Connect with us

Entretenimiento

Mardi Gras, la colorida tradición del carnaval de Nueva Orleans

Según la tradición, Mardi Gras se refiere al último día para disfrutar de los placeres antes de la Cuaresma y Semana Santa.

Publicado

el

mardi gras tradicion carnaval nueva orleans Getty Images

Mardi Gras es el nombre de una fiesta de carnaval que se celebra en Nueva Orleans, Estados Unidos. Esta tradición es catalogada como la festividad de mayor impacto económico y cultural que tiene la ciudad durante el año.

Celebraciones similares pueden ser disfrutadas también en Mobile y Mississippi.

mardi-gras_1
Agencias

Se celebra el día antes del miércoles de Ceniza. Según la tradición, Mardi Gras se refiere al último día para disfrutar de los placeres tanto culinarios como carnales antes de la época de abstinencia que marca el inicio de la Cuaresma y Semana Santa.

Mardi Gras es lo más tradicional de Nueva Orleans, el carnaval más increíble que se celebra en Norteamérica. Esta fiesta colorida tiene como punto culminante un extraordinario desfile.

Nueva Orleans es reconocida en el mundo como la ciudad del jazz, por su cocina cajún y creole y, su Barrio Francés. Sin embargo, la celebración del Mardi Gras eclipsa todas aquellas actividades que hacen famosa a Nueva Orleans.

También te puede interesar: Carnaval de Buenos Aires cierra con una fiesta callejera verde y amarilla

¿Qué significa Mardi Gras?

En español se traduce como Martes Gordo y en inglés Fat Tuesday. Este año el Mardi Gras se celebrará el 25 de febrero.

Fue en 1740 que el gobernador de Louisiana, el marqués de Vaudreuil, estableció elegantes bailes con la alta sociedad local.

Los primeros desfiles comenzaron en 1857 con la exhibición de carrozas por las calles de la ciudad, seguidas de bailes y que dieron pie a las festividades que se conocen hoy en día.

Mardi Gras es una de las mayores celebraciones de Nueva Orleans y aparentemente se hace más grande y mejor a medida que pasan los años.

Este año se espera un millón de personas

Mujer-disfrazada-y-sonriente-en-Mardi-Gras
Agencias

Mardi Gras 2020 incluye una serie de desfiles, las calles se llenarán de vida: con música, el olor de la comida fresca cajún a la parrilla, bebidas y multitudes adornadas con coloridos y festivos trajes, tocados y pelucas”.

Kristian Sonnier, vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de New Orleans & Company, en una entrevista con CNN.

Pero no solo se celebra en los vecindarios y suburbios de Nueva Orleans, los desfiles y festividades están esparcidos por todo el estado de Louisiana.

Hay una variedad de desfiles caminando por el barrio Francés en las semanas previas al Martes Gordo (Mardi Gras), como Krewe Du Vieux y Krewe de Barkus.

desfile-MardiGras-Sean-Gardner-Getty-Images
Sean Gardner /Getty-Images

Mardi Gras se vive desde diversos puntos de vista, desde la comida y las fiestas a lo largo del día, hasta el colorido y la historia del lugar.

@drmorgus

Es una gran festividad de más de 160 años que pese al tiempo sigue tan vigente como al inicio. “Mardi Gras recibirá a más de 1 millón de personas en las calles de Nueva Orleans para las festividades, generando más de 1.000 millones de dólares en impacto económico”, aseguró Kristian Sonnier.

También te puede interesar: Carnaval de Barranquilla 2020 es la mayor fiesta popular de Colombia

Ciudadana y periodista a tiempo completo.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook