Connect with us

Entretenimiento

Mark-Paul Gosselaar de Salvado por la campana regresa a la televisión

El eterno Zack Morris tiene el papel estelar en la serie The Passage, relato que se basa en la trilogía literaria homónima de Justin Cronin, que se estrena el 14 de enero en Fox.

Publicado

el

Salvado por la campana, la popular serie de finales de los 80 y principios de los 90, dejó gratos recuerdos en una generación. Ahora, Mark-Paul Gosselaar, el actor que le daba vida al Zack Morris, regresa a la televisión en una serie de Fox.

A sus 44 años, Mark-Paul Gosselaar tiene el papel estelar en la serie The Passage, relato que se basa en la trilogía literaria homónima de Justin Cronin, que inicia a partir del 14 de enero en Fox TV.

Según la sinopsis oficial: “The Passage es un apasionante thriller escrito por Liz Heldens. La serie se enfoca en el Proyecto NOAH, una instalación médica secreta donde los científicos experimentan con un virus peligroso que podría conducir a la cura de todas las enfermedades, pero también tiene el potencial de eliminar a la raza humana.

Cuando eligen a una niña, Amy Bellafonte (Saniyya Sidney), como sujeto de prueba, el agente federal Brad Wolgast (Mark-Paul Gosselaar,) se encarga de llevarla al centro. Pero todo cambia cuando, en un giro de los acontecimientos, Wolgast decide protegerla a toda costa”.

Mark-Paul Gosselaar: el eterno Zack

Aunque Mark-Paul Gosselaar luce completamente diferente a su adolescencia, él mismo reconoce que siempre lo recuerdan por su papel de Zack Morris. El actor asegura que le parece divertido, pero también admite que hay una cosa que le fastidia.

“Lo único que me molesta es que me encantaría que supieran que hago otras cosas, porque posiblemente mis programas no se cancelarían si mis espectadores los vieran”, aclaró el actor y dejó también esta nota positiva.

“Pero es entrañable y se remonta a un buen lugar. No es muy frecuente que en tu carrera puedas crear un personaje icónico y eso es exactamente lo que hicimos. No me molesta en absoluto”.

Una serie que se rehizo

Mark-Paul Gosselaar

Con respecto a la nueva serie, el 11 de noviembre de 2016, se anunció que Fox tenía un compromiso de producción de un episodio piloto basado en la trilogía de libros de The Passage, escrito por Liz Heldens, por lo que se le acredita la creación de la serie.

El 26 de enero de 2017, Fox ordenó la producción del episodio piloto, que fue Marcos Siega. Asimismo, el 5 de mayo de 2017, se dio a conocer que la cadena de televisión pidió un segundo guion, ya que era un posible pedido de media temporada.

El 8 de agosto de 2017, se anunció en Fox no estaban totalmente satisfechos con el episodio piloto, por lo consideraron rehacerlo. El presidente de Fox Entertainment, David Madden, expresó que “hay muchas cosas que nos encantaron sobre eso. Hubo algunas cosas que sentimos que necesitábamos explorar más, con la posibilidad de volver a filmar el piloto, ya no lo vemos como una opción para esta temporada”.

Un híbrido de dos pilotos

Mark-Paul Gosselaar

De esta manera The Passage quedó pospuesta “como un opción para el otoño de 2018”. Eso sí, Fox reconoció que “las partes que funcionaron fueron fantásticas, y lo vemos como un prospecto realmente sólido”.​

El 8 de febrero de 2018, se anunció que se rehízo el piloto. Con Jason Ensler como director, realizaron cambios creativos. Como parte de los cambios, las historias de tres personajes del piloto original, Alicia Donadio, Peter Jaxon y Sarah Fisher, fueron eliminadas.

El segundo piloto convenció a Fox y se ordenó como una serie. Sin embargo, como el piloto final tiene contenido de los dos pilotos realizados, ambos directores reciben créditos en la versión final.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Soy una nómada empedernida. Loca por el Social Media.

Comentarios

Entretenimiento

Chris Hemsworth le da la bienvenida a Deadpool a Marvel por Instagram

A nadie se le escapa en Disney que Deadpool es un caballo ganador y que cualquier cosa que hagan con el personaje va a tener una buena respuesta por parte del público.

Publicado

el

deadpool películas más taquilleras de 2018
Archivo

Thor le dio la bienvenida a Deadpool al Universo Marvel. Chris Hemsworth posteó en su Instagram una imagen del superhéroe bocazas y la acompañó con la leyenda: “Nuestro niño amado”.

Una de las adquisiciones más comentadas de los últimos años es la compra de Fox por parte de Disney. El estudio del ratón Mickey lleva tiempo tras la 20th Century Fox, sobre todo para recuperar los derechos de personajes como los X-Men o los Cuatro Fantásticos, vitales en el Universo Marvel.

View this post on Instagram

Our love child #thor #deadpool @vancityreynolds

A post shared by Chris Hemsworth (@chrishemsworth) on

Hasta ahora, a Disney no le fue nada mal solo con los derechos de los Vengadores y recuperó a Spider-Man para su universo cinematográfico arrebatándoselo de las manos a Sony.

Era cuestión de tiempo para que Disney quisiera lo que es suyo por derecho, pero que tuvo que vender para evitar la bancarrota. Así, este año finaliza una de las compras más grandes del mundo del entretenimiento y Disney consiguió un catálogo de personajes incomparable.

via GIPHY

Thor recibe a Deadpool con humor

View this post on Instagram

Feels like the first day of ‘Pool.

A post shared by Ryan Reynolds (@vancityreynolds) on

Entre los personajes más importantes, destaca uno particularmente deslenguado, que va a traer de cabeza con toda seguridad a los ejecutivos más conservadores de la compañía: Deadpool.

Pero a nadie se le escapa en Disney que Deadpool es un caballo ganador y que cualquier cosa que hagan con el personaje va a tener una buena respuesta por parte del público. Siempre y cuando no cambien su calificación por edades ni a Ryan Reynolds.

Uno que tiene claro que Deadpool es fundamental es Chris Hemsworth, quien le da vida a Thor, el dios del trueno.

En un post de Instagram, el actor australiano compartió una ilustración de Deadpool vestido de Thor y con un martillo (Mjölnir) en miniatura. Además de la A de Avengers en el brazo y la sombrea de Mickey tras él.

Lo más divertido de la imagen es la expresión de Deadpool. En verdad todo Marvel está de fiesta por el retorno de su “niño mimado”. Chris Hemsworth ya lo demostró.

via GIPHY

Seguir leyendo

Entretenimiento

Guillermo del Toro, un monstruo enamorado del cine

Premiado por su obra, Guillermo Del Toro es reconocido por hacer desde lo espeluznante unas películas maravillosas que sorprenden al espectador por la dulzura de su relato.

Publicado

el

Guillermo Del Toro

La vida del director mexicano, Guillermo del Toro se basa en el relato de historias con influencia en la fantasía, en lo extraordinario, en hacer de situaciones personales un mundo de criaturas increíbles y novedosas que impactan al espectador y lo invitan a soñar.

Del Toro es creador de cintas como: El laberinto del fauno, Pacific Rim, Crimson Peak, Blade II, Don’t Be Afraid of the Dark, Cronos, Hellboy, Mimic y El espinazo del diablo.

Sus películas se caracterizan por tener una dirección de arte especial y por su sello creativo en las historias que cuenta. Su particular filmografía le ha hecho ganar el reconocimiento de múltiples premios internacionales de cine, entre ellos a Mejor Director en los Oscar por su obra Las Formas del Agua.

Inicio de Del Toro

“Mi primer recuerdo en una sala de cine fue ver la adaptación de 1939 de Cumbres borrascosas junto a mi madre y, aunque me quedé dormido, sentí que el espíritu gótico de la historia quedó sembrado en mi interior”, dijo Guillermo .

El joven Guillermo tuvo sus primeros paso en el cine en Guadalajara, cuando estaba en el Instituto de Ciencias, ahí estuvo en los departamentos de de diseño de maquillaje. A los 21 años produjo su primera cinta.

Proceso creativo de Guillermo Del Toro

El mexicano señala que al momento de escribir una película, se centra en un estricto método que pasa por indicar la biografía de los personajes y hacer historias paralelas.

“Cada actor recibe antes de iniciar una película una biografía completa de su personaje, para que lo conozca mejor y realizar un mejor trabajo”.

Explicación de Del Toro a su método de creación [VIDEO]

Afición a los cómics

El cineasta es un reconocido amante de los cómics y los superhéroes: Es conocimiento público su colección de cómics y figuras, además es habitual verle opinar sobre ellos e incluso en la Comic-Con de San Francisco le hicieron una figura a él mismo.

Su relación con el mundo de los cómics no se reduce al fanatismo sino también al trabajo, donde volca toda su pasión para combatir el crimen con héroes animados dirigiendo películas como Hellboy, Blade II o la primera versión de Pacific Rim.

Vida personal de Guillermo

El artista tiene 54 años, tiene 2 hijos y fue esposo de Loreza Newton por 29 años, en el 2017 hicieron oficial su divorcio.

En cuanto a creencias espirituales, Del Toro pasó por una montaña rusa en cuanto algún tipo de religión, dijo: “Creo en el hombre. Creo en la humanidad, como lo peor y lo mejor que le ha sucedido a este mundo”. También respondió a la observación de que considera su arte como su religión diciendo “Es para mí, el arte y la narración las que desempeñan funciones primordiales y espirituales en mi vida diaria. Ya sea que cuento un cuento a mis hijos o estoy tratando de montar una película o escribir un cuento o una novela, me lo tomo muy en serio”.

Al momento de hacer una película sobre la guerra civil española, Del Toro aseguró salir horrorizado del comportamiento de la Iglesia católica, “soy un ateo furioso”.

La forma del Agua

The Shape of Water (Las Formas del Agua) es la obra que más reconocimiento le ha dado a Guillermo Del Toro en toda su carrera cinematográfica.

La película recibió elogios de la crítica por su actuación, guion, dirección, imágenes, diseño de producción y partitura musical, y muchos críticos la califican como la m ejor obra de Del Toro.

The Shape of Water recibió varios premios y nominaciones, incluidas trece nominaciones en los 90 Premios de la Academia, donde ganó por Mejor Película, Mejor Director, Mejor Diseño de Producción y Mejor Puntuación Original.

View this post on Instagram

The Shape of Water (2018) ⭐️⭐️⭐️⭐️ “You’ll never know how much I care.” Elisa is a mute woman working as a cleaner in a research facility where she falls in love with a captured humanoid amphibian creature. A beautifully filmed romantic fantasy, I thought this was a lovely film. It’s a very theatrical movie and there were several times I thought it could be wonderful on stage. Sally Hawkins is wonderful as the romantic yet indomitable Elisa. And Doug Jones is an astonishing special effects actor, shining through the layers of make up to produce a creature who is childlike and sympathetic. Their relationship is sweet, touching and sensuous. There’s brilliant support from Michael Shannon, Octavia Spencer, Richard Jenkins and Michael Stuhlbarg. I don’t think there is enough dramatic tension considering all the elements for it were there, there are certainly no surprises as to how the film will go. But the surprises come from the scenes that will stay with you: the fantastical ones – the dancing water droplets, the golden age song and dance number, the ending accompanied by a beautiful poem – and the more contained, quiet scenes with the Creature and Elisa. A wonderous and sensual film about love. #filmreview #theshapeofwater #guillermodeltoro #dougjones #sallyhawkins

A post shared by Lianne Film Fan (@liannefilmfan) on

Otras facetas

Guillermo Del Toro es un artista, además de dirigir y escribir, también dibuja, por eso su afición a los comics y sus permanentes intervenciones en los departamentos de diseño de producción y maquillaje en cada una de sus películas.

En 2009 Guillermo del Toro debutó como escritor al verse publicada su primera novela: Nocturna, primer volumen de la Trilogía de la Oscuridad (Nocturna, Oscura y Eterna), escrita conjuntamente con Chuck Hogan y que trata de un virus que transforma a las personas en vampiros. En el segundo semestre de 2010 Del Toro y Hogan publicaron en todo el mundo Oscura, la segunda entrega de la trilogía.

El 6 de marzo de 2018 se publicó otra novela junto a Daniel Kraus.

En el mundo de los videojuegos también tiene participaciones creativas para el desarrollo de aventuras que pueden ser disfrutada por el espectador.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Emilia Clarke revela que estuvo a punto de morir por dos aneurismas

La actriz de 32 años escribió un artículo en primera persona en The New Yorker y contó que sufrió un ACV tras grabar la primera temporada de Game of Trones.

Publicado

el

emilia clark
Agencias

“Nunca conté en público esta historia, pero este es el momento”. Así arranca el testimonio de Emilia Clarke, la actriz de 32 años, quien reveló que sufrió dos aneurismas tras grabar la primera temporada de Game of Trones.

La intérprete, quien da vida a Daenerys Targaryen en la serie de HBO escribió un artículo en primera persona en The New Yorker, donde revela cómo cuando empezó a ver que sus sueños de convertirse en una reconocida actriz comenzaban a hacerse realidad casi perdió la mente, primero, y la vida.

Emilia Clarke cuenta que todo comenzó al acabar la primera temporada de Juego de Tronos, a principios de 2011. “Estaba aterrada. Aterrorizada por la atención, por un negocio que apenas entendía, por hacer honor a la confianza que los creadores de Tronos habían puesto en mí. Me sentí, en todos los sentidos, expuesta”.

Relata que en el primer episodio, luego de aparecer desnuda, comenzó a cuestionarse: “Haces de una mujer fuerte y, sin embargo, te quitas la ropa. ¿Por qué? ¿Cuántos hombres debo matar para demostrar mi valía?”.

Esa situación, sumada a la presión de ver cómo se convertía en un ejemplo a seguir, le provocó mucho estrés. Para aliviarlo comenzó a trabajar con un entrenador personal y durante una sesión con él comenzó a sentirse mal.

Emilia Clarke en riesgo de muerte

“Sentí como si una banda elástica me apretara el cerebro. Intenté ignorar el dolor, pero no pude. Le dije a mi entrenador que tenía que tomar un descanso. Casi arrastrándome llegué al baño y me arrodillé, con náuseas. Mientras el dolor me taladraba la cabeza cada vez más. Sabía lo que estaba sucediendo: mi cerebro estaba tocado”.

Una mujer la descubrió en ese estado y llamó a una ambulancia. “Vino a ayudarme y entonces todo se volvió borroso. Recuerdo el sonido de una sirena, una ambulancia; escuché nuevas voces, alguien diciendo que mi pulso era débil, mientras yo vomitaba bilis. Alguien encontró mi teléfono y llamó a mis padres”, cuenta Emilia Clarke .

“Como nadie sabía qué me pasaba, los médicos no podían darme medicamentos para el dolor”.

“Finalmente me hicieron una resonancia magnética y diagnosticaron una hemorragia subaracnoidea (SAH), un accidente cerebrovascular potencialmente mortal. Tuve un aneurisma, una ruptura arterial”, relata la actriz.

“Como supe más tarde, un tercio de los pacientes con SAH mueren inmediatamente o poco después. Los que sobreviven requieren tratamiento urgente para sellar el aneurisma. Si quería vivir y evitar secuelas terribles, tenía que someterme a una cirugía urgente”, añade.

Emilia Clarke fue trasladada al hospital nacional de Neurología y Neurocirugía de Londres. Al principio la operación no entraba en sus planes. “En ese momento no tenía tiempo para la cirugía cerebral”, pensó, pero finalmente aceptó y se sometió a una intervención de tres horas. “Esta no sería mi última cirugía ni la peor. Tenía 24 años”, cuenta.

“Pensaba que iba a morir”

emilia clark

No tuvieron que abrirle el cráneo para esta intervención, considerada “mínimamente invasiva”, pero cuando se despertó sufría un terrible dolor, con visión limitada y con un tubo atravesándole la garganta.

Unos días después, cuando le dieron la oportunidad de hablar, entró en pánico porque no podía recordar su propio nombre. “Pronuncié algunas palabras sin sentido. Nunca había tenido un miedo como ese. Podía ver la vida que me esperaba y no merecía la pena. Soy actriz, necesito recordar mis diálogos y no era capaz de decir mi propio nombre”, revela con sinceridad.

“En mis peores momentos quería que me desconectaran. Les pedí a los médicos que me dejaran morir”.

“Mi trabajo, que era el sueño de mi vida, que centraba en el lenguaje, la comunicación. Sin eso estaba perdida”, explica en su ensayo, titulado Una batalla por mi vida.

Este trastorno, que se llama afasia, pasó al cabo de unos días y, tras un mes recluida, pudo volver a su casa. Eso sí, tenía que seguir acudiendo a revisiones cada cierto tiempo, porque un segundo aneurisma de menor tamaño acechaba en otro lugar de su cerebro.

“Estoy agradecida por todo”

emilia clark

Se pasó los siguientes meses sintiéndose débil e insegura. Durante las giras de prensa tomaba dosis de morfina entre entrevista y entrevista. No quería que se revelara lo que había pasado y así se lo pidió a sus jefes, pero se declaró agotada y apenas podía mantener el ritmo.

“Cada minuto del rodaje de la segunda temporada pensaba que me iba a morir”. Tras el final de la tercera temporada, Emilia entró a formar parte de un espectáculo en Broadway y durante una revisión rutinaria en Nueva York le dijeron que el tamaño de su aneurisma se había duplicado y tenían que volver a operarla.

“Me prometieron una intervención relativamente sencilla, más fácil que la última vez, pero no fue así”.

Se despertó gritando de dolor, había salido mal y tenía un sangrado masivo, así que tenían que meterla una vez más en el quirófano y esta vez abrirle el cráneo inmediatamente.

Volvió a pasar un mes en el hospital, aunque esta vez no sufrió efectos secundarios de la operación. Unas semanas más tarde estaba en la ComicCon de San Diego, frente al público, dando entrevistas de nuevo.

Desde entonces vivió un proceso de recuperación hasta alcanzar su 100% seis años después. “Siento gratitud infinita, hacia mi madre, mi hermano, mis médicos y enfermeros, mis amigos. Todos los días extraño a mi padre, que murió de cáncer en 2016. Hay algo muy gratificante de llegar al final de Game of Trones, soy feliz por estar aquí para ver el último capítulo”, finaliza.

Seguir leyendo

Trending