Connect with us

Entretenimiento

María Pedraza, de bailarina a estrella de cine y televisión

Bella, talentosa, incansable. Una joven promesa del cine y la televisión hispana

Publicado

el

María Pedraza  5

Entre la nueva generación de actrices españolas se encuentra la talentosa María Pedraza, a quien vimos en el papel de Alison Parker, en la primera temporada de la aclamada serie de Netflix, La Casa de Papel.

Con apenas 23 años de edad, muestra su carácter y fuerza como actriz, anticipando un camino de buenas interpretaciones.

Una chica sencilla, algo tímida

María Pedraza (4)
Foto: Agencias

María Pedraza, es madrileña y nació el 26 de enero de 1996. Se graduó en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, sin embargo una lesión le impidió desarrollar una prolongada carrera como bailarina. El modelaje y la actuación eran las siguientes opciones en agenda.

María Pedraza (3)
Foto: Agencias

Nació en el seno de una familia convencional que no tiene vínculos con el medio artístico; actualmente mantiene una relación sentimental con Jaime Lorente, quien interpreta a Denver en La Casa de Papel.

María Pedraza Tan Hispano
Doto: Agencias

María se define como una chica sencilla, algo tímida, amante de los gatos, la música y el baile, para quien la fama no es tan importante.

De las redes sociales a la gran pantalla

María Pedraza Amar
Foto: Agencias

En 2017 su rostro llegó a la gran pantalla, con el rol protagónico en la película Amar, del realizador Esteban Crespo.

El director Esteban Crespo descubrió a María Pedraza a través de la red social Instagram, donde la chica daba a conocer sus trabajos ocasionales como modelo. Luego la invitaría a realizar una audición para escoger a la actriz principal de su ópera prima, Amar.

María se presentó y obtuvo el papel de Laura, en la producción que contó con un destacado elenco en el que participaron Pol Monen, Natalia Tena, Gustavo Salmerón y Nacho Fresneda.

La Casa de Papel y mucho más

María Pedraza La Casa de Papel
Foto: Agencias

Su segunda oportunidad llegó con Atresmedia, para dar vida a Alison Parker, hija del embajador británico en España, en el inicio de la saga de La Casa de Papel. La posterior compra de la serie por parte de Netflix significó para María Pedraza el reconocimiento internacional.

También se integró a la webserie interactiva Si fueras tu, producida por RTVE para su plataforma Playz. Allí desempeñó los roles de Alba Ruiz Alonso y Cristina Romero.

María Pedraza Si fueras tu
Foto: Agencias

A principios de 2018, María Pedraza fue llamada a participar en la segunda serie española original de Netflix titulada Élite, donde comparte roles con los actores de La Casa de Papel Miguel Herrán y Jaime Lorente.

María Pedraza Élite
Foto: Agencias

Nuevos papeles se suman a su carrera

Atresmedia le dio el protagónico de Toy Boy, una ficción producida por Plano a Plano, la cual fue proyectada en el FesTVal en Vitoria-Gasteiz y preestrenada en Atresplayer Premium en 2019.

María Pedraza Toy Boy
Foto: Agencias

Por si fuera poco, también rodó la película ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, dirigida por Jota Linares para Netflix. La cinta se presentó en la XXII edición del Festival de Málaga y su estreno tuvo lugar en abril de este año. ​

María Pedraza Tan Hispano A quién te llevarías
Foto: Agencias

El pasado mes de agosto inició el rodaje de El verano que vivimos, largometraje dirigido por Carlos Sedes en el que comparte reparto con Blanca Suárez y Javier Rey, entre otros.

María Pedraza_ (1)
Foto: Agencias

Una intensa vida de película mantiene ocupada a la joven actriz María Pedraza, quien en cada rol que interpreta revela un sin fin de matices y cualidades que la convierten en  una de las grandes promesas del cine y la televisión hispana.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending