class="post-template-default single single-post postid-45871 single-format-standard theiaPostSlider_body">
Connect with us

Entretenimiento

Mariah Carey sigue siendo la megadiva del pop

La superestrella de la música, quien fue la artista femenina con mayores ventas en los años 90, cumple este viernes 50 años. Prepara sus memorias y se alista para participar este domingo en el IHeart Living Room Concert for America

Publicado

el

mariah carey 50 años

Mariah Carey cumple 50 años este viernes reconvertida en la megadiva del pop en el mundo mientras se prepara para su participación desde su casa en el IHeart Living Room Concert for America, este domingo 29 de marzo. Conoce su trayectoria musical.

Trayectoria musical

Considerada una de las voces femeninas de mayor importancia de la historia y acumula numerosos galardones a lo largo y ancho de su carrera musical. Es también productora musical.

Es ganadora de 5 premios Grammys, 21 World Music Awards, 11 American Music Awards y 14 Billboard Music Awards.

Mariah Carey niña

La superestrella nacida en Huntington, un pueblo del Estado de Nueva York, marcó una época del pop vocal junto con Whitney Houston y se convirtió en la artista femenina con mayores ventas en los años 90.

Es conocida Mariah Carey como el “ave cantora suprema” por el Libro Guinness de los Récords, reconocida por su registro vocal de cinco octavas, su poder, su estilo melismático y por el uso del registro de silbido.

Creció la famosa intérprete en una familia multicultural. Su padre era de ascendencia venezolana; su madre irlandesa. Y los ataques racistas que sufrió le hicieron una infancia difícil. Vivió, además, la separación de sus padres.

Grandes éxitos de Mariah Carey en sus 50 años

Con el apoyo de su progenitora y de un hermano se mudó en su juventud a Nueva York a perseguir su sueño de ser cantante. Desde pequeña recurrió a la música como refugiarse de su entorno.

Después de pasar por varios trabajos para pagar el alquiler, conoció en 1988 al productor musical Tommy Mottola, presidente de Columbia Records y quien se convertiría en su futuro marido.

Fue así como Mariah Carey, que este viernes arriba a sus 50 años, publicó en 1990, con la ayuda de Mottola su disco debut homónimo.

Con su estreno discográfico comenzó, quien después se convirtió en estrella de la música, a ganarse al público y conseguir el número uno de las principales listas musicales de Estados Unidos.

Se casó con Tommy Mottola en 1993. Se divorciaron en 1998. Volvió a casarse en 2008, con Nick Cannon, tuvieron una pareja de mellizos en 2011 y se divorciaron en 2016.

Mariah Carey llegó así a ser el álbum más vendido en el país norteamericano y los temas Vision of love, Love takes times, Someday y I don’t wanna cry se ubicaron como número uno del Billboard Hot 100.

Después, con el éxito de los discos Emotions, en 1991, y Music Box, en 1993, conquistó el sitial de la cantante con mayor número de ventas al llegar a los cerca de 140 millones de copias vendidas.

Luego, en 1995, hizo historia Mariah Carey, quien este viernes celebra sus 50 años, con el sencillo One sweet day, que compuso junto a Boyz II Men.

Batiendo el récord de permanencia en el número uno de la lista Billboard Hot 100 tras estar 16 semanas en el podium.

Mariah Carey es La reina de la Navidad

Pero, All I want for Christmas is you es la canción que  marcó un antes y un después en su carrera musical. Perteneció a su producción más navideña, Merry Christmas, en 1995.

El tema, por el que desde hace 25 años es llamada La reina de la Navidad, alcanzó el pasado diciembre el primer puesto de la lista de sencillos más vendidos en Estados Unidos de la revista musical Billboard.

Te pude interesar: Mariah Carey, primera artista en lograr el número 1 en cuatro décadas diferentes en EEUU

Al igual que muchos de sus colegas, Carey decidió en 2001 estrenarse en el cine. Debutó protagonizando Glitter, de Vondie Curtis-Hall.

Mariah Carey celebridades con flequillo

Y fue con Precious, en 2009, de Lee Daniels, con el que conquistó Mariah Carey, la megadiva del pop que festeja sus 50 años, premios por su trabajo en la gran pantalla.

Acumula entre 175 y 200 millones de producciones musicales vendidas en el mundo. Según la Recording Industry Association of America es la tercera artista más exitosa en EEUU con 63,5 millones de álbumes certificados, detrás de Barbara Streisand con 71,5 millones y Madonna con 64,5 millones.

Por su personificación ganó el reconocimiento a Mejor Interpretación Femenina en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs.

También recibió candidaturas en los Black Real Awards (de la  Fundación de los Afroamericanos en el Cine) y en los NAACP Imagine Adwards (Asociación para el Avance de la Gente de Color en el Cine).

Mariah Carey vestido negro

Y los 50 años le llegaron a Mariah Carey preparando el lanzamiento de sus memorias. Se titularán I had a visión of love en homenaje a la canción de 1990 que la catapultó a la fama.

Y este domingo 29 de marzo, desde su casa, lucirá radiante y demostrará que sigue teniendo una de las mejores voces del mundo en el concierto benéfico que FOX transmitirá para recaudar dinero para combatir la propagación de la pandemia del coronavirus.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending