Connect with us

Salud y Bienestar

¿Eres mamá y te sientes agotada? Esta es la razón

Según un estudio la maternidad equivale a tener más de dos trabajos al día, con largas jornadas de 14 horas los 365 días del año.

Publicado

el

mamá 1
Agencias

Última actualización en

¿Se imagina trabajar corrido desde las 6.00 de la mañana hasta las 8.00 de la noche todos los días? Esta jornada suma 14 horas diarias, unas 98 horas semanales de trabajo sin parar. Todo un desafío para una mamá.

Las madres saben de qué se trata, pues esa es la cantidad de horas promedio que trabajan en la crianza de sus hijos y en el hogar. Así lo refleja un estudio que realizó Welch’s entre las madres estadounidenses.

La empresa americana Welch’s se dio a la tarea de investigar acerca de la vida diaria de las madres. Así que realizó una encuesta a 2.000 mamás con hijos entre los 5 y 12 años y las invitó a llenar una encuesta.

Los principales «salvavidas» maternales

mamá

Entre una de las cosas que se preguntaron durante la encuesta, fue el saber cuáles eran los «salvavidas» de las madres. Es decir, aquellas herramientas que hacían la vida maternal un poco más fácil. Los primeros diez fueron:

  • Toallitas húmedas.
  • Los programas y canales de televisión infantiles.
  • Las tablets, teléfonos y IPad.
  • La comida que pueden comprar sin bajarse del vehículo.
  • Netflix.
  • Siestas, para ellas y para todos.
  • Quedarse todo el fin de semana en pijamas.
  • Ropa deportiva cómoda.
  • Su dosis regular de café.
  • Los abuelos.

Además de estos, se incluyen dentro de los primeros 20 el tener comida casera lista para calentar en el congelador, pañuelos, llevar varios juguetes en el automóvil y contar con una niñera de confianza a la que puedan llamar cuando la necesiten.

Tiempo para no ser mamá

mamá

De acuerdo con la encuesta, cuatro de cada 10 madres sienten que su vida es una serie de pendientes sin terminar durante los siete días de la semana. Las encuestadas coincidieron en afirmar que las tareas del hogar les impiden ir siempre bien peinadas y maquilladas, tener pasatiempos, tomarse un día libre si están enfermas, dormir hasta tarde, las duchas largas y el tiempo a solas.

Sin duda lo que más llamó la atención en los resultados de la encuesta fue la cantidad de horas que trabajan. La hora promedio de despertar es a las 6.23 de la madrugada y no terminan hasta las 8.31 de la noche.

Pero no todo es trabajo y responsabilidades. El estudio confirmó que las madres en promedio dedican una hora y siete minutos para su «tiempo para mamá» y hacer las cosas que les gustan, como ver alguna serie o leer un par de capítulos de un libro.

Un pequeño cambio hace la diferencia

mamá

Según la terapeuta familiar Roxana Gómez, ser mamá puede llegar a convertirse en una tarea estresante si la mujer no se detiene. Un pequeño cambio en su rutina diaria, al menos dos veces a la semana, puede hacer la diferencia.

Las posibilidades son variadas: buscar alguien de confianza para que se encargue del niño, mientras se toman un par de horas para salir de la casa. Pasear, ir de compras, conversar con amigas, ir al salón de belleza, son solo algunas de las distracciones perfectas.

También es una opción que papá o un familiar se lleve al niño de paseo. Así mamá puede darse un baño largo, dormir una siesta reconfortante o hacer algo tranquilo y agradable sin el estrés de que el pequeño está en casa.

mamá

Una tercera opción es que papá y mamá se queden solos en casa, mientras los abuelos o tíos se encargan del niño. Retomar la intimidad de la pareja, luego de la llegada del bebé, ayuda a consolidar los lazos del amor y la sexualidad.

Lo importante es permitirse un espacio para seguir siendo mujer, con agrado y sin culpa. Dejar también que los demás conspiren para obtener lapsos de descanso, entretenimiento y placer, porque si mamá está tranquila, sana y feliz, la familia se sentirá en iguales condiciones.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Comentarios
Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending