>
Connect with us

Entretenimiento

Mariah Carey, primera artista en lograr el número 1 en cuatro décadas diferentes en EEUU

La cantante ha tenido una canción número uno en los años 1990, 2000, 2010 y 2020

Publicado

el

Mariah Carey AFP Tan Hispano 2

La diva del pop estadounidense Mariah Carey ha tenido una larga lista de éxitos, pero su canción clásica navideña la ha ayudado a pasar a la historia como la primera artista en encabezar las listas del ránking Billboard en cuatro décadas diferentes.

«Todo lo que quiero para Navidad eres tú» es el número uno en el Billboard Hot 100 para la semana del 4 de enero de 2020, basado en los registros de ventas, transmisión en radio y datos de transmisión. Esta fue su tercera semana en la cima del ranking.

Mariah Carey _ GettyImages_Tan Hispano
Getty Images

Eso significa que Carey ha tenido una canción número uno en los años 1990, 2000, 2010 y 2020.

La alegre canción navideña fue lanzada por primera vez en 1994 y ganó nueva fama después de su inclusión en la banda sonora de la película «Love, Actually», de 2003.

Sin embargo, recién encabezó las listas por primera vez a fines de 2019, gracias a un cambio en las reglas de Billboard en cuanto a lo que se puede incluir en la lista de las mejores canciones.

Una canción de 60 millones de dólares

Por otra parte, es la primera vez que la canción estrenada hace 25 años llega al número 1. Lo más alto que había llegado en la lista era el número 3.

Hasta la fecha, Mariah Carey ha ganado más de 60 millones de dólares en regalías por el tema.

Desde 2014, ella realiza cada año un concierto en honor de la canción clásica. Así mismo, Amazon presentará un minidocumental sobre la historia de la canción, llamado “Mariah Carey is Christmas”.

Mariah Carey_AFP_Tan Hispano (4)
Foto: Valerie Macon / AFP

Carey lanzó un nuevo video, que cuenta para la posición en el Hot 100, y lanzó la canción como un CD single por primera vez.

Es su decimonoveno hit número uno, según Billboard, que la ubica a solo una canción detrás del récord general de 20 canciones principales de The Beatles. (AFP)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending