Connect with us

Salud y Bienestar

Manualidades navideñas para hacer en casa con los niños

La lista incluye adornos sencillos y otros que merecen un poco más de atención. Todos hermosos y adaptables cualquier ingenio y habilidad.

Publicado

el

manualidades navideñas 4
Pixabay

Navidad está a la vuelta de la esquina. Este año pinta fenomenal para idear algunas manualidades navideñas y hacerlas en casa con los niños, divertirse y, a la vez, confeccionar adornos originales.

Está claro es que las manualidades navideñas nunca pasan de moda. Al a vez, es probable que todos los materiales se encuentren en casa y los adornos salgan bastante económicos.

Además, serán momentos de compartir que perduraran por siempre en el recuerdo de la familia. Así, las próximas festividades tendrán el brillo de la alegría y al color de las cosas hechas a mano.

La lista incluye adornos muy sencillos y otros que merecen un poco más de atención y cuidado. Todos hermosos, tradicionales y que se adaptan a cualquier ingenio y habilidad. ¡Manos a la obra!

Manualidades navideñas para niños

manualidades navideñas 2
(Fotos: Pixabay)

Bastones de caramelo

Es tan fácil de hacer que solo necesita dos limpiapipas entrelazados entre sí. Darles forma de bastón y añadir un lazo blanco y rojo. Es un adorno fantástico para el árbol de Navidad o cualquier lugar de la casa. 

Brochas de Papá Noel

Pegamento, pintura, pinceles y ojos móviles, es lo necesario para convertir unas simples brochas en simpáticos Papá Noel. Es ideal para que los niños los regalen a abuelos, tíos y amigos.

Árboles de Navidad con papel de hornear

Basta con tener papel de hornear cupcakes o capacillos con estampado o dibujo navideño. Después solo hay que colocar uno dentro del otro para componer unos abetos y pegar una estrella en la parte superior.

Árbol de Navidad con lazos

Busca un palo largo como el de brocheta. Después, hacer algunos nudos con cintas o pequeños trozos de tela. Finalmente, colocar un cordón en la parte superior para engancharlo al árbol.

Guirnaldas con limpiapipas

Por último, una decoración navideña fácil para poner en el árbol. Adecuado para todos los niños, incluso los más pequeños.

Manualidades navideñas con material reciclable

manualidades navideñas 1

Árboles de reciclaje

Un adorno hermoso con cartones de huevo. Recortar las hueveras, pintarlas, apilarlas y decorarlas con estrellas brillantes. A través de un orificio en la parte superior de cada campana se pasa un hilo para unirlas y que se puedan colgar.

Platos que son árboles

Usar platos de cartón desechables en color verde o pintarlos, doblarlo en tres partes y pegar los extremos. Darle el toque final añadiendo piezas de cartulina, como tiras a modo de guirnaldas o estrellas amarillas.

Muñecos de nieve

También con platos, esta vez blancos. Se doblan en tres partes y se pegan los extremos. El resto queda a la imaginación de los pequeñines, quienes les darán su toque personal.

Cuberteros navideños

Tomar los rollos de papel higiénico y aplastarlo para que entren los tres cubiertos. Luego decorar con cartulina de colores y rotuladores. Todo queda sujeto a la creatividad de la familia.

Lámparas de muñecos de nieve

Se hace con una garrafa de agua grande vacía y se rellena con luces led. Utilizar un poco de cartulina y pegamento para decorar las caras de los muñecos. Por un orificio se saca el enchufe de las luces para conectar.

Decoración navideña para puertas

manualidades navideñas 3
  • Renos decorativos. Un grupo de pinzas de ropa pueden transformarse en renos. Un pequeño pompón hará las veces de nariz, un poco de lana, rotuladores, cartulina y pegamento, servirán para obtener este increíble resultado.
  • Estrella de macarrones. Se pueden unir varias estrellas de macarrón para hacer una guirnalda. Basta con pegar los macarrones y luego pintarlos de plateado, dorado, verde o rojo.
  • Arbolitos para colgar. Otra figura que también se puede usar para adornan las puertas es esta hecha con pasta en forma de ruedas. Se le coloca un pequeño sonajero en el cetro y luego se agrupa como una guirnalda.
  • Árbol de Navidad de macarrones. Con un trozo de anime se puede elaborar este árbol que quedará magnifico en la puerta o como centro de mesa. Clavar los macarrones en el anime y luego pintar de verde. Adornar con algunos detalles en rojo y listo.
  • Angelito decorativo. Este pequeño ángel también está compuesto de diferentes tipos de pasta. La cabeza es una bola de anime que se pintará para darle expresión a la cara.  Añadir un cordel dorado para colgarlo.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending