Connect with us

Moda

Maquillajes para Halloween, expresión artística que impresiona

No importa si son los mismos personajes, lo genial es la manera de transformar cada parte del rostro para crear ilusiones atemorizantes.

Publicado

el

maquillajes de halloween 1
Instagram

La fascinación por el miedo. La constante actualización y perfeccionamiento de las técnicas para pintar rostros convirtió a los maquillajes para Halloween en un arte más asombroso que terrorífico.

Cada año, los maquillajes para Halloween se reinventa y se supera. No importa si son los mismos personajes, lo genial es la manera de transformar cada parte del rostro para crear ilusiones atemorizantes.

Desde hace un par de temporadas, el maquillaje surrealista se unió a la celebración. Ahora no son solo los atuendos tradicionales los que acaparan la escena del Halloween.

Ahora la paleta se amplía con propuestas que van mucho más allá. Extrañas pinturas que recrean personajes oníricos, vistazos de escenas irreales que por su extrañeza también dan miedo.

Maquillajes para Halloween de zombis a payasos

maquillajes de halloween 3
(Fotos: James Charles)

Los personajes tradicionales de Halloween: zombis, payasos, brujas y calaveras son cada vez más creativos. El maquillaje se centra en mostrar el realismo del desmembramiento y el terror.

Incluso, el disfraz de catrina, que otrora fue una representación más orientada hacia lo estético y hermoso, ahora cobra un matiz diabólico.

Ni que hablar de los zombis y calaveras. Hay maquillajes para Halloween que incluso fusionan ambos personajes en una suerte de monstruo de inquietante perfección artística.

Pero la representación de muerto viviente sigue siendo la preferida de la noche de Halloween. En este sentido, los maquillajes de Halloween son cada vez más sangrientos y sorprendentes.

La inquietante belleza del maquillaje surrealista

maquillajes de halloween 4
(Fotos: Mimi Choi)

Capas de piel que se rasgan para revelar huecos negros y profundos, rostros con varios pares de ojos, labios que se abren más allá de lo posible y dejan ver el interior de la boca, todo eso y más muestra el maquillaje surrealista.

Artistas como Mimi Choi y Dain Yoon pusieron de moda esta tendencia en las redes sociales. Muchos de sus trabajos parecen realizados con Photoshop y dejan con la boca abierta a sus seguidores.

Este tipo de pintura para rostros, brazos cuello y piernas es otra manera de ataviarse para Halloween. Eso sí, de una forma más creativa, poco convencional y tal ven mucho más costosa, por el nivel artístico de sus ejecutores.

Maquillajes para Halloween hechos en casa

maquillajes de halloween 2
(Fotos: Instagram)

Catrina

Bonito y a la vez que terrorífico es el maquillaje de catrina. Además, se puede elaborarse en casa, incluso puedes hacértelo tu misma de forma rápida, sencilla y barata.

  • Solo se necesita crema hidratante, pintura blanca y morada para la cara, un creyón de ojos negro, lápiz labial rojo, una diadema y flores artificiales.
  • Antes de comenzar el maquillaje es muy importante utilizar una buena crema hidratante para que la piel no sufra ni se agriete.
  • Después, aplicar la pintura blanca para cubrir la cara por completo, dejando dos círculos alrededor de los ojos sin pintar.
  • Rellena los ojos con la pintura morada y luego comienza a pintar los diferentes detalles y formas que rodean la cara de catrina.
  • Para la corona de flores se utiliza una diadema negra a la que se pegan las flores artificiales.
  • Por último, suéltate el pelo y vístete de negro, o añade los detalles que más te gusten al estilismo.

Esqueleto

  • Aplican crema hidratante por todo el rostro y cubre la cara con pintura blanca.
  • Después aplica maquillaje gris claro debajo de los pómulos, en la parte superior de la frente, y en la barbilla.
  • De esta forma, conseguirás marcar las facciones del rostro y conseguir un efecto de esqueleto real.
  • Utiliza maquillaje negro para los ojos hasta que las cejas se mimeticen y desaparezcan.
  • Con una pintura negra simula los huesos de la nariz a ambos lados del tabique y dibuja una sonrisa grande, perfilando el labio inferior.

Con un ojo ensangrentado

  • Para simular un ojo ensangrentado solo se necesita un algodón redondo, un rotulador negro y pintura roja.
  • En primer lugar, pinta el algodón con un rotulador o lápiz negro.
  • Colócalo en el contorno del ojo con un poco de pegamento especial.
  • Para dibujar la base pinta alrededor del algodón con sombra roja o con un lápiz del mismo color.
  • Por último, para dar aún más realismo al maquíllate, pinta tus mejillas con sangre artificial o pintura roja.

Fantasía zombi

  • Te convertirás en la reina de Halloween con este espeluznante maquillaje. Si sigues los pasos a rajatabla puedes lograr un maquillaje de lo más real.
  • Primero, aplica crema hidratante por el rostro, al igual que en el resto de maquillajes propuestos.
  • Abre la cremallera y pégala con pegamento facial desde la frente y bajando por ambos lados de la nariz hasta la comisura de los labios y la barbilla.
  • En segundo lugar, pinta con pintura roja la parte del resto que queda dentro de la cremallera en la parte baja del rostro.
  • Para conseguir un efecto más realista, coge papel higiénico y pégalo. Una vez notes que aguanta, vuelve a pintar de rojo la zona, con mucho cuidado.
  • Para el resto de la cara usa pintura blanca.
  • Para este tipo de maquillaje la mejor opción es optar por utilizar sangre falsa tanto para dentro de la herida como para alrededor de la cremallera.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending