shakira, Carlos Vives y Ricky Martin. Todo esto, lo acompaña con un carisma increíble en redes sociales por donde comparte experiencias con sus fans más cercanos.

La historia detrás de Maluma  

Juan Luis Londoño Arias es el nombre real de Maluma.  Él nació en Medellín, Colombia el 28 de enero de 1994. Fue su ciudad natal donde creció, vivió gran parte de su infancia y de su adolescencia para después prosperar como artista musical.

Mientras crecía Maluma se dividía entre el fútbol y la música. Cantaba para sus familiares y sus compañeros de clase, hasta llegó a producir canciones con su mejor amigo que después sería su productor para ayudarlo en los inicios de su carrera.  Después de participar en eventos deportivos, se reunía con sus amigos a componer letras para sus temas.

Londoño tenía dos grandes talentos, grandes pasiones por las que trabajar. Si hubiese escogido ser futbolista seguro también tendría una gran popularidad en la selección de su país. Tanto así que llevó ocho años practicando este deporte y llegó a participar en torneos importante. Sin embargo, puede que la influencia de su tío, quien lo ayudó a grabar su primera canción, haya hecho un papel importante en su misión de dedicarse de lleno a la música.

Uno de sus primeros temas:

Aun así, decidió conservar algo muy bonito del fútbol: la enseñanza de la disciplina.  

¿Qué significa Maluma?

Su nombre artístico es un homenaje a su familia. Maluma es la mezcla de los nombres de los familiares de Londoño.  Ellos siempre le han dado un apoyo incondicional al artista, por eso es por lo que les guarda tanta importancia. Su mamá se llama Marli (Ma), su padre Luis (Lu) y su hermana Manuela (Ma). De eso lleva un tatuaje en el pie izquierdo.

¿Te acuerda del cambio de look de maluma? Aquí hay un post sobre eso.

Los Maluma-memes invaden redes tras cambio de look

La gran controversia: ¿Su música es machista?

No todo es gloria y prestigio para el Colombiano. Unos de los aspectos más criticados es precisamente, su música, la cual muchas personas tachan como machistas.

Por ejemplo, cuando llegó a España en su gira F.A.M.E fue recibido con mucha hostilidad por parte de las feministas que se encontraban molestas por las letras y canciones demasiado sexuales de Maluma. Hasta se originó un movimiento en redes llamado #MejorSolaQueconMaluma

«Estoy enamorado de cuatro babies. Siempre me dan lo que quiero, chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero. Dos son casadas, hay una soltera, la otra medio psycho y si no la llamo se desespera». Su canción Cuatro Babys (2016)

No obstante, Maluma sabe blindarse ante estas malas críticas y dice que no piensa cambiar su línea musical ya que eso es lo que representa el público para que el canta. Además, el artista alega que él no es el que escribe la canciones, tampoco canta las partes polémicas; solo está siguiendo el papel de un cantante o personaje de música urbana que es Maluma, Juan Londoño es una persona totalmente diferente.   

Incluso, en su vida privada Juan Londoño no se considera machista, ya que le guarda un gran respeto a las mujeres pilares de su vida: Su mamá, su hermana y su novia.

Los más creativos comerciales del Super Bowl 2019 (VIDEOS)

Un artista en constante autodescubrimiento

Maluma no piensa terminar su carrera y menos cuando tiene tanto futuro, tanto por aprender de ahora en adelante. Unos de los puntos más altos de su carrera fue el año pasado cuando ganó el Grammy Latino 2018 a Mejor Álbum Pop Contemporáneo y aún no nos podemos olvidar de la cara de disgusto de Natalia Lafourcade que se viralizó en las redes.

Nuestro intérprete colombiano sigue haciendo colaboraciones importantes como su canción con Becky G y su tema recién salido del horno con Silvestre Dangound. No solo eso, sino que también descubrimos que tiene un gran talento para la pintura, así nos los enseñó en sus redes sociales.

Futbolista, cantante y  pintor ¿Qué otra cosa puede hacer Maluma?

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending