Connect with us

Entretenimiento

Marriage Story triunfa con cuatro premios Gotham

La película de Noah Baumbach ganó los galardones de los cineastas independientes de Nueva York a mejor película, guion, actor, para Adam Driver, y Premio del Público.

Publicado

el

Marriage Story Tan hispano
Agencias

Marriage Story (Historia de un matrimonio) se convirtió en la gran triunfadora de los premios Gotham. La película producida por Netflix ganó cuatro galardones de la organización Independent Filmmaker Project (IFP).

La cinta dirigida por Noah Baumbach recibió el respaldo de los cineastas independientes de Nueva York en su reconocimiento a lo mejor del año en el cine en Estados Unidos.

La comedia que aborda el drama de un matrimonio joven en decadencia y el devastador tema del divorcio se llevó los galardones en las categorías que competía: mejor película, guion, para Noah Baumbach, y actor, para Adam Driver.

Además, el largometraje que coprotagoniza Scarlett Johanson fue reconocido con el Premio del Público en la gala tuvo lugar en Cipriani Wall Street, en Nueva York.

Marriage Story Tan Hispano

Marriage Story se estrenó en Venecia y resultó primera finalista del Premio del Público en Toronto.

Cabe destacar que tres de las últimas cinco cintas ganadoras del premio Gotham a mejor película conquistaron también el Oscar en la categoría más importante: Birdman en 2014, Spotlight en 2015 y Moonlight en 2016.

Es Marriage Story una de las 10 apuestas de Netflix a los reconocimientos de la Academia estadounidense, junto con The Irishman y The King, entre otras.

Con elogios de la crítica se estrenará este viernes 6 de diciembre en la plataforma de streaming.

También ganadoras con Marriage Story

The Farewell y Waves (Las olas), ambos de la productora A24, fueron los otros dos filmes independientes que recibieron premios Gotham en sus 10 apartados, al igual que Marriage Story.

The Farewell Tan Hispano

La comediante Awkwafina recibió el galardón a mejor actriz por la comedia dramática y la joven debutante Taylor Russell se llevó la distinción a actuación revelación por Waves.

Los actores Laura Dern y Sam Rockwell, junto con la productora Glen Basner y la directora Ava DuVernay, recibieron reconocimientos honoríficos.

De igual manera, Laure De Clermont-Tonnerre se lazó con la estatuilla a dirección revelación por The Mustang.

Otros ganadoras de la noche en que triunfó Marriage Story fueron When They See Us como mejor serie larga y American Factory como mejor documental. Uncut Gems, con Adam Sandler, que tenía nominaciones, se quedó sin galardones.

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook