Connect with us

Entretenimiento

Manuel «Loco» Valdés fallece y famosos le dan su último adiós

El comediante e ícono del cine mexicano murió en Ciudad de México a los 89 años a causa de una acidosis metabólica gástrica. Verónica Castro y Cristian Castro lo despidieron, así como otras estrellas del país azteca.

Publicado

el

Manuel ‘El Loco’ Valdés
Agencias

A los 89 años murió el actor, comediante e ícono del cine mexicano Manuel «Loco» Valdés. Famosos de su país lamentaron su deceso y resaltaron su legado, entre ellos su hijo el cantante Cristian Castro.

Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, como realmente se llamaba, falleció en su casa en Ciudad de México la madrugada de este viernes. La noticia la confirmó uno de sus 11 hijos, Marcos Valdés.

Arcelia Valdés Larrañaga, también hija del artista, reveló que la causa de la muerte fue una acidosis metabólica gástrica.

“Ha muerto Don Manuel El Loco Valdés, 29 Enero 1931 – 28 Agosto 2020, QEPD», publicó Televisa Espectáculos, su casa durante muchos años.

Quién fue Manuel «Loco» Valdés

Manuel «Loco» Valdés, nacido en Ciudad Juárez, perteneció a una familia de comediantes talentosos. Fue hermano de Germán Valdés Tin Tan y Ramón Valdés «Don Ramón».

Se estrenó en el cine con la película Calabacitas Tiernas, en 1949, compartiendo escena con Rosita Quintana y con sus hermanos humoristas.

Luego trabajó en más 60 películas con la que dejó profunda huella por su singular humor y sus gestos característicos que lo convirtieron en icono del cine mexicano desde su época de oro hasta hoy.

Participó en cintas infantiles como Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos.

Y, de igual manera, en el llamado Cine de ficheras con producciones como Muñecas de medianoche y La pulquería, donde su característico personaje y risa lo volvieron un referente inmediato.

Manuel «El Loco» Valdés dejó un legado en la comedia en México con su fuerte risa y cejas como sello característico.

Además, Manuel «Loco» Valdés participó en teatro, televisión y doblaje. Sobre las tablas participó en seis producciones, así como en 10 en la pantalla chica.

En la televisión destacó tanto en programas humorísticos, como La Hora del Loco y Operación Ja Ja, hasta en telenovelas, como ¡Vivan los niños! y Atrévete a Soñar.

Cabe destacar que su programa El show del Loco Valdés fue censurado en 1974 por el gobierno encabezado por Luis Echeverría Álvarez.

Esto por referirse al expresidente Benito Juárez como «Bomberito Juárez» y a Margarita Maza como «Manguerita Maza». El programa salió del aire.

Además, Manuel «Loco» Valdés fue conocido por su peculiar personalidad dentro y fuera de cámaras, cargada de humor y picardía.

También por su relación con la famosa actriz y cantante Verónica Castro, de la que nació el cantante Christian Castro, con quien mantuvo una relación distante.

Cómo despidieron Verónica y Cristian Castro a Manuel Valdés

Verónica Castro, de 67 años, le dio su último adiós a Manuel «Loco» Valdés, quien fue el padre su único hijo Cristian. A través de sus redes sociales, expresó: “Que en paz descase, Manu”.

En Twitter acompañó el mensaje con una imagen y una frase  de San Agustín: “Nos hiciste Señor, para ti, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti”.

También publicó un video del reencuentro de Cristian y  su padre, que se logró a propósito de la gira-homenaje a José José.

Cabe recordar que la cantante confesó tiempo atrás que se enamoró “de lo coqueto y de lo ocurrente, de lo caballeroso y lo culto” que era Valdés.

Por su parte, en un video publicado por la revista Quien, Cristian Castro agradeció a los seguidores de su padre y enseguida les dio el pésame por la pérdida de su ídolo.

Se confesó triste y explicó que el dolor que los seguidores del comediante están experimentando, él también lo está sufriendo.

La relación de Verónica Castro y Manuel «Loco» Valdés terminó luego que ella quedó embarazada.

“Hoy falleció mi padre, don Manuel «Loco» Valdés. Quiero mandar un abrazo a todos sus seguidores, a toda la gente que lo admiró, que lo siguió y que lo gozó. Que gozó su espíritu, sus actuaciones, en teatro, en televisión, sus conducciones, su buen humor, su comedia”, expresó.

El intérprete de Azul, de 45 años, también comentó la felicidad que le dio ser su hijo. “Estoy muy orgulloso de ser su hijo”, dijo.

“Estoy muy agradecido con la familia Valdés por muchos años de apoyo, de cariño que me brindaron cuando yo me quise acercar a él”, prosiguió.

También agradeció a Verónica Castro por alimentar sus buenos pensamientos hacia su padre.

“Quiero agradecer a mi madre por haber hablado tan bien de él, por seguir amándolo, por seguir enamorada de él. Es el regalo más bonito que me dio mi mamá y se lo agradezco a ella”, añadió.

Así despidieron los famosos a Manuel «Loco» Valdés

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Manuel «Loco» Valdés, el mundo del espectáculo en México manifestó pesar por su partida y destacó su obra a través de las redes sociales.

La Asociación Nacional de Intérpretes de México expresó sus condolencias a su familia y amigos  del “actor y comediante de reconocida trayectoria”.

La actriz Victoria Ruffo expresó su tristeza en su cuenta en Twitter, mientras que el actor Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía envió condolencias a la familia.

La cantante, actriz y presentadora Daniela Romo recordó al comediante en Instagram con un mensaje y una foto en la que aparecen juntos en el programa Hoy con Daniela que ella conducía.

Manuel «Loco» Valdés… descansa en paz, maestro. Instantes como estos que les comparto, son los que permanecen por siempre… Aquí en «Hoy con Daniela«… él siempre con su buen humor y amena plática”, escribió.

El actor Enrique Guzmán también hizo uso de su cuenta de Instagram para darle el último adiós a su viejo amigo. Compartió una fotografía en la que aparecen ambos frente a las cámaras.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending