Connect with us

Entretenimiento

Marriage Story y su lección de amor eterno en el Oscar 2020

El drama de la separación de una pareja que se sigue amando aunque no tenga sentido tiene seis nominaciones al premio de la Academia.

Publicado

el

Marriage Story 3
Agencias

Una pareja exitosa, una historia de amor, una familia, una separación, la pelea por la custodia del hijo… un divorcio. De eso y más trata Marriage Story (Historia de un matrimonio), una de las películas nominadas al Oscar 2020.

Se trata de la cinta de Netflix escrita y dirigida por Noah Baumbach que cuenta con seis candidaturas al Oscar 2020, entre ellas a Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Actriz.

Charlie Barber es director de teatro en Nueva York. Tiene una compañía cuyas obras protagoniza Nicole Barber, su esposa, una exactriz de cine de Los Ángeles que al conocerlo abandonó el sueño de Hollywood. Tienen un hijo, Henry, de ocho años. Viven en Brooklyn.

Ambos escriben las cosas que le gustaban del otro, a petición de un mediador empeñado en que recuerden que, aun cuando están en proceso de separación,  deben tener presente las razones por las que se enamoraron el uno del otro.

Marriage Story Oscar 2020
Adam Driver y Scarlett Johansson protagonizan Marriage Story.

Genial comienzo de Marriage Story en la que Scarlett Johanson y Adam Driver se despojan de sus roles de películas de acción para mostrar todo su gran histrionismo como perfectos protagonistas del drama cargado de amor y sentimientos.

Marriage Story es aclamada por la crítica desde su estrenó mundialmente en el Festival de Cine de Venecia en agosto, y tuvo un estreno limitado en cines noviembre, seguido de debut por Netflix en diciembre.

Nicole decide separarse, y divorciarse. Quiere volver a ser ella misma. Se siente frustrada. Está cansada de que Charlie tome decisiones por ella, sin que él haya renunciado a algo. Ansía libertad. Regresa a su ciudad natal, con Henry, a trabajar en un piloto de televisión.

Laura Dern en Marriage Story por el Oscar 2020

Charlie parece no asumir la separación. No comprende el por qué ella se siente ahogada en su relación. Está ocupado en su próximo estreno en Broadway.

Hasta que, por accidente, la misma Nicole, le notifica que tramita el divorcio. Le asesora una aguerrida abogada: Nora, bien interpretado también por Laura Dern.

Dern es candidata a Mejor Actriz de Reparto en el Oscar 2020 por su actuación en Marriage Story, siendo la gran favorita, después de triunfar en el Golden Globe, en el SAG y en el Bafta.

En el Festival Internacional de Cine de Toronto, en septiembre, Marriage Story resultó segunda finalista del Premio del Público.

A pesar de que ambos desean una ruptura en los mejores términos, llega el mal necesario del divorcio, más difícil  porque la custodia de un hijo menor está presente.

Netflix Tan hispano
Charlie y Nicole pugnan por la custodia de Henry.

Llegan a juicio, y con él, quizás influenciados por sus abogados, ambos llegan a críticas extremas sobre la forma de ser y de vivir del otro. En voz de sus representantes y delante de un juez.

Ya un abogado a Charlie le había advertido que había que evitar que el proceso pasara de feo a terrible. Que la  separación no terminara siendo mucho más traumática, de lo que habían planificado.

Te puede interesar: Estos son todos los nominados al Oscar 2020

Brillantes trabajos de Johansson y Driver en Marriage Story

Y sucede una escena que marca el desenlace y el clímax de Marriage Story, y también la magistral interpretación de Johansson y Driver. Después de acudir a la corte, Nicole enfrenta a Charlie.

Ambos hacen catarsis, discuten sin interrupciones ni mediadores, en la sala del apartamento que Charlie renta en Los Ángeles. Se descargan verbalmente el uno contra el otro, entre gritos, amenazas, confrontaciones, malos deseos y golpes a la pared.

Hasta que él, después de estallar en lágrimas, se deja caer de rodillas sobre el piso y ella, también llorando, se acerca a consolarlo.

“Escribí esta película de manera que me pusiera yo en su lugar, y una de las cosas importantes que quería contar es que, aunque se separan, el amor está ahí, todo el rato”, dijo el director.

Por esta y otras escenas fuertes de Marriage Story, Johansson y Driver fueros postulados a MejorActriz y Mejor Actor en el Oscar 2020.

Consumado el divorcio, Charlie cuenta a sus amigos en un bar neoyorquino cómo se sintió al divorciarse y canta con mucha melancolía Being Alive (Estar vivo). Un momento sublime.

Para estar más cerca de su hijo consigue, un año después, trabajo en Los Ángeles, y que Nicole tiene pareja y desarrolla con éxito su carrera.

Henry sigue aprendiendo a leer. Charlie lo escucha cuando en su habitación lee la descripción que Nicole hizo de él ante el mediador inicial. El niño le pide que lo lea él en voz alta.

“Nunca voy a dejar de amarlo, aunque ya no tenga sentido, lee. Y rompe a llorar. Ella observa y escucha desde la puerta. Y un hermoso gesto de amor sella el final Marriage Story.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending